Crop top: el regreso del top ombliguero. Cómo llevarlo.



Tras este prolongado descanso que me he tenido que tomar (no daba más de sí) retomo el blog aprovechando la llegada del verano, y comentando un poco esta nueva tendencia de enseñar la tripa cuando el calor aprieta. Sí, el top ombliguero regresa a nuestras vidas, para alegría de muchas y espanto también de otras muchas.


Los diseñadores más sofisticados lo han incluido en sus colecciones, y tímidamente va saliendo a la calle. No todo el mundo se atreve a mostrar abdomen, dado el daño que hizo esta tendencia en los años 90. Aunque esta vez no se trata necesariamente de enseñar el ombligo y toda la zona situada entre el pecho y el pubis (como ya se hiciera antaño), sino unos centímetros de piel sin caer en el exhibicionismo.

Lo quiero

Se puede adaptar esta tendencia a nuestro estilo sin caer en lo chabacano, sólo hace falta saber equilibrar el conjunto y recordar que menos es más. He recogido algunas ideas:

crop top

- OPCIÓN 1: Top corto con pantalón largo.
Es la opción más sencilla, que combina esta prenda con un pantalón que usamos a diario, en función del estilo de cada una. Con unos pitillos ajustados, un vaquero más holgado tipo boyfriend o un pantalón harem que es muy práctico para el verano.

Zara  Camisas / Blusas and Massimo Dutti  Pantalones

Look estilo 90s

Es algo que queda bien, siempre y cuando la cintura del pantalón sea alta o media, y nos olvidemos de enseñar el escote. Porque una de dos, o muestras escote, o presumes de abdominales. Enseñar ambas cosas pueden hacernos caer en lo vulgar.

New Look  Corsés and Zara  Tacones / Plataformas

Stradivarius  Camisetas, Mango  Bolsos and Zara  Tacones / Plataformas

Suite Blanco   Chaquetas

Con mostrar un par de dedos de piel, creo que ya es suficiente.


- OPCIÓN 2: Top corto con pantalón ancho (palazzo) o falda amplia.

Si no eres demasiado alta, te encontrarás más cómoda dentro de esta opción. Un pantalón amplio puede llegar a alargar mucho la figura, y si arriba llevamos un top algo cortito y con poco volumen, el resultado puede llegar a ser muy favorecedor.

rock-crop-top--large-msg-136018476809

Zara  Camisas / Blusas and Zara  Pantalones

Esta opción me gusta porque logra complementar grandes volúmenes en la parte inferior con algo más pequeño en la parte de arriba, puede llegar a ser muy elegante, y además no hace falta tener un cuerpazo para vestir así.

Zara  Bustiers / Sujetadores, Zara  Pantalones and Zara  Sandalias de gladiador

DSC_83531

- OPCIÓN 3: Top corto con falda un poco amplia o en forma de A.

Si deseamos mostrar un poco de pierna, lo mejor es optar por formas acampanadas en la parte de abajo. Una falda tubo puede quedar bien, pero me parece demasiado arriesgado, y creo que es mucho más cómodo llevar algo más despegado en la parte de abajo si no queremos ir demasiado sexies.

Chicandchicshop.com   and Chic And Chic (OLD)

Primark  Camisetas de tirantes and Primark  Faldas

El largo de la falda dependerá de lo que mejor siente a cada una. Aquí sí que es importante elegir un escote lo más recatado posible, para no caer en un exhibicionismo exagerado.

Moschino  Camisetas de tirantes, Mick Harrold  Faldas and Zara  Tacones / Plataformas


- OPCIÓN 4: Top corto y falda corta.

Es posible combinar ambos elementos sin que parezca que vamos a la playa. Yo aconsejaría elegir un short fluido, o una falda que no quede muy pegada. Habrá quien se pueda permitir estas cosas, pero no lo veo muy serio. 



Si queremos completar el look y las temperaturas lo permiten, podemos sumarle una americana al conjunto para no ir tan "aquí estoy yo".

Carlos Toun, cropped, dolce gabbana, Falda pareo, gaats, inspiración Balenciaga, look para salir en verano, MY SHOWROOM, optifactory, poisson Bleu, Priscila Betancort, Sarenza, teenvogue, Top Balenciaga,


ALGUNOS TRUCOS

- Como digo, si no nos encontramos demasiado cómodas con la tripa al aire, lo mejor es añadir alguna chaqueta si no hace demasiado calor.
- Procura no llegar a mostrar el ombligo, ni nada que esté por debajo del mismo. Si vas a mostrar abdomen, mejor siempre de la cintura hacia arriba, poniendo abajo una prenda que no sea de cintura baja.
- Con mostrar dos o tres dedos es suficiente. Se trata de un ligero guiño, no de adoptar la tendencia noventera tal y como se llevaba entonces.
- Huye de los tops que además de cortos, tienen demasiada sisa y muestran la ropa interior por los laterales. No veo necesidad de mostrar tanta piel, es incómodo, y muchas veces tienes que usar un top debajo de la blusa para no enseñar las vergüenzas.
- Elige prendas que no te opriman, de manera que no salga ningún michelín insolente por ningún lado. Lo importante es estar cómodas.

¿Os habéis atrevido ya con esta tendencia? ¿Los recuerdos del pasado os atenazan y no os veis capaces de revivir esta moda? ¿Tenéis fichado algún top corto y bonito para estas rebajas?

Fashion-Trend-Summer-2013-Cropped-Tops-01

Quizás también te interese...