NUEVA FRAGANCIA IDOLE DE LANCOME



A todas las mujeres que viven su vida con voluntad y poder,
Que se abren camino con optimismo y confianza,
Que no ceden ante nada y se mantienen fieles a sí mismas,
Que se comprometen con decisión y viven su vida al máximo,
Que consideran su éxito como un medio y no como un fin,
Que superan sus propios límites y crean el mundo de mañana,

LANCOME DEDICA IDOLE.



"2019. El mundo está viviendo grandes cambios. Se están volviendo a repartir las cartas. Una nueva generación de mujeres se cuestiona el statu quo, rompiendo con las tradiciones y redefiniendo el significado del éxito. 

La revolución digital ha inspirado un cambio en nuestra sociedad, lejos del antiguo modelo del éxito, que ha permitido el nacimiento de nuevas e inspiradoras personalidades pioneras. Estas líderes, son mucho más que simples ejemplos a seguir para las mujeres. Transmiten la convicción absoluta de que cada mujer, caminando con decisión hacia su sueño, tiene el poder de cambiar el mundo.

Para cambiar el mundo, primero tienes que cambiar tú misma. Y sup erar tus propios límites. A través de nuevos modelos de éxito, las mujeres reescriben sus propias ambiciones. Los antiguos patrones para el triunfo son sustituidos por la búsqueda de un éxito conseguido según las propias normas, por una misma, para una misma. Y para los demás.

Colectiva y beneficiosa, esta nueva confianza es el estímulo para que las mujeres quieran superarse cada día un poco más. Para ir más lejos. Con más fuerza.
Lancôme ha creado su nuevo gran perfume basándose en esta femineidad contemporánea. Lancôme sigue su sueño: celebrar a las mujeres y acompañarlas en su camino hacia la felicidad. Porque a lo largo de la historia las mujeres se reinventan, Lancôme se adapta a su movimiento para mantenerse lo más cerca posible de sus aspiraciones. Idôle es el perf ume de esta femineidad conquistadora. Una nueva visión del éxito está en camino."

– Françoise Lehmann, Presidenta Global Lancôme




IDÔLE: MAS QUE UN NOMBRE, UN LEMA

Idôle. En su propio legado, Lancôme ha encontrado el nombre de su nueva fragancia femenina. Esta palabra, presente en su universo desde hace varias décadas, resultó ser una evidencia. A través de esta elección, la Maison afrma con orgullo su coherencia consigo misma. Reivindica su historia para escribir el futuro.

En las 5 letras de Idôle, se encuentra todo: el aura y el poder. Pero también, la dulzura y la delicadeza. Todos los valores de una nueva generación de mujeres que conquistan su éxito sin sacrificar su femineidad, reunidos bajo el icónico sombrero de la Ô de Lancôme.

Inteligente referencia al emblemático frasco de esta nueva fragancia, un recordatorio sutil de su halo característico, Idôle materializa una nueva visión del éxito que une en lugar de separar. Un éxito que convierte a las mujeres en líderes inspiradoras. Un éxito individual para compartir y trasmitir con el fin de incitar a las demás a creer en ellas mismas y alcanzar el éxito. Una realización personal que va más allá de los límites de lo individual para brillar en el poder colectivo de la comunidad.

Porque hay un ídolo en cada mujer, y porque cada mujer es un ídolo, Idôle es un lema. Un nombre que suena, más que nunca, con una fuerza particular. Una invitación a creer en una misma, a superarse, a forjar un nuevo camino: el propio.


IDÔLE, EL TOTEM DE UNA NUEVA GENERACION

Una suma de proezas e innovaciones técnicas realizadas gracias a la convicción de que nada es imposible. Con sus 15 milímetros de grosor, estamos convencidos de que el frasco de Idôle es, hasta la fecha, el más fino del mundo. Una finura destacada por su arquitectura rigurosamente geométrica y sus proporciones ideales. Fácil de manejar y aplicar. La mano sostiene inmediatamente el objeto, como si lo conociera desde siempre. Idôle es portátil y está inspirado en el objeto que no nos abandona nunca. Un frasco tan ligero que parece virtual. Las superficies de cristal son tan finas que da la impresión de que tenemos la propia fragancia en la palma de la mano. Una sensación mágica. Inédita. Pero más que un logro, el frasco de Idôle es un símbolo.



