Maderas: Maquillaje de los de toda la vida


Recuerdo que hace años ya se vendían estos polvos compactos llamados Maderas, de la casa Myrurgia, marca muy antigua de la que todas nuestras abuelas han usado algo alguna vez. Hace un tiempo volví a ver cosméticos de esta marca, en concreto polvos compactos, en stands pequeños en varias perfumerías. No me pude resistir a su precio (unos 5€) y textura, y ya llevo gastadas varias cajitas... Os cuento.


PRESENTACIÓN

El producto más popular y sobre el que están haciendo más marketing son los polvos compactos, pero también hay maquillaje fluido, del cual me obsequiaron con un botecito, pero aún no he tenido ocasión de probar. Y hay coloretes, y más cosillas. Me centro, como digo, en el polvo compacto.


La estética es muy árabe, con una cajita de cartón modesta pero con unos motivos encantadores que evocan las mil y una noches. Es un packaging de lo más práctico, barato, mono, y poco contaminante ya que es un cartoncito de nada.


El producto viene en una caja redonda de plástico que se abre y cierra a rosca. Es un tamaño muy práctico y es ideal para llevar en el bolso, ocupa poco espacio y no es nada guarrete. Lleva los mismos dibujos de inspiración árabe que el resto del envase.


Por detrás una sencilla leyenda con la vida útil del cosmético, el tono elegido, etc.


Además, trae una borla para aplicar que se guarda en la misma cajita. Más sencillo, imposible.


USO Y APLICACIONES


Yo siempre lo aplico con la borla, que es muy suave, pero tengo la piel un poco grasa y a medio uso tengo que cambiarla. Se puede lavar, pero no merece la pena...



La textura es muy suave, muy ligera. Repito, MUY suave. No se hace nada pesado y tarda muchísimas horas en sacar los indeseados brillos. A mí me dura la jornada entera, algunos días he pasado fuera más de 12 horas y han permanecido inmóviles. Es un producto que sirve para ir sólo con ello, a cara descubierta, o bien para matizar un maquillaje previo. Añadir que el aroma que desprenden es muy agradable, a maderas propiamente dicho.


Hay muchos tonos y seguro que encuentras el más similar a tu tono de piel, pero advierto de que casi todos tienen una base rosada que a mí a veces se me hace empalagosa. Es un punto a mejorar. Sin embargo, dejan un tono de piel muy natural y con algo de colorcito, muy agradable a la vista, y como pasa siempre, con el paso del tiempo el tono se oxida y deja de ser tan rosa.


En cuanto a cobertura, le doy un 8. Para ser unos polvos, cubren muy bien los poros, las pequeñas imperfecciones y dejan una piel satinada muy bonita.


TRUCOS

Yo empecé a usar este maquillaje en verano, como opción a los Flawless de Benefit, que son carísimos. Me quedé con Maderas, porque son mucho más baratos (no llegan a los 6 euros) y me duran casi lo mismo, aparte de que los resultados poco tienen que envidiarles. Como es obvio, en verano lo uso sin nada más por aquello de los sudores, la piel delicada por haber tomado el sol, etc etc. Pero me sé unos trucos muy buenos para sacar el máximo rendimiento a estos polvos:

- Aplicar antes de la base fluida, o BB cream, o crema hidratante. Sé que suena como el mundo al revés, pero el efecto matificante se multiplica y obtendremos unas horas extras sin brillos y sin retoques.
- Para culminar un maquillaje más elaborado, mejor no usar la esponjita, porque tendremos un efecto plasta que no resulta muy natural. Mejor echar mano de una brocha y dar unos toques, será más que suficiente.
- Para los retoques tampoco me gusta usar la borla. Es mejor pasar primero un papelito anti-brillos para retirar exceso de producto, y luego dar un par de brochazos leves. Ya os digo que estos polvos cubren mucho y si ponemos capas y capas pareceremos un muñeco de cera.



EN CONCLUSIÓN

- He gastado ya varias cajitas de varios tonos y no tengo queja, no da alergias ni sequedades, ni grasa, ni problemas de ningún tipo.
- Es muy económico.
- El envase es muy práctico y limpio, lo cual se agradece.
- Hay muchas tonalidades con las que podemos jugar según la estación del año.
- Va genial contra los brillos, dura todo el día y parte de la noche si es menester.

No sé si os habré convencido, a mí estos polvos me tienen ganada desde hace tiempo. Los podéis encontrar en varias cadenas de perfumerías, cada vez más. Si probáis, repetiréis.

