En Halloween, montones de calaveras


Hoy, noche de Halloween y víspera de Todos los Santos, os invito a llenar vuestro look de calaveras. Esta siniestra figura con tanto encanto ha llegado para quedarse. Os dejo algunas imágenes de inspiración.




























¿Os gustan las calaveras? ¿Las lleváis en alguna prenda de ropa o complemento? ¿Usaríais este motivo para decorar algún rincón de la casa o accesorio para el hogar?

Coloretes Sleek: ¿casualidad o serendipia?



Sleek es una marca de maquillaje low cost, relativamente reciente, que ofrece, entre otras cosas, unos coloretes que llaman mucho la atención (lo siento, pero con las sombras no me la juego). Dicen las que lo han probado que pigmentan bastante bien para los precios que llevan (unos 10 euros), y llevo mucho tiempo curioseando la web. Lamentablemente no puedo corroborar al 100% lo que a continuación os explico, porque aún no he comprado nada de Sleek, estoy en huelga de compras de maquillaje hasta que gaste algo de lo que ya tengo, pero tengo muchas ganas... sobre todo por lo siguiente...

Los mejores coloretes que he probado son los de Nars. Los definiría como colores que en apariencia son extraños, pero inexplicablemente favorecen una barbaridad. Textura ideal, un polvo untuoso que se funde con la piel. Brillos en su justa medida. Otro nivel. Pero son caros, y si usas colorete a diario... la economía se resiente. Así que según parece, esto es lo que ofrece Sleek:

- Un colorete muy similar al Angelika de Nars, pero más cálido. Con su brillito y todo:
Angelica
Pomegranate

- Una copia muy lograda del Miss Liberty de Nars. A ver donde encontráis algo así:
Miss Liberty

Suede

- Una versión apagada del Dolce vita:
Dolce Vita
Flushed

- Un tono parecido a Liberté pero más terracota, que no llega a Casino:
Liberte

 
Sahara

- Otro tipo Angelika, que a mí me recuerda al Desire, pero más clarito y fresco:
Desire

Pixiepink

- No puede faltar la versión del Orgasm, de las más logradas que he visto, con su reflejo dorado y todo:
Orgasm
Rosegold
 - Un colorete similar a Taj Mahal, pero mate:
Taj Mahal
Life's a peach

- Una copia del Exhibit A (queda genial, no os engañéis) dentro del trio Flame, un trío de coloretes para pieles claras y dejar todo el protagonismo al rostro.
Exhibit A
Trio Flame


 Y ya sin comparativas vs. Nars, os enseño otros trios que me parecen muy interesantes por los tonos que contienen. El Lace va en la línea de Orgasm, muy apto para diario:
Trio Lace
 Pumpkin lo veo el más favorecedor, a pesar de ese colorete amarillento.
Trio Pumpkin

Sugar para los meses cálidos y para emplear a modo de polvo bronceador.
Trio Sugar

Y hasta aquí mi repaso por estas copias de Nars que tanto me llaman la atención. No me gusta comparar dos marcas cuando la versión cara me gusta tanto, pero me choca mucho tanta coincidencia y quería mostraros mi particular tabla comparativa. En la red veréis swatches de chicas que tienen estos coloretes y algunos apenas se diferencian. Pero claro, dudo que la textura y los brillos sean iguales a los de Nars, lo único es que para un look diario tampoco hace falta el colmo de la sofisticación y quizás me atreva con alguno de estos coloretes económicos.

¿Conocíais Sleek? ¿Habéis pecado con sus productos? ¿Os parece una marca aceptable o simplemente otra marca low cost?

Shorts de cuero en otoño


Hay una prenda que he usado mucho este verano, al ser muy versátil, práctica y por qué no decirlo, bastante sexy sin caer en la vulgaridad. Se trata de los shorts de cuero, o de imitación a cuero:


Como no están las cosas como para tirar la casa por la ventana, hay que intentar adaptar la ropa a una nueva temporada, y las características de esta prenda (color negro, tejido fuerte) se prestan adecuadamente a este fin. Pero ¿cómo hacemos para no desentonar? ¿y para no morir congeladas?


Teniendo en cuenta un clima más bien frío y unas piernas ya no tan bronceadas, yo me decanto sin duda por añadir una media o leotardo en negro, opaco para el día y permitiéndonos un poco de transparencia para la noche. Por ejemplo, este look con leotardo negro y parte de arriba tan masculina me parece genial para ir a trabajar:


El jersey de lana es la opción más recurrida y fácil. Un poco amplio, para llevar por fuera.


Indudablemente, unos botines negros son los mejores aliados para un short de cuero o polipiel. Al ser ésta una pieza algo llamativa, mejor ser discretos con el resto, como en esta imagen:


No podían faltar las combinaciones con el parka militar, pieza todoterreno y que tenemos hasta en la sopa:



La combinación con tonos tierra da un resultado muy bonito. Olvidad eso de que el marrón y el negro no pegan, pueden ser muy buenos compañeros.



Con otros básicos, como una americana en tonos marrón y una simple camisa, triunfaremos. Menos es más.


Y si hace mucho frío, unos buenos leotardos, botines, y una chaqueta en algún tono llamativo para romper con tanto negro.



La verdad es que con cualquier jersey amplio queda perfecto. El contraste del cuero y el punto da un resultado muy equilibrado y bonito...



Podemos arriesgar con un jersey metido por dentro, camisa y gabardina para un aspecto algo más dandy...


Y ojo con esta opción: camiseta blanca + camisa de cuadros... si el tiempo acompaña es una combinación que siempre quedará bien:


Otras opciones son este total look de cuero, algo excesiva pero que a mí me encanta.


Y para lo último dejo lo mejor... un look con camisa blanca y chaquetón enorme de plumas, más para soñar que para llevarlo en la realidad, pero no me digáis que no es encantador:


 ¿Tenéis algún short de cuero o polipiel? ¿Le véis opciones para este otoño?
Quizás también te interese...