UN SIMBOLO DE VALENTIA

Completamente transparente, sencillamente adornado con un marco dorado, el frasco de Idôle no exige ningún discurso. Es una página en blanco para ser escrita. Una promesa de posibilidades infnitas en la que cada mujer puede proyectar su propia realidad y sus propios sueños. En el centro de su fachada perfectamente lisa, un halo cóncavo vibra como un corazón latiente, evocando el coraje y la pasión indispensables para ser valiente.



UN SIMBOLO DE DETERMINACION

Un envase cristalino que revela un líquido sutilmente tintado con un cálido y alegre rosa, el frasco de Idôle representa un filtro a través del cual se puede observar el mundo. Compañero fiel de las mujeres, contribuye a adoptar, poco a poco, una actitud de confianza en sí mismas, una postura

segura y un paso decidido hacia la victoria. Una silueta dinámica, intensa como la voluntad, rodeada de un aro dorado como un marco de determinación. “Un poderoso tótem” dispuesto a lucirse y reunir a las demás mujeres.


UN SIMBOLO DE COMPROMISO

El frasco de Idôle, perfectamente atemporal, se reafirma como un objeto insensible a las modas y a las tendencias. Disponible en varios formatos, todos recargables para limitar su impacto en el medio ambiente. Se presenta en los puntos de venta de Lancôme con La Recharge (lista disponible en lancome.com), una fuente de perfume que permite rellenarlo en el momento, de manera completamente intuitiva. Un objeto duradero, a imagen de su ecosistema, y concebido también para ser portátil, gracias a los estuches que lo protegen, adornan y que permiten llevarlo a todas partes.


Chafik Gasmi, creador del frasco del futuro

El arquitecto, diseñador industrial y director artístico, Chafik Gasmi, se ha ganado una fama mundial basada en la fuerza de su talento único. ¿Y quién mejor que esta brillante personalidad, capaz de todo tipo de creaciones y cómplice de Lancôme desde hace tiempo, para diseñar el frasco de Idôle? Efectivamente, Lancôme confió el diseño de este frasco con una finura inédita, comparable a un rayo de luz, a Chafik Gasmi, fundador de Chafik Studio. Con su armonía perfecta, sus justos equilibrios y su sensual concavidad, el frasco de Idôle es parte de un enfoque de diseño único: un cruce entre talismán y joya. Una creación de una atemporalidad infinita, pensada para poder adaptarse a las nuevas tecnologías, concebida para que no sea necesario desechar el frasco, ni siquiera sustituirlo. Un objeto, en resumen, absolutamente moderno.

Mientras que durante muchas décadas, los símbolos exteriores del estatus dictaban el diseño de los objetos de belleza –creados para reinar nuestros cuartos de baño, para destronar lo ordinario–, en el mundo actual, la ligereza y facilidad para viajar establecen la pauta y la nueva escala de valores. Por ello, un frasco de perfume divertido y fácil de manejar, que se adapta a la forma de la mano, que se puede colocar horizontalmente, deslizar en un bolsillo y llevar a cualquier lado, es un compañero cuya extrema discreción contribuye a su extrema distinción ” – Chafik Gasmi

 

IDÔLE, PARA LAS MUJERES DE UNA NUEVA ERA

CLEAN, LA ADICCION DEL FUTURO ESTA EN CAMINO

Lancôme se traslada a un nuevo territorio, creando la adicción del futuro gracias a un registro aún inexplorado: el clean. Este universo olfativo con aromas frescos e inmaculados es un vector inmediato de bienestar y tranquilidad. Como un territorio virgen que alberga una infinidad de promesas y posibilidades, clean es la traducción olfativa de una página en blanco sobre la que cada mujer puede escribir su historia.

Rompiendo con la tradición desde el principio, Idôle encontró su punto de partida en un acorde clean con un aroma confortable y potente a la vez –extraordinario, en el sentido estricto del término. El desafío consistió entonces en sofsticarlo para convertirlo en un verdadero perfume. La rosa, símbolo de Lancôme desde su creación, era una evidencia. Juntos, componían un acorde perfecto. Para crear una nota fiel a la flor, a la vez verde y tierna, fresca y voluptuosa, cuatro cualidades excepcionales –dos esencias, un absoluto y un agua de rosa– se unen en el corazón de la fórmula. Ensalzado por un toque de jazmín, este caleidoscopio de rosas irradia una luz floral deslumbrante. En el fondo, un rastro de pachulí y una unión de almizcles blancos componen el fondo Chipre blanco que otorga a Idôle toda su elegancia.


Idôle, nuevo estilo de fragancia floral Chipre almizclada, es una auténtica proeza. Un perfume de piel delicado e impactante a la vez, confortable y poderoso. Una sensación de pureza, un halo luminoso y envolvente. Un aura de confianza y femineidad para conquistar el mundo.

