Preguntas frecuentes sobre el aumento de pecho




La cirugía plástica es de esos temas que siempre suscitan controversia, con independencia de que muchas mujeres deciden someterse a una intervención de estas características para sentirse a gusto con su cuerpo.

Con frecuencia, son procesos de decisión largos, muchas veces vividos con angustia y culpa, por mujeres como tú y como yo, que se llevan en una esfera personal e íntima, y que constituyen a veces la única solución para reconciliarnos con nuestro cuerpo.
La Clínica Londres me ha pedido que colabore (con varias compañeras) en la presentación del equipo especialista en aumento de senos, así que nos ha parecido una buena idea pedirles que nos respondan sobre las preguntas más frecuentes que una mujer se hace sobre este tipo de intervención.


La cirugía de aumento de senos es una intervención frecuente, y con décadas de desarrollo en el mundo, pero las mujeres, nos seguimos haciendo algunas preguntas básicas, debido a su trascendencia:

La cirugía de aumento de pecho, ¿tiene efectos secundarios?
Dr. Antonio Pineda: El aumento de pecho es una cirugía muy segura, sin embargo, como en cualquier operación siempre puede existir alguna complicación.

¿Se ve afectada la lactancia con la mamoplastia de aumento?
No se ve afectada de ninguna forma: la cantidad y calidad de la leche que se genera no se ve modificada por la presencia de las prótesis.

¿Existen alguna contraindicación o recomendación a tener en cuenta?
Dr. Antonio Pineda: La mamoplastia de aumento es una técnica quirúrgica segura, siempre y cuando se seleccione adecuadamente a la paciente y sea realizada por un equipo médico cualificado (cirujano plástico y anestesiólogo).
En principio, la cirugía de aumento de pecho no está recomendada en mujeres con alguna infección en cualquier parte del cuerpo, pacientes con cáncer que todavía no han recibido tratamiento o mujeres que estén embarazadas o amamantando.



¿Se nota la cicatriz?
Dr. Antonio Pineda: Cuando la incisión se realiza en el límite de la areola, queda disimulada por la propia rugosidad del tejido. Si la incisión se realiza en la axila o en el surco submamario, no es tan imperceptible, pero queda escondida en la propia axila o surco. Además, con el paso de los meses la cicatriz será más discreta siempre y cuando no se exponga al sol.

¿Cuánto dura la operación? ¿Y la recuperación?
Dr. Antonio Pineda: La intervención de aumento de pecho se realiza habitualmente en régimen ambulatorio (sin ingreso) y suele durar alrededor de 60 minutos. La paciente puede reanudar su vida normal a los tres o cuatro días de la operación. Se recomienda no hacer esfuerzo físico fuerte durante los 3 ó 4 días posteriores. Una vez recuperada la actividad habitual pasados estos 3 ó 4 días, la paciente no deberá levantar peso y tendrá que llevar un sujetador deportivo hasta unos 15 días después de la operación.

¿Cómo es el postoperatorio?
Inmediatamente después de la operación de aumento de pecho es normal sentir molestias y sensación de tensión. Como consecuencia del proceso de cicatrización es habitual sentir picores.

EL DR. ANTONIO PINEDA, CIRUJANO PLÁSTICO Y RESPONSABLE DE LA UNIDAD DE CIRUGÍA ESTÉTICA DE CLÍNICA LONDRES






Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C6C

Comienza el otoño


Mañana, sábado 22 de septiembre, comienza el otoño, y toca decir adiós al verano con todas sus cosas buenas, y dar la bienvenida a una época de entretiempo, lluvias, paseos sobre hojas caídas y madrugones con chaquetilla de punto y taza de café caliente. Pensé en poner una recopilación de imágenes de las tendencias más relevantes de este verano, pero lo dejaré para más tarde, porque me da mucha pena el cambio de estación. Así que para animarnos todos, os pongo una bonita selección de tendencias otoñales. Espero que os gusten.





















¿Estáis preparados para el otoño? ¿Os gusta u os da un poco de tristeza? ¿Cual es vuestra estación favorita?

Lacas de uñas para este otoño

Confieso que siento una extraña atracción, de un tiempo a esta parte, por las lacas de uñas de colores llamativos y raros. Las colecciono y a la hora de pintármelas dudo mucho rato hasta que decido qué color llevaré. Mis últimas adquisiciones han sido estas de H&M;
Las lacas de uñas de H&M son baratas, no son de mala calidad, y siempre están los colores de tendencia. Son mis favoritas. Las últimas que compré han sido una en verde jade y otra en un morado intenso.


"Soaked in Purple", es un púrpura que tira a fucsia, un tono muy otoñal aunque llamativo. Bastante elegante.



"Mint Madness" es un verde jade, más verdoso que el ya mil veces visto "verde menta", muy parecido al jade que se puso de moda con Chanel hace unos años.



