Review: Paleta Naked 2 de Urban Decay

Puede que el producto que os quiero enseñar hoy lo tengáis ya visto y re-visto en muchos blogs de maquillaje que lo compraron antes que yo (hace unos 6 o 7 meses, cuando salió a la venta). Aún así no me quiero quedar sin dar mi opinión acerca de él. Se trata de la paleta Naked 2 de Urban Decay. Es el primer producto que tengo de esta marca y desde luego que no me ha decepcionado para nada.


La compré hace unos días porque hasta ahora estaba usando la Natural Eye de Too Faced (de la que hablé aquí), pero muchos colores se me están acabando y tenía ganas de hacerme con otra paleta de marrones. He de decir que he tomado la determinación de comprar paletas de sombras y no sombras sueltas, porque si una sombra de Sephora (marca normalita) me cuesta unos 10 euros, por unos 30 o 40 tengo una paleta de unos 10 o 12 colores y de una buena marca. Esta en concreto me salió por algo más de 34 euros porque llevaba descuentos acumulados, pero su precio original eran 43 euros.


NAKED VS. NAKED 2: QUÉ INCLUYE ESTA PALETA

(Paleta Naked)

Pensé en comprarme la Naked original cuando salió (foto superior), pero lo fui dejando y al final sacaron esta. Una de las cosas que no me gustaban de la Naked es que no había un negro mate, que es imprescindible para mí. Esta, entre otras mejoras, lleva una caja de plástico duro más resistente y limpia que la aterciopelada de Naked, y una minitalla del gloss Lip Junkie en el color Naked. La anterior versión incluía un primer para sombras.

Naked 2, mi paleta

Una cosa que me gusta mucho, es que el estuