Coachella 2013: algunas de mis impresiones


Este evento anual que conjuga música, tendencias y famosos a montones, hasta el punto de parecer una semana de la moda neo-hippie, realmente me fascina. Es la antesala de los looks veraniegos que nos hincharemos a ver esta temporada estival. El ambiente y el moderneo que inspiran todas las fotos que he visto en la red me entretienen horas y horas, y de buena gana haría 10 entradas sobre Coachella y sus pintas, pero voy a resumir mis impresiones en este refrito de imágenes. Voy a obviar las pertenecientes a campañas de firmas como H&M o NastyGal, aunque también las encuentro recomendables como medio de inspiración.

Comienzo con los looks que sí me gustan...

... como por ejemplo, la señorita Alessandra Ambrosio, que en sí no me simpatiza demasiado, pero considero que durante el festival ha sido de las más acertadas, si no la que más. Con esa blusa vaquera anundada está pefecta, aunque teniendo un cuerpo así, lo difícil es estar fea.

Tendencias en el Festival de Coachella 2013: Alessandra Ambrossio

Este short en rosa flúor lo veo imprescindible. Entre otras cosas, porque yo tengo uno similar. Me parece que queda genial con el top blanco de punto.


2013 Coachella Alessandra Ambrosio

Y por último, un poco más romántica con mucho crochet y mucho blanco. Es sublime, para ir de festival, para cenar en una noche muy cálida, o para salir a hacer lo que sea en un día muy soleado. Me pido su armario.


Dejando a la Ambrossio a un lado, destaco este look con pantaloncito de franjas étnicas y top corto de aire más romántico. Una conjunción perfecta.


Kate Bosworth se dejó ver por allí. Me gusta mucho cómo lleva este conjunto, que aparentemente es un poco ñoño, pero en ella queda muy urbano.

2013 Coachella Kate Bosworth

De la siguiente foto, me llama la atención ese short tan de leopardo, estampado que no me gusta mucho, pero que esta ocasión está muy bien llevado. Los botines, preciosos.

2013 Coachella Audrina Patridge

Se ve que enseñar el ombligo es tendencia. Lo puedo tolerar, alguna vez puntual. En concreto, esta chica va muy correcta para la ocasión, con su tripa al aire y su sombrerito blanco. Además, esas sandalias tan minimal le alargan la pierna.

todas las imágenes de street style en el festival de coachella 2013: Sombrero blanco

Algo que echo en falta en mi armario es un top tal que así, lleno de flores y de guipur, para ir tan fresquita como esta chica. Las sandalias me encantan.

todas las imágenes de street style en el festival de coachella 2013: Tejidos de encaje

Diane Kruger es otra que no falla en Coachella. En esta ocasión, con su short étnico y su camiseta rockera, va perfecta (como casi siempre). Pero me pregunto si no estaría sudando con esas botas...

Diane Kruger en el Festival de Coachella 2013

Una de las más modernas del lugar sería esta chavala. Aunque no me gustan nada este tipo de vestidos, reconozco que el conjunto le queda bastante bien. Aunque qué calor...

todas las imágenes de street style en el festival de coachella 2013: Daiane Conterato

Solange, la hermanísima de Beyoncé, iba muy mona con este vestidito cítrico, aunque eso sí, ¿tacones por el césped? no creo que sea lo mejor, quizás para calle sí.

Tendencias en el Festival de Coachella 2013: Solange Knowels

Un vestido fresquito, muy resultón.

todas las imágenes de street style en el festival de coachella 2013: vestido con motivos florales y vegetales

Uno de esos vestidos hippies muy anchones, que tienen su aquel.

todas las imágenes de street style en el festival de coachella 2013: vestido floral y pandereta

Una chica que va perfecta con esa blusa tan mona. Me encanta para el día a día.

todas las imágenes de street style en el festival de coachella 2013: blusa de flores con short blanco

Dos chicas, que de lo sencillas que van, me parecen geniales.

Tendencias en el Festival de Coachella 2013: Rummer Willis

Este look también lo llevaría a diario, me gusta mucho como se juega con el largo del vestido-blusa-loquesea.


La primera combinación de blusa de rayas blanquinegriles que me parece alegre y realista.


Vestidos largos sin parecer una señorona ni un ánima en pena.



Genial combinación utilizando un chaleco original.


Little black dress, versión festivalera.


Muy típico de festival, pero muy bonito:

todas las imágenes de street style en el festival de coachella 2013: Blusa con calaveras

Esta foto me encanta. A pesar de que no iría así por la calle, el conjunto queda realmente bien, y la chaqueta es preciosa:

todas las imágenes de street style en el festival de coachella 2013: Cazadora tribal

A destacar la diadema de flores:

todas las imágenes de street style en el festival de coachella 2013: minivestido floral y corona de flores

Otras pintas típicas de festival, pero me parece tan cómodo...

Emma Roberts en el Festival de Coachella 2013

Y por último... me encantan esos peinados con trenza, esos shorts vaporosos y las gafas de aviador:

Nicky Hilton en el Festival de Coachella 2013

Hasta aquí mis favoritas. Paso a analizar las pintas que me han horrorizado.

Comienzo con Hillary Duff, creo que ex-niña Disney. En teoría, una blusa básica con un short debería quedar bien, pero la chica se ha descuidado un poco, y no la veo nada favorecida tan corta y con tantas carnes. Un pantaloncito un poco más fluido le hubiera quedado mil veces mejor, y una blusa con algún adorno en los hombros hubiera disimulado esas carnes. Que no digo que tenga que taparse, pero sí que puede mejorar.

Hilary Duff en el Festival de Coachella 2013

Otra vez Solange. Si le he perdonado los tacones en el césped con el vestido cítrico, esta vez no veo muy aceptable esa raja infinita en la falda, menos todavía si se conjuga con un escote tan vertiginoso. Me parece fuera de lugar.

Solange Knowles en el Festival de Coachella 2013

No podía faltar Paris Hilton. El vestido está bien, pero todo el arsenal de adornos que se ha puesto encima, no. Le quitaría el collar (el vestido ya lleva muchos adornos!!), la diadema, el cinturón, y le pondría unas sandalias en piel marrón. Eso de conjuntar tanto los colores, no queda tan bien.

Paris Hilton en el Festival de Coachella 2013

A esta chica parece que se le haya olvidado la camiseta. Si puedo llegar a tolerar los tops ombligueros en ciertas ocasiones, lo de llevar a la calle el sostén de la abuela no lo veo.

todas las imágenes de street style en el festival de coachella 2013: Top de encaje

Aquí Katy Perry, que no sé si me encanta o la aborrezco. Ese conjunto tan raro parece más el atrezzo de uno de sus vídeos.


Los crepúsculos han acudido también a Coachella. Ella tan sosina como siempre. Y él con una cara de amargura, que para eso mejor se hubiera quedado en casa. Que estás de festival, chico!!!

Robert Pattinson and Kristen Stewart, coachella, coachella couples, 2013, kristen stewart break up

Kristen Dunst se dejó ver con esta batilla de su tia abuela que le echa unos 200 años encima. 

Kirsten Dunst and Garrett Hedlund, coachella festival, coachella style, festival style

Y termino con Alexa Chung. Es un icono de estilo y a veces va impecable. De hecho, lleva un vestido muy mono, aunque sólo de verlo me da calor, pero bueno. Lo que vengo a criticar, es que me empieza a resultar un poco antiestético lo sumamente delgada que se está quedando, y si acentúa sus huesitos con ropa negra y ajustada, para qué queremos más. Mejor con alguna blusita vaporosa y un short desenfadado.

2013 Coachella Alexa Chung

El estilo que se ve en Coachella me gusta mucho, porque lo veo muy adaptable al día a día. No son ideas para llevar a cabo si tu estilo es más clásico o conservador, pero si queremos ir un poco informales está bien coger alguna idea de este tipo de eventos.

¿Os gusta echar un vistazo a las fotos de Coachella cada año? ¿Habéis coincidido conmigo en esta ocasión? ¿Cuáles son los estilos que más os gustan?

Review: Base Revlon Colorstay


Hoy os quiero enseñar una de mis últimas adquisiciones cosméticas. Llevo unos meses queriendo usar una base fluida ligera, por aquello de cambiar un poco, y después de mucho buscar y mucho meditar, me compré la Revlon Colorstay para pieles grasas. Tengo la suerte de poder comparar con otras bases más caras, y la verdad es que estoy bastante contenta. Os comento.

PRESENTACIÓN


La base Colorstay de Revlon viene en un tarro de vidrio con tapón de rosca y sin ningún tipo de dispensador, lo  cual no me hace mucha gracia porque es un poco difícil coger una gota de producto y estar pendiente de no verter medio tarro, y además no se puede estrujar el envase para aprovechar bien todo el producto. Es algo negativo que le veo a este recién adquirido ungüento, aunque esto del tarro de vidrio es común en las bases de maquillaje, no sé por qué no usan otros materiales o por lo menos añaden un dispensador, quizás así se conserve mejor el producto... ni idea.