Astor también tiene lacas en todos los colores por unos 2 euros. Yo este verano compré este malva tan clarito que me encanta llevar, pura tendencia:



Y por último, este capricho es también de H&M. Un discreto rosa palo con partículas de brillo irisado, femenino con un punto atrevido:



¿Os gustan los tonos morados y verdes para las uñas? ¿Qué tonos os gustan para pintar vuestras uñas? ¿Apostáis por los colores poco frecuentes?

Review: Crema Xhekpon


 Mucho se ha hablado de la crema Xhekpon que a más de una os sonará. Al ser un producto anticrisis (no suele costar más de 6 euros el bote de 40ml aunque depende de dónde la compréis) me ha parecido buena idea contaros mi experiencia. Personalmente, he de decir que no me creo la publicidad que rodea todo el mundo de las cremas reafirmantes, antiedad, etc., y añado que cuanto más caras, menos me atraen, ya que si fuera verdad todo lo que se dice, no existirían mujeres con arrugas, por eso si el día de mañana me levanto con un rostro arrugadito optaré por la tradicional Nivea y punto. También decir que a mi edad y con la piel más bien grasa no sé lo que es una arruga, pero no me veo gastando 150 euros en una crema...


- LA PRESENTACIÓN: es un producto farmacéutico a base de colágeno y aloe vera. No esperéis envases bonitos, es un simple bote tipo "pasta de dientes" muy sencillito.

- LA CREMA EN SÍ: es de color blanco, muy consistente, con una pizquita tienes para mucha superficie y además se extiende muy bien, es muy suave. El olor es un tanto peculiar y a mucha gente no le convence, pero claro, hablamos de un producto baratito, no es una crema de lujo. Se absorbe con rapidez y no mancha.

- SUS EFECTOS: en teoría, ayuda a reafirmar el óvalo facial, previene la aparición de arrugas, es bueno para disimular cicatrices, manchas, y aporta elasticidad a la piel. Obviamente hay que ser constante en el uso. Es un poco grasa para quien tenga la piel mixta, pero no más que otra cualquiera. Seguramente habrá opiniones de todo tipo.


- MI EXPERIENCIA PERSONAL: la primera vez que la usé fue hace muchos años, recomendada por el médico para borrar las odiosas cicatrices del acné. Y sí que me borró la rojez tan fea que queda después de tener granitos, y también me vino bien para las hendiduras, aunque este tema es complicado y los productos que la combaten son grasos y no me van bien. La dejé y ahora la he retomado, porque por el estrés tengo la piel fatal últimamente...

... Lo que he notado en estas semanas que la llevo usando es que la frente está mucho más tersa. Unas rojeces que solía tener en algunas zonas ya no me salen, y a decir verdad, no me da ni más ni menos grasa que si no la uso. También es cierto que uso productos para pieles grasas (nada de maquillajes fluidos y polvos translúcidos a manta). Pero sí que me va mejor que otras hidratantes. Podéis usarla de día o de noche, yo la uso de noche.


Si necesitáis una crema para reafirmar, os recomiendo que la probéis, por su precio y porque es muy buena. No digo que sea un milagro, porque para notar los efectos hay que usarla a largo plazo, pero a mí me elimina las rojeces y me levanto con bastante buena cara después de usarla. La veo una buena opción anticrisis (bueno, y sin crisis también), aparte de que existen derivados de Xhekpon para arrugas, estrías, y demás problemillas cutáneos.

¿Usáis productos de farmacia para problemas de piel? ¿Os atrevéis con cremas más caras? ¿Conocéis ya esta crema con tan buena prensa?

Review: Polvos Translúcidos Fix & Matte de Essence


Essence es actualmente la firma de maquillaje low-cost por excelencia, y levanta tantos amores como recelos. Yo no he probado muchos de sus productos, sólo las lacas de uñas y alguna barra de labios. En esta ocasión, sí que buscaba el producto más barato, no quería echar una fortuna en un producto para retoques, y encontré estos polvos traslúcidos por sólo unos 4 euros.


FIX & MATTE DE ESSENCE: LA PRESENTACION

La caja es bastante simple, transparente con la tapa en gris metalizado y letras moradas. Fácil de abrir y cerrar, aunque las primeras veces lo pondremos todo perdido de polvo porque no hay un sistema regulador de la cantidad de producto que sale. Trae una cantidad más que aceptable para su precio, y a decir verdad no me he parado mucho a mirar su composición, pero no creo que sea más perjudicial que su compañero de alta gama, el High Definition Powder de MUFE que también tengo y apenas uso. 

Echo en falta alguna esponjita para aplicar, pero tampoco es muy relevante.