¿Habéis probado estos polvos de Myrurgia? ¿Habéis probado otros productos de la misma marca? ¿Qué os han parecido?

Modelos nuevos en la tienda online


Los collares grandes y llamativos siguen estando de moda, por suerte. Se lleva todo, perlas, piedras de cualquier color, cadenas, simetrías, asimetrías, y lo mejor es que se lleva combinado con todo.



En la tienda online tenemos una selección de varios modelos que van rotando. Además hay clones de otras marcas y de otras temporadas, que harán las delicias de más de una...



Lo último que nos ha entrado es esto, aunque hay mucho más.






Si os gusta un modelo que aparece como agotado, me lo podéis pedir vía correo electrónico. Si hay un modelo en concreto de alguna marca que os guste y queréis preguntarme por algún clon o modelo similar, también podéis hacerlo.


Feliz domingo!!

Victoria's Secret 2013: el desfile más esperado del año


Esta semana se celebró el desfile anual de Victoria´s Secret, sí, ése donde las modelos van con alas de ángel y que a veces no sabemos muy bien si es un desfile de ropa interior o la elección de la reina de los carnavales de Tenerife. Aunque ya ha tenido lugar, no se podrá ver hasta diciembre, pero por suerte tenemos fotos de lo que allí aconteció.

Por lo visto, una de las líneas del desfile es ésta especie de ropa interior combinada con plumas un poco de papagayo. Algunos modelos son realmente bonitos, como éste en rosa palo.



Estos en tonos verdosos me chiflan, y las alas están muy bien conseguidas.



La verdad es que puede parecer un poco, pues eso, de carnaval, pero a mí me gustan mucho estas imágenes, veo muchos colores bonitos y un resultado muy sexy.



No faltaron ni Candice, ni Alessandra ni Adriana Lima, pero, por ejemplo, Miranda Kerr no estuvo este año. Sí estuvo Karlie Kloss y la fantástica Cara Delevigne. Una impresión personal: yo cada año las veo más delgadinas.




Otra parte del desfile fue este momento Ascii que me parece una cosa horrorosa, no me gustaba en su día ni tampoco me gusta ahora. Además, no entiendo estos diseños, aunque en este desfile siempre hay cosas que no se entienden año tras año.







No sé yo si ese peto de punto estampado era rigurosamente necesario...



Y también un momento futbolista con Cara Delevigne, que está muy mona, pero no sé qué sentido tiene.


Dejemos este derroche de estéticas noventeras que recuerdan a cuando Chimo Bayo lo petaba, y pasemos a la lencería negra que por allí se vio. Todo sublime, eso sí. Sobran las palabras.







Como véis, hay claros guiños al cabaret que dan el toque.






Me encantó esta especie de diablillo negro:



Y gran momento ángel rojo con Adriana Lima, absolutamente impresionante y tan perfecta que acabará cayéndonos mal. Magnífico.


Una especie de homenaje al punk:


Y esto estaría entre majorette y domadora de leones:


Aquí una heavy de los 80, así muy glam:


Y aquí el sujetador más caro del mundo, en la guapísima Candice, y de fondo estos señores que no me pegan nada con el glamour del momento, pero bueno, es que estos desfiles de VS son así.


Por último, otra de las líneas, la más coherente junto con la lencería negra, es esta colección basada en el invierno. Me gusta mucho por los colores empleados. Están por un lado estas angelitas con guiños a las antiguas tribus americanas, con sus sandalias de piel y sus collares en consonancia. Está bien porque no han caído en el disfraz.



Karlie Kloss con el mismo peinado de siempre.



Atrapasueños XXL.


Alas muy etéreas.




 Y para dejar buen sabor de boca, estos modelos de reina de las nieves, tan bonitos que me recuerdan a los vestidos de fantasía de la Barbie que me regalaban de pequeña en las fechas especiales. Así el invierno parece menos frío:




Y hasta aquí mi crónica. No concibo el de VS como un desfile de moda, porque no lo es. Es un espectáculo de modelos, y digo de modelos porque en realidad nos fijamos en las chicas y no en lo que llevan puesto, aparte de que con el paso de los años esto parece más un muestrario de cuerpazos al son de las canciones de moda, que un mero desfile de moda, por la estética, por el espectáculo y por la expectación. Al final lo que menos importa es la ropa interior. Pero oye, nos gusta.



Ya veremos el desfile al 100% el próximo mes. De momento, ¿qué tal lo habéis visto este año? ¿Habéis echado de menos a las que ya no trabajan para VS o por el contrario os gustan más los nuevos fichajes?
Quizás también te interese...