En general el frasco es bastante resistente. La etiqueta nos dice que la base aguanta 24 meses una vez abierta, aunque creo que se nos gastará antes, así que bien. En general, la presentación no es muy mona ni muy llamativa, pero es que los productos de Revlon no se caracterizan por llevar envases cuquis ni mucho menos. Al revés, son recipientes discretos y funcionales, pero bueno, eso da un poco igual.

Un detalle: esta base también se fabrica en una versión para pieles secas, así que antes de comprarla fijaos bien en el frasco, porque ahí veréis para qué tipo de piel es el producto. Como veis, yo escogí la fórmula de pieles mixtas/grasas, en el tono más claro (Sand Beige).

PRODUCTO Y APLICACIÓN

La Colorstay de Revlon es una buena compra, eso sin duda. De momento no me han salido granitos ni dermatitis, y dura lo que debe durar, aunque también debo admitir que antes de usar una base fluida me aplico una prebase para pieles grasas, prolongando así la duración de todo lo que me pongo encima.

Además de la duración, siempre queremos que el maquillaje nos tape todos los defectos posibles. Pues la Colorstay a mí me deja bastante satisfecha, aunque siempre empleo un poco de corrector en las zonas que tengo que disimular. Aún así, responde muy bien combinada con este tipo de productos, y la cobertura es muy aceptable.

Pero lo mejor es que controla muy bien la aparición de brillos, lo cual para mí es muy importante, porque he tenido épocas de parecer una bombilla a partir de la primera media hora tras haberme maquillado.

La aplicación es bastante cómoda. No es una base que se seque al instante, sino que tarda unos segundos, los precisos para poder extender bien el producto. Para este cometido, yo uso una brocha de pelo sintético tal que así:


Con brochas de este tipo se aprovecha muy bien el producto y se extiende con bastante uniformidad.

Como digo, la duración es muy aceptable para ser un producto de gama media. He comparado con la Double Wear de Estée Lauder (casi nada) y con la Mat Velvet de MUFE (es buena, pero me salen más brillos), y el resultado es bastante similar. Eso sí, para que me dure desde las 8 de la mañana hasta la noche, yo hago uso de dos trucos:

- usar una prebase (yo empleo la HD Primer de MUFE), hará que se fije mucho mejor la base
- fijar al final con polvo compacto (yo uso los de Maderas, o alguno de Essence). Aquí da un poco igual los que uséis, el caso es evitar que aparezcan brillos, y si se necesita, dar algo de color al rostro

Sin prebase y sin polvos, la base queda tal que así:

El tono que escogí es un poco más pálido que mi piel, pero con los polvos consigo igualar perfectamente, aunque de todas formas casi todo el maquillaje que se comercializa tiende a oxidarse un poco al contacto con el sol. Total, que si dudáis entre dos tonos, os sugiero que escojáis siempre el más claro.


CONCLUSIONES

Estoy muy satisfecha con esta base, y eso que no me gustan mucho las bases fluidas, pero hay épocas en que se me llena la cara de rojeces y tengo que usar algo que me suavice. Creo que seguiré comprando esta base, que además no es muy cara (unos 18 euros) y es muy similar a otras que cuestan el doble. Resumiendo...

PROS
- Precio asequible
- Larga duración
- Cobertura aceptable
- Controla muy bien los brillos

CONTRAS
- El envase sin aplicador
- Se echan de menos algunos tonos. Del más claro al siguiente hay un gran salto, y a partir de ahí todos los tonos son muy anaranjados u oscuros


Por último, comentar que yo me compré la base en una perfumería Marvimundo, pero creo que por la red tenéis el mismo producto algo más barato.

¿Habéis probado la Colorstay de Revlon? ¿Conocéis alguna base similar para pieles grasas?

Maxi faldas: soluciones para eventos BBC


La maxi falda es una prenda de vestir un poco infravalorada. Mal combinada, queda fatal, pero una vez que se le pilla el punto, es un imprescindible en el armario. Para lucir en verano es perfecta, y ofrece mil posibilidades, todas comodísimas, además de que es muy útil si es que aún no tenemos las piernas convenientemente bronceadas para lucirlas sin miedo.


Puede resultar muy informal, pero también muy de vestir. Estiliza la figura, cuando más lisa sea la tela, mejor, aunque podemos elegir algún plisado si queremos dar algo de volumen a nuestras caderas. Para que quede bien, mejor llevar con la parte de arriba por dentro, acentuando la cintura y equilibrando los volúmenes. El carácter de esta prenda, la determinan los complementos.