EL PRODUCTO EN SÍ

Es un polvo muy fino y fácil de extender, parecido a la harina, pero mucho más suelto. Son unas microesferas que aplicadas absorben la grasa del rosto formando una capa que disimula poros, imperfecciones, etc. Una vez en el rostro, pasarán varias horas hasta que aparezcan los brillos (esto depende de cada piel pero a mí me dura unas 3-4 horas). 

Si lo usamos a modo de retoque, para borrar un brillo que ya ha aparecido, el efecto es muy limpio, de recién maquillada. No se forman pegotes, es muy ligero, y no mancha.


SIMILITUDES CON OTROS POLVOS TRANSLÚCIDOS

Comparando con el de MUFE (lo cual se me hace inevitable), encuentro varias mejoras:

- el precio, una décima parte prácticamente
- no queda ese tono satinado en la piel que deja el de MUFE y que veo un poco artificial
- mancha la piel menos que el de MUFE, que al aparecer la grasa, brilla como una capa de maquillaje más



Dicho esto, aclaro que el de MUFE está mejor pensado en lo que respecta al envase (no sale el polvo disparado como con éste de Essence) y disimula más las imperfecciones, pero canta muchísimo en las fotos y el efecto aterciopelado no me gusta, busco algo que me deje natural sin brillos.

También he probado los Mineral Veil de Bare Scentuals, y aunque son sublimes y naturales en la composición, no me merecen la pena, el bote no cunde nada y es unas cuatro veces más caro.


Os dejo una foto de una pizquita de producto en la mano, aunque en la realidad no se nota nada porque aplicado se difumina hasta desaparecer el color.


TRUCOS Y CONSEJOS DE APLICACION:

- No trae esponjita, así que yo lo aplico con una brocha mofeta haciendo círculos por la zona deseada. El resultado es inmejorable sin "guarrear" el maquillaje anterior.

- Se puede usar bajo los ojos, poniendo bien de cantidad antes de maquillarlos si vamos a usar una sombra que mancha mucho. Cuando acabemos lo podemos quitar con una brocha y no habremos manchado la cara, aparte de que habremos iluminado y disimulado las ojeras.

- Justo después del maquillaje, ayuda a fijar el resultado para que sea más duradero.

- Al cabo de unas horas, para eliminar el brillo, aplicar con una brocha tipo mofeta o no muy tupida por el rostro. Cuidado con las cejas, ya que se acumularía en esta zona.


Y hasta aquí mis impresiones al respecto de Fix & Matte, que como habréis visto, son bastante positivas. Por ese precio y con estos resultados, no veo que merezca la pena gastar un dineral en un equivalente de otra marca. 

Realmente los polvos de MUFE tuvieron su época cuando fueron la novedad, pero después se vio cómo algunas famosas que los usaban aparecían con extraños resplandores blancos en el rostro en las fotos y se cayó el mito. Otras marcas tienen polvos similares, pero no creo que disten mucho de éste, es un producto muy sencillo que varía poco de unas casas a otras.

¿Usáis polvos translúcidos para evitar los brillos? ¿Qué marca es la vuestra?

Mi última obsesión: Moños con lazo (DIY incluido)


Está más que visto y comprobado que el moño alto altísimo es el peinado del momento. Y por lo que se ve en las fotos de la pasarela Cibeles, lo seguirá siendo por bastante tiempo.


Cómodo, fácil de hacer y adaptable a todas los climas y situaciones, lo mismo te refresca en verano que te apaña el problema de dónde meter el pelo en invierno cuando la capucha del abrigo y la bufanda auguran enredo inevitable.


También puede dar el toque especial, muy femenino y absolutamente adorable, si añadimos un lazo, que puede colocarse delante, a un lado, o bajo el moño, en el color y tamaño que se desee. Siempre cuidando el resto de complementos para no recargar.



El lazo puede ser grande y vistoso para un aspecto dulce, o bien pequeñito para un look pin up con eyeliner. Tú eliges!




El moño puede incluir flequillo y ser algo destartalado, con un aire informal, o bien con la frente despejada y muy tirante, que favorece a los rasgos de la cara acentuándolos.



El lazo lo podemos sacar de varias formas:

- con un trozo de cinta en raso o terciopelo, bien alrededor de toda la cabeza a modo de diadema, o bien ceñido solo al moño
- con un prendedor para el pelo que podréis encontrar en tiendas como Claire's 
- haciéndolo nosotras mismas, confeccionando el lazo en la tela que nos guste y pegándolo a un prendedor vacío, horquilla, etc. 


Y para las más atrevidas, un lazo hecho del mismo pelo a partir de un moño:


Os dejo el paso a paso para que probéis en casa. Es más sencillo de lo que parece:


¿Os gusta llevar el pelo recogido? ¿Usáis adornos para el pelo u os resulta algo excesivo? ¿Preferís un recogido desenfadado o soléis probar cosas más sofisticadas?
Quizás también te interese...