Anti-moda: lista de cosas que no deberían estar en tu armario

Tenemos la suerte de vivir una época donde, estilisticamente hablando, casi todo vale. Y ojo que digo "casi todo", ya que por muy atrevidas que sean las tendencias actuales (colores neón, zapatos imposibles, formas extravagantes en patrones y ornamentos) hay modas y prendas que jamás quedarán bien. Una cosa es querer probarlo todo, y que dentro de unos años nos espantemos al vernos con faldas tulipán y sandalias rosa flúor; pero otra cosa mucho peor es ver el halo de ordinariez y mal gusto que aquellas ajustadas camisetas de lycra dotaban a cualquier jovencita de los años 90 y 2000 por delgada que estuviera.

Hay que tener un poco de clase y diferenciar lo que puede ser atrevido de lo que directamente es mal gusto. Vemos muchas fotos de streetstyle donde chicas con prendas imposibles aún siguen resultando estilosas, pero hay una serie de prendas que seas como seas y las uses como las uses, son un NO rotundo. Ofrecemos una pequeña selección de estas cosas que no deberían estar nunca en vuestro armario.

- Lycra: da igual que tengas la silueta de una gimnasta rítmica. A menos que seas una ídem, o formes parte de algún cuerpo de baile, y por exigencias del guión debas llevar un mono de lycra cubierto de cristales de strass, destierra este tejido de tu armario por siempre. No transpira, lo marca todo, y la textura y el aspecto vulgariza al instante al más pintado. Incluso para hacer deporte, es preferible el algodón.

- Gafas de pasta alargadas con patillas en blanco: hace unos 10 años fue el boom y las calles se llenaron de gente con gafitas de pasta cuadraditas de colorines, las de patillas blancas eran un plus. Pues si aún tienes unas, ve pensando en cambiar el modelo. El choque visual de este elemento blanco no hace un favor a la armonía del rostro y por supuesto no es seguro que te combine con la ropa de cada día. Mejor en tonos neutros.
 - Gafas de sol de pantalla o estrechas y alargadas: dan un aire "bakala" que es, simplemente, innecesario.
- Ropa con banderas y otros elementos evocando el patriotismo de cualquier país: ni pensarlo. Da igual que se trate de sudaderas, camisas, polos... sólo sería adecuado el día que juega la selección de tu país. Es curioso que algunas marcas de ropa tradicionalmente "pijas" comercializan estos estilos, pero la mayoría de las veces estas marcas no son signo de distinción, sí de ostentación. No me parece serio y no queda elegante bajo ningún concepto.

 - Tirantes de silicona: a la hoguera directamente. Ya de entrada no sujetan como debieran, van cediendo y se quedan holgados y colganderos, y normalmente se ven amarillentos y reluciendo descaradamente sobre los hombros de sus portadoras. Los venden como "invisibles" y no lo son para nada. Mejor usar ropa interior sin tirantes, o parches para el pecho en el caso de que el vestido sea muy muy escotado. No queda nada elegante una chica con un escote sinuoso y de repente unos cutres tirantes de plástico.
 - Zapatos con tacón chupete y puntera extra-larga y afilada: me refiero al boom de los años 2000 donde la gente los compraba por docenas y en todos los colores. Nunca me acostumbré a estas punteras infinitas que hacían pies inmensos. No hablemos ya del tacón chupete, que aun siendo bajito, no deja de ser tacón fino, a la mitad del talón, infinitamente incómodo y sin sentido. En general, estos diseños fueron un despropósito de la moda que se cundieron entre la población al mismo ritmo que una peste bubónica, y que aunque los pensemos erradicados, de vez en cuando amenazan entre los restos de alguna feria del stock. 