Mint_and_neutral_ilovewildfox

La maxi falda es una apuesta muy acertada para los eventos BBC (bodas, bautizos y comuniones) que se dan en estos meses. Para nada me gusta el estilo princesil que ofrecen algunas boutiques y que más bien me parecen de alfombra roja de segunda. Si vamos de largo, mejor dejar a un lado las pretensiones y ofrecer un aspecto natural y favorecedor, combinando prendas sencillas y dejándonos de brilli-brillis y tafetanes. Os dejo mis propuestas para poder aprovechar esa maxi falda que nos compramos el verano pasado y que queremos lucir de la mejor manera posible.


CHIC

He mezclado esta falda plisada amarilla con un top atado al cuello, complementos dorados, y un toque coral en los labios. Para quitarnos el fresquito, un perfecto de tweed, también en blanco. Me parece perfecto para algún evento tipo comunión de tarde (o incluso de mañana). El resultado es femenino y fresco, sin grandes pretensiones pero muy elegante.
Yellow dressy


PARA EL DÍA A DÍA: podemos quitar algo de azúcar a la falda añadiendo una camiseta básica muy sencilla, un perfecto de cuero negro, bailarinas también negras y maquillaje a base de labios rojos y delineado negro en el ojo. Urbano 100%.
Yellow sporty


BOHEMIO

 He seleccionado esta falda al azar, en azul turquesa, un color muy vistoso y bonito. Para un evento donde se requiere que vayamos arregladas, se me ocurre introducir un estilo algo hippie, con un top de líneas sencillas y relajadas (asimétrico, por ejemplo), un collar vistoso pero sin resultar recargado, y alguna diadema sencilla para el pelo (si recargamos el collar, en el pelo debemos poner algo mínimo), olvidándonos de empalagosos tocados de flores y plumas. El calzado en dorado garantizará un resultado óptimo. Al final, tenemos un aspecto muy dulce y vistoso.
Green skirt

PARA EL DÍA A DÍA: a la misma falda le añadimos un chaleco denim, un pendiente de aires étnicos o bohemios, sandalia comodísima y bolso bandolera de piel marrón. Unas gafas de sol redondas son el toque final para un aspecto muy hippie.

Sporty green skirt


SOFISTICADO

Si la falda larga estiliza, una falda larga y negra es el no va más. Ahora se llevan mucho las que llevan algo de transparencias, y son muy sugerentes, pero una falda totalmente opaca queda también muy elegante. Para, por ejemplo, una boda de tarde, se me ocurre mezclarla con un top que incluya algún detalle de pedrería, sin excedernos (una boda no es una alfombra roja). Una chaqueta en un tono similar quedará perfecta si tenemos un poco de frío. Para el pelo, una de esas bandas que caen sobre la frente, quedará muy original, pero debemos prescindir de pendientes y collares si optamos por bisutería en el pelo. Labios en rojo vino y algún detalle original en la cartera de mano. Resultado muy sexy, y sin enseñar apenas nada.
Black skirt dressy


PARA EL DÍA A DÍA: le sumaría una camisa denim, mucha pulsera tribal, pendientes de aro XL y labios rojísimos, suena algo macarra pero restará formalidad a la falda, sin dar lugar a violentos contrastes.
Sporty black skirt


ROMÁNTICO

A todas nos gustan los tonos pastel, el rosa empolvado y las flores. Si tienes una falda en rosa palo o nude, puedes añadirle cualquier camisa blanca con algún detalle romántico para conseguir un binomio perfecto para cualquier celebración. El maquillaje para este tipo de looks, lo recomiendo suave y delicado. No aventuraría colores discordantes en los zapatos, me quedaría en tonos nude para las sandalias e incluso el bolso de mano. Unas flores en el pelo o una chaqueta de pedrería pondrían el toque especial.
Nude long skirt


PARA EL DÍA A DÍA: seguiríamos en la misma línea romántica, pero esta vez optando por una camiseta básica sin mangas para relajar, sumándole algún pañuelo de flores para no resultar demasiado sosas. Una cartera de inspiración escolar quedará muy bien en este tipo de combinaciones.
Nude skirt sporty

¿Os gusta la idea de lucir una maxi falda en bodas, bautizos y comuniones? ¿Sois más partidarias de comprar algún vestido exclusivamente de fiesta?
Quizás también te interese...