COMO USAR CADA BROCHA DE MAQUILLAJE CON LAS BROCHAS YSL BEAUTÉ

BROCHAS DE CALIDAD PROFESIONAL
PARA EL MAQUILLADOR QUE LLEVAMOS DENTRO

La famosa firma de cosméticos de lujo YSL Beauté ha lanzado nueva colección de brochas para llevar a cabo un maquillaje completo y profesional. Se trata de un conjunto de herramientas fabricadas artesanalmente, confeccionadas en los colores característicos de la firma negro y dorado, y utilizando fibras sintéticas de gran calidad. A continuación os presentamos estas brochas y os facilitamos un manual de uso de cada brocha de la mano del prestigioso diseñador Tom Pecheux.


«Estoy muy satisfecho con las brochas YSL. Entre su magnífco packaging negro y dorado y su gran versatilidad, que permite utilizarlas en seco o en húmedo, estoy seguro de que todo el mundo adorará estas brochasTom Pecheux,  Director Creativo Internacional de YSL Beauté.

Descubre las brochas YSL Beauté de revolucionaria calidad, diseño y fibras de origen sintético. Surgida del ingenio de Tom Pecheux y de la experiencia de Raphaël, fabricante reconocido por la creación desde 1793 de pinceles y brochas de la mano de maestros artesanos franceses, esta colección es algo imprescindible para quienes busquen lograr siempre un maquillaje perfecto. Vestidas del negro y el dorado emblemáticos de la Maison, junto con su icónico logo, son auténticos objetos de coleccionista perfectos para utilizar a diario.


LOS MEJORES ESPECIALISTAS Y LOS MEJORES MATERIALES

 «Cuando usamos brochas de calidad, enseguida notamos la diferencia por la sensación que dejan sobre la piel. ¿Esto se aprecia en el resultado del maquillaje? Pues dependerá del grado de flexibilidad de la brocha, de su capacidad para retener el maquillaje y de su durabilidad.
¿Cuánto tiempo permanece impecable el maquillaje? Cuanto mayor sea la calidad de la brocha, mejor será el acabado y más tiempo durará el maquillaje sin alterarse». Tom Pecheux.

Raphaël es el fabricante de pinceles y brochas para Bellas Artes más antiguo de Europa. Fabricados a mano, los productos se someten a más de 30 procesos durante su producción, que se supervisan con gran mimo y detalle. Cada producto es único y garantiza una aplicación uniforme, al tiempo que ofrece una resistencia y una durabilidad superiores.
La madera procede de bosques gestionados conforme a los principios de la explotación sostenible.



¿CÓMO USAR CADA BROCHA DE MAQUILLAJE CORRECTAMENTE?

BROCHAS PARA EL ROSTRO

 
BROCHA PARA FONDO DE MAQUILLAJE N.º 1
Esta brocha, que reúne el equilibrio perfecto entre firmeza y flexibilidad, puede usarse con todos los fondos de maquillaje fluidos para obtener un resultado liso y uniforme. Se añade un poco de fondo de maquillaje en el dorso de la mano y, con ayuda de la brocha, se aplica realizando suaves toques desde el centro del rostro hacia el exterior, modulando poco a poco la cobertura para evitar sobrecargarlo.
«Aun cuando tengas la costumbre de aplicar el fondo de maquillaje con los dedos, es aconsejable disponer de una brocha a mano; y resulta esencial, incluso, si tienes las uñas largas o quieres cuidar la manicura.» Tom Pecheux.

 

BROCHA PERFECCIONADORA PARA FONDO DE MAQUILLAJE N.º 2
Esta brocha te resultará muy útil a la hora de lograr que el maquillaje se funda sobre la piel, de manera impecable y suave. Además, combina a la perfección con las fórmulas de en crema y los productos bronceadores. Se aplica efectuando movimientos circulares.