                              
 - Camisetas con mensaje: jamás. Ni aunque seas adolescente. Sólo se permiten el día de las fiestas de tu localidad, y sólo si son diseño de vuestra peña, pero fuera de ese contexto, nadie en su sano juicio llevaría semejante sinsentido.
 - Botas blancas: si encima llevan puntera afilada y tacón chupete, son un "a la hoguera" fijo. Se pueden tolerar si son Katiuskas, y tampoco siempre. No sé qué fuerzas oscuras harían que dominasen el mundo allá por los 2000, ya que ni estilizan, ni favorecen...
 - Pantalones a media pierna: normalmente, cualquier largo entre el short y el tobillo, no hará sino acortar la pierna. Si el objetivo es estar fresquita, mejor un vestido o directamente un short, pero las medias tintas no favorecen a nadie. El pirata nunca debió estar de moda. Me parece fuera de lugar a menos que sean leggins y vayamos a hacer footing.
 - Los vestidos de fiesta de tafetán: no sé cómo se fabrica este tejido, pero sí estoy segura de que debería desaparecer del taller de cualquier modisto que se precie. Es una tela algo tiesa, brillante, que normalmente se usa para confeccionar vestidos de fiesta, que quedarán por consiguiente tiesos y brillantes, pareciendo más un disfraz que otra cosa. Si tenemos una celebración, lo suyo es ir arregladas y favorecidas, no ser la que más destaque a toda costa.
 - Las Supernenas: me pilló esta moda siendo adolescente y entonces causó furor, pero eso ya se acabó, todas crecimos, y hay que superarlo. 
Si se os ocurren más tendencias, tejidos, elementos del vestir que jamás debieron ser concebidos, los podéis comentar aquí para que hagamos memoria. Al fin y al cabo está bien tener en cuenta errores como estos para no caer en ellos, ya que las modas vuelven, y lo que ayer quedaba mal, seguirá quedando mal siempre.


¿Teníais alguna de estas cosas en el armario? ¿Sois selectivas con las tendencias, u os gusta probarlo todo aunque sepáis que mañana os parecerá horrible? ¿Tenéis una lista negra de cosas que no usaríais jamás?

Visto en celebrities = Agotado en tiendas

Me parece muy lícito y muy bien que se tomen ideas de famosas y bloggers para conjuntar la ropa, adoptar una nueva tendencia o estilo, o coger detalles para añadirlos a nuestros looks. Otra cosa es la obsesión que le entra a mucha gente por comprarse tal o cual vestido porque se lo vieron a la celebrity menganita. Os pongo en antecedentes. Seguro que todas recordáis la locura del año pasado con el blazer fucsia de Zara de botones dorados. Cuando se agotó, la gente fue a por otra del mismo color y un sólo botón, que también se agotó enseguida. Estoy segura de que no se hubieran vendido ni la mitad de americanas si no llega a ser porque la pesada de Olivia Palermo la sacó en una de sus apariciones.


Algo similar ocurre con este bolso que lleva ya varias temporadas perenne en Zara. A mí la buena de Olivia no me gusta mucho, pero menos me gusta que sólo porque ella lo lleve sea cuasi-obligatorio comprarlo. Más que nada, porque desde el blazer fucsia le tengo algo de manía, y es que me pillé un buen berrinche cuando se agotó y me quedé sin él.

 
 Dejemos a Olivia y las modas pasadas y centrémonos en las actuales. Estoy segura de que habréis visto este jersey pseudo-gastado de Mango unas 120.000 veces ya. No sé si por la calle, pero sí en blogs de moda. Me parece que no es nada bonito, el tonillo que tiene hace que parezca que está sucio, y ni siquiera es favorecedor. Clara Alonso lo muestra en su blog, siendo una de las miles y miles de muchachas que lo han lucido ya. Yo aún estoy buscándole el encanto. Que está totalmente agotado, pues es casi seguro.
 
 No os digo nada respecto a la que se lió con el vestido de bajo asimétrico de Zara. Muchas chicas no-seguidoras de bloggers hubieran pasado de él si no fuera porque lo sacó una concursante de Gran Hermano el día que entró. Que la chica es una monada y además iba muy guapa ese día, no lo niego, pero no es normal que sólo porque ella haya lucido el vestido, tooooodas las mujeres de España lo deseen, cuando el día anterior se moría de asco en la percha. Tras su enigmática y repentina desaparición, os informo de que lo han vuelvo a sacar en nude, blanco, verde (espantoso para mi gusto, por cierto) y creo que se avecina en azulón... Si es que Amancio no va a desaprovechar la ocasión de vestir a medio planeta con el vestido dichoso, no.

 

Otras prendas que desaparecieron de la noche al día tras salir en la tele, que son objeto de especulación en Ebay y de extrañas teorías sobre si serán reeditadas, son, por ejemplo, esta blusa de Mango que a Letizia le sienta muy bien, pero que no me dice mucho:

... o este brazalete de estrella de Paula Echevarría, de Blanco, copiado hasta el infinito y a su vez plagiado de uno de Bimba y Lola. La locura total, vaya. Obesión sin sentido.
 ... también armó mucho revuelo el famoso vestido coral de Sara Carbonero de cuando el año del mundial de Sudáfrica. Eso, por no hablar de los ya aborrecidos mil veces decenarios. La gente los compraba sin ton ni son y hasta quien menos te lo esperas aún los lleva, pero esto ya seria una anti-moda de las que hablaré pronto.
¿Soléis hacer caso de lo que llevan las famosas o pasáis un poco del tema? ¿Famosas o bloggers a la hora de coger ideas? ¿Os espanta que una determinada prenda la lleve demasiada gente?