SALIDA
Esencia de Bergamota de Italia, acorde de Pera.

CORAZON
Acorde Clean & Glow, Esencia de pétalo de Rosa de Isparta elaborada para Lancôme, Absoluto de Rosa Centifolia de Grasse, agua de Rosa, súper Infusión de Jasminum Grandiforum de la India elaborada para Lancôme y Absoluto de Jasminum Grandiforum del Alto Egipto, Absoluto de Jazmín Sambac.

FONDO
Esencia de pachulí de Indonesia, Esencia de Cedro de Texas, Almizcles (Moxalone, Sylkoide, Ambrettolide), extracto de Vainilla de Magagascar Premium elaborado para Lancôme.


LA CREACION OLFATIVA DE LANCOME, UNA AVENTURA FEMENINA

Creación colectiva, Idôle nace de la unión de tres talentos. Tres mujeres perfumistas procedentes de tres continentes. Tres caminos de vida, tres sensibilidades, tres caracteres. Un único y compartido amor por el perfume. Reunidas por el deseo de crear una nueva adicción universal, Shyamala Maisondieu, Nadège le Garlantezec y Adriana Medina trabajaron juntas en la nota de Idôle, alrededor de su acorde propio original. Conjugando rigor e intuición, cada una ha aportado su contribución a la firma única de esta fragancia.

Con una doble cultura india y malaya, Shyamala Maisondieu, se crio en Malasia, estudió en Europa y después trabajó en Hong Kong y París. Estrechamente vinculada a la naturaleza, ha encontrado la dosis perfecta de las distintas cualidades de las rosas y del jazmín para un corazón floral radiante y lleno de naturalidad.

Auténtica parisina, Nadège Le Garlantezec encarna a Francia con su elegancia, pero también, con su unión a la tradición y al savoir-faire de la perfumería. Precisa y meticulosa, realizó numerosas pruebas para encontrar el equilibrio perfecto entre el pachulí y los almizcles y aportar a Idôle su aroma Chipre blanco, amplio y luminoso.

Americana nacida en Colombia, Adriana Medina seduce inmediatamente con su carácter alegre y espontáneo. Su estilo creativo se refleja en sus fragancias, aportando un atractivo inmediato. Para Idôle, elaboró un halo alegre y sonriente en el que la bergamota energizante ilumina los acentos jugosos de las notas de pera.

Cómplices y complementarias, estas tres creadoras han dado nacimiento al primer floral Chipre puro del mercado de la perfumería. Una adicción universal, elaborada por mujeres, para todas las mujeres.



LA ROSA DE IDÔLE, SIMBOLO DEL COMPROMISO DE LANCÔME

Brillando en el corazón de la fórmula de Idôle, el acorde floral ilustra los compromisos de Lancôme, una casa de perfumería dispuesta a superar los límites de este sector. En el mundo del perfume –a menudo considerado sombrío– Lancôme reivindica la transparencia y la trazabilidad de los ingredientes que componen sus fórmulas. Siguiendo un camino pionero, se niega a comprometerse entre la calidad olfativa de sus creaciones y la conservación de los recursos naturales y de la gente que los produce.

En el marco de un programa de compras solidarias de L’Oréal, “Solidarity Sourcing”, creado para poner el poder del Grupo al servicio de la inclusión social, Lancôme se beneficia de materias primas exclusivas, elaboradas a medida para sus perfumes. Una de ellas, la Esencia de pétalo de Rosa de Isparta (Turquía), esencial en la firma olfativa de Idôle, es objeto de un proyecto de desarrollo cuyo objetivo es mejorar el impacto positivo de la cadena de suministro a escala social, económica y medioambiental.


PETALO DE ROSA DE ISPARTA (TURQUIA)

Cultivada en la cuna de la cultura de la rosa en Turquía, esta esencia ha sido creada exclusivamente para Lancôme. Ensalzando las facetas frescas y verdes de la flor, aporta una naturalidad radiante a Idôle. Lancôme apoya esta industria familiar ayudando a mejorar las prácticas de agricultura, las condiciones de trabajo y colaborando en la obtención de una certificación de “comercio justo”. El proyecto también ayuda a las mujeres que trabajan en su producción a ser reconocidas por su contribución.

Idôle representa los ideales de un nuevo mundo en todas las etapas de su producción, desde los campos de flores hasta su ecosistema.


El nuevo perfume de Lancôme se puede encontrar en cualquier punto de venta autorizado de la firma.

Comentarios

Entradas populares