«Esta brocha es ideal para el fondo de maquillaje. Es realmente suave, lo que permite que la piel absorba perfectamente el producto, casi como si de un masaje se tratara. Particularmente, me gusta aplicar dos o tres gotas de fondo de maquillaje sobre el rostro y difuminarlas, o efectuar movimientos circulares con la brocha para poder trabajar el fondo de maquillaje hasta que se funde a la perfección con la piel. Es una brocha exquisita». Tom Pecheux


BROCHA PARA FONDO DE MAQUILLAJE «Y» N.º 3
Una brocha perfeccionadora de alta densidad para un acabado homogéneo y perfectamente difuminado. Dispone de un depósito en forma de que "Y que permite una aplicación fácil y segura para lograr una cobertura a medida. Especialmente adaptada para los fondos de maquillaje fluidos, como Touche Éclat Le Teint.



BROCHA PARA POLVOS N.º 4
Una generosa brocha concebida para una aplicación perfecta tanto de polvos sueltos como compactos.



BROCHA PARA BLUSH N.º 5
La forma de esta brocha permite una aplicación sin esfuerzo y homogénea y está perfectamente adaptada tanto para las fórmulas en crema como para los polvos compactos.


BROCHA ANTIOJERAS N.º 6
Una brocha estilizada, ideal para aquellas zonas que necesitan una cobertura precisa y perfectamente difuminada. Se puede trabajar con la punta de la brocha en zonas más específcas, como los granitos o las pequeñas imperfecciones, y con la parte plana en las ojeras y en aquellas zonas del rostro más amplias que precisen un toque de corrector. Los laterales biselados también se pueden utilizar para aportar relieve al arco ciliar o para iluminar los pliegues de la nariz o el contorno de los labios.

«Me parece una brocha muy versátil. Como dispone de fibras sintéticas, se puede utilizar con crema, polvos, agua… ¡con todo! Es una herramienta ideal para la mirada, ya que funciona perfectamente como corrector, para las bolsas bajo los ojos, o para ocultar los granitos o las marcas de nacimiento; y sirve para aplicar todo tipo de sombras de ojos, además de para crear una espectacular mirada smoky. Asimismo, se puede aplicar sobre la línea de las pestañas y, aunque no resulte tan precisa como un eyeliner permite dar mayor densidad a la mirada. Se puede crear fácilmente un maquillaje estilo «banana», o marcarlo para un efecto más gráfico e, incluso, para un maquillaje mucho más suave. Si se utiliza sobre los labios, como si se tratase de un pincel grueso, se puede lograr un acabado perfectamente definido.» Tom Pecheux.



BROCHA PARA ROSTRO Y MIRADA, CONTOURING Y STROBING N.º 9
La brocha multiusos ideal para aplicar las fórmulas ligeras o los polvos compactos sobre el rostro y la mirada. Además, resulta perfecta para quienes adoren los looks de maquillaj e de efecto contouring o strobing y gracias a su cabezal biselado permite trabajar las sombras a la perfección en el pliegue del párpado.

«Es una brocha formidable que permite crear diferentes efectos, dependiendo de cómo la utilicemos. Ofrece la posibilidad de aplicarla en zonas amplias o, por el contrario, trabajar en puntos específcos. No es apta para aplicar el fondo de maquillaje, pero sí para todo lo demás, incluso para contouring o blush y crear un acabado en el que iluminador y blush se fusionen a la perfección. La verdadera ventaja de esta brocha es que se puede utilizar para efectuar unos trazos muy precisos, además de extender y difuminar incluso las sombras de ojos. Es una auténtica brocha multiusos». Tom Pecheux.




BROCHAS PARA LA MIRADA




BROCHA GRANDE PARA SOMBRA DE OJOS N.º 10
Una brocha grande, ideal para  difuminar y extender cualquier textura de sombra de ojos.


BROCHA MEDIANA PARA SOMBRA DE OJOS N.º 11
Una brocha de tamaño medio que permite crear unos contrastes y efectos poderosos en la mirada; ideal para extender la sombra de ojos o para aplicarla realizando suaves golpecitos.


BROCHA LARGA DIFUMINADORA N.º 12
Una brocha larga y redondeada para difuminar las sombras de ojos y lograr un sofisticado efecto smoky.