Lo mejor de Coachella 2012

Ya ha concluido la edición para este 2012 del festival californiano Coachella. Se dice que el ambiente es tan bueno que recuerda al verano del amor de San Francisco en 1967, e incluso hay quien va con niños para que ellos también disfruten de algo de música al aire libre. Lo que está claro es que uno se lo pasa genial, no ya sólo por el ambiente, sino por el inmejorable cartel que incluye artistas tan dispares (y grandes) como Kaiser Chiefs, David Guetta, Snoop Dogg y Radiohead:

                 
 A esta ineludible cita para los amantes de la música y el pasarlo bien, han acudido multitud de celebrities que por allí pasaban. Como aquí tratamos temas de moda, os enseño algunas de las que más me han llamado la atención (para bien).

 Dita Von Teese no pierde su estilo clásico y lució estos vestidos, uno en nude con estampado multicolor, y otro en cuadros vichy XXL blanco y negro, que por cierto combinó muy bien con esas gafas de gato. Lo único a reprochar, y respetando su estilo siempre tan peripuesto, es la largura de los vestidos, excesiva para mi gusto. Por cierto, la chica de la falda neón que sale por detrás me encanta!!!

Fergie tampoco se iba a perder este festival, y acudió con un vestido blanco precioso y un chaleco de flecos que a mí me sobraba bastante. Una sorpresa es ver a Melanie Griffith, por una vez bastante apropiada para su edad, con un top negro y pantalón estampado floral, muy acorde con el evento y a la vez elegante.
 

Kate Bosworth iba genial con un short, unos cómodos botines y una chaqueta con sabor Western. Lea Michelle de Glee me gusta mucho con ese sencillo vestido blanco que llevó y esas cuñas tan bonitas. El pelo, perfecto.

Pocas veces vemos a Rihanna con tan poquito maquillaje, y la verdad es que da gusto. Tiene tanta personalidad que hasta esa gorra le queda bien. Zoe Kravitz, la hija de Lenny, ya viene pisando fuerte en cuestiones de estilo, y así lo demostró con este top de crochet y shorts vaqueros. Yo hubiera alargado un poco el pantalón, ya que esas piernas piden a gritos ser ejercitadas y tonificadas antes de lucirlas!!
 
Y mi gran favorita sin duda, Rosie Huntington. Aunque un poco peripuesta, va genial con ese short tan bonito, botines planos y camisa amplia blanca. El cabello natural y gafas negras y... perfecta!! Aunque yo hubiera añadido un top para no lucir semejante escote vertiginoso que no me pega para un festival de música, y hubiera relajado un poco el maquillaje. De todas formas, con ese cuerpo, casi todo le queda bien.

Buscaré más fotos de Coachella, esta vez de chicas no - famosas, para que veamos un poquito de streetstyle anónimo festivalero y vayamos tomando nota para nuestras citas musicales o festivas de este verano. Os dejo con esta foto que me encanta y refleja a la perfección el espíritu del festival.
¿Os gustan los festivales de música? ¿Soléis arreglaros para acudir a ellos u optáis por un estilo relajado y despreocupado? ¿Qué os parecen las pintas de las famosas para estas ocasiones?

Las Rozas Village y la importancia de los detalles

Tengo la oportunidad de enseñaros la nueva campaña publicitaria de Las Rozas Village.

Si os habéis fijado, habréis visto que en tiempos de crisis los publicistas agudizan el ingenio, y las campañas son, si no mejores, sí más llamativas.

Hasta ahora no había visto muchas campañas publicitarias sobre Las Rozas Village. En esta ocasión, y haciendo gala del aire algo elitista y muy sofisticado que caracteriza al complejo, el anuncio trata sobre una señorita que está decidiéndose entre diversos complementos para su día de piscina. Está inspirado en la popular y premiada película "The Artist", y os animo a echar un vistazo:




¿Os ha gustado el anuncio? ¿Soléis visitar Las Rozas Village para ir de compras y daros algún capricho?

Cuplé

Hará unos tres añitos que conocí la marca Cuplé. De casualidad iba por la calle y vi una tienda Cuplé, y al ver el escaparate tan vistoso, decidí entrar a curiosear. No tenía ni idea de la existencia de la marca, que por entonces era casi recién nacida. Fue echar un vistazo a los llamativos zapatos de aquella tienda y quedé encantada, todos eran especiales y me gustaban todos. Al cabo de muuuucho tiempo, volví a ver una de sus tiendas, en otra ciudad, y ya decidí seguir la marca más de cerca. Hoy son fan absoluta.
                                  