BROCHA REDONDA DIFUMINADORA N.º 13
Con su cabezal redondeado, esta brocha resulta perfecta  para extender las sombras de ojos, suavizar el eyeliner o difuminar, con precisión, las sombras de ojos en el pliegue  del párpado.



BROCHA DOBLE PARA CEJAS N.º 14
En uno de sus extremos, posee una brocha firme y biselada, que permite defnir las cejas; en el otro extremo, dispone de un cepillo para peinarlas. Resulta apta para todas las fórmulas para cejas, tanto en polvo como en gel.


BROCHA EYELINER N.º 15
Brocha de alta precisión que permite trazar unas líneas a medida. Apta para las fórmulas de eyeliner en polvo o en gel.



PINCEL PARA LABIOS RETRÁCTIL
PINCEL RETRÁCTIL N.º 20
Perfecto para llevar siempre encima, este pincel permite realzar un rojo de labios aplicado directamente con la barra, o también se puede utilizar solo, aplicando el color por todo el labio, si lo que buscas es un acabado más marcado y sofsticado, digno de todo un makeup artist.

«Este pincel para labios resulta perfecto ya que es, al mismo tiempo, un objeto sencillo y muy preciso. Debe ser lo suficientemente flexible, para permitir una aplicación cómoda en los labios, y lo bastante rígido como para trazar el contorno de los labios con precisión
Tom Pecheux 


SOBRE LAS FIBRAS SINTÉTICAS

ENTREVISTA A TOM PECHEUX

Para crear una brocha de gran calidad, las fibras sintéticas deben seleccionarse cuidadosamente, de forma que el diámetro de cada una de ellas se adapte perfectamente al uso que se le vaya a dar. De este modo, se logrará un maquillaje impecable. Las fibras sintéticas presentan diversas ventajas:

• Absorben menos cantidad de producto que las de pelo natural.
• Los cosméticos no se quedan tan apelmazados entre ellas.
• Resultan más fáciles de limpiar y, por lo tanto, son más higiénicas, ya que la superficie de la fibra sintética es más lisa que la del pelo natural.
• No se daña a ningún animal en el proceso de su fabricación.

¿Por qué has decidido utilizar fibras sintéticas en lugar de pelo natural?
A lo largo de mi vida profesional, he utilizado numerosas brochas de pelo animal; algunas de ellas muy buenas, aunque suelen tener una vida útil menor. Además, creo que es preferible emplear fibras que no sean de origen animal siempre que sea posible.

¿Se puede lograr un acabado tan bueno con las fibras sintéticas como el que se obtiene con las naturales?
Hasta el momento, las fibras sintéticas no podían rivalizar con el pelo natural, pero eso ya es cosa del pasado. Esto es muy importante para los maquilladores, ya que las texturas que empleamos ahora ya no son tan «limitadas», sino que resultan mucho más polivalentes que antes, se pueden utilizar en seco o en húmedo, o incluso combinarse para lograr una textura cremosa. Y esto es aplicable a todo, desde el fondo de maquillaje hasta el blush o el rojo de labios. Por lo tanto, creo que las brochas de fibras sintéticas son más útiles hoy en día, ya que se adaptan mejor a toda esa multitud de texturas.

¿Cuál es la mejor forma de limpiar una brocha de fibras sintéticas?
Como las fibras son sintéticas, podemos emplear cualquier tipo de jabón, ya que las fibras no absorberán el agua y se secarán muy rápido, al igual que sucede con un traje de baño sintético, que se adapta perfectamente al agua, dado que se ha fabricado para este fin.
Si no nos apetece, no es necesario lavarlas a diario, aunque hay que cuidarlas como cualquier otra brocha; si dejamos que las bacterias se desarrollen, corremos el riesgo de que salgan granitos en la piel. 



RESUMEN


Podéis encontrar esta lujosa colección de brochas exclusivamente en el Corte Inglés. Si os queda alguna duda o queréis saber algo más, como siempre estoy encantada de atenderos en comentarios.

Comentarios

Entradas populares