CONOCIENDO CUPLÉ

Lo mejor de Cuplé son, sin duda, los zapatos, con mucha personalidad, muchos colores y muy femeninos, a la par que ultracómodos y a un precio asequible. La mejor relación calidad-precio en zapatos de todos los que he usado. Los diseños son espectaculares, raciales y femeninos, y lo mejor es que son un producto español al 100% (para mí, los mejores zapatos son Made in Spain).

También hay ropa, muy bonita, por lo general elegante y bastante atemporal, y complementos bastante bonitos. Las tiendas son lo mejor, espaciosas, decoradas en blanco y negro, con amplios sofás y a media luz, en definitiva, Cuplé es lujo pero a un precio accesible.

GUADALUPE

La colección primavera-verano de este año se llama Guadalupe, y tiene un aire racial y muy femenino que me enloquece. Inspira cierto aire mexicano realmente encantador. Me encanta el vestido de piel marrón, y la blusita blanca tiene un aire muy latino. La impresionante belleza de la modelo, morena y de rasgos ibéricos, da una imagen muy latina a las fotos.
 
 El vestido blanco tipo ibicenco es puro amor, y nunca pasan de moda este tipo de vestidos blancos amplios. El vestidito rojo asimétrico me parece contundente y elegante. El aire bohemio de los complementos es genial.
 
También hay vestidos muy especiales para eventos. El de flecos lo veo espectacular, muy  español y casi flamenco, pero también muy elegante.  Sexy sin caer en la ordinariez. El dorado y beige me parece un acierto para una graduación o si estás invitada a alguna boda.


En el lookbook también tenemos vestidos para cada ocasión, como este blanco calado y desenfadado, o este de detalles en dorado, ideal para ocasiones especiales.

Los vestidos asimétricos me gustan mucho. En concreto estos dos los veo muy bonitos y favorecedores, el azul para el día y el negro para la noche.

LOS ZAPATOS CUPLÉ

Algunos de mis zapatos favoritos de esta temporada son estos:

- En negro con plataforma y tacón dorados. Me parecen muy elegantes y femeninos, y también los hay en rosa pastel.
 - Sandalia verde con tachuelas: llamativos y contundentes, para diario los veo geniales.
 - Cuñas con tiras multicolor: estos estuve a punto de llevármelos, pero me decanté por otros. Absolutamente espectaculares.

- En nude y blanco, con detalles dorados. Para eventos me parecen perfectos y además combinan con muchas cosas.


- Con tiras cruzadas, en coral, en turquesa, y en muchos más colores: lo tienen también en azulón, marrón, amarillo... Es una de las piezas más vendidas. La suela es anatómica, súper blandita, y la piel también es muy blandita y cuida tus pies. De lo más cómodo que váis a encontrar.

- Cuñas a rayas, en azul celeste: también lo tienen en rojo. Contundentes y muy actuales.
Creo que uno de los puntos fuertes de esta temporada son las sandalias de madera que han sacado en un montón de colores: coral, naranja, mostaza, rojo, azulón, turquesa... Sólo cuestan 69 euros y yo ya tengo las mías, en un rojo intenso precioso, y eso que no me gustan mucho los zapatos rojos en general.

 
- Estos zapatos de tiras también los tengo, en color verde césped, muy llamativos, y ultra cómodos. La suela es anatómica, muy blandita, y te olvidas de que llevas tacones por la plataforma integrada. Creo que se están vendiendo mucho porque cuando los compré entraron otro par de chicas a preguntar por ellos. Los hay también en amarillo, azulón y rojo.
- Este zapato es del año pasado, pero quería enseñároslo porque también me los he llevado, eso sí, no en rosa sino en nude, o más bien, un tono maquillaje algo tostado que es casi igual a mi tono de piel. Estilizan mucho aunque yo pensé que con el adorno frontal me haría la pierna más corta, pero para nada. Los tenéis también en amarillo y en un coral-rojo precioso.
- Y por último, os enseño el primer modelo que adquirí. Son estos, pero en azul marino. Un poco exagerados en tacón y plataforma, pero muy blanditos y veraniegos.
Prometo buscar tiempo y fotografiar mi colección de zapatos Cuplé para enseñárosla y que veáis cómo quedan puestos. Aunque tienen tienda online, os recomiendo probar los zapatos en tienda. Además, en las tiendas tienen más surtido que online. En su web podéis mirar cuál es el punto de venta más cercano.

¿Conocíais Cuplé? ¿Os gusta esta marca? ¿Cuáles son los zapatos de tacón más cómodos que conocéis?
Quizás también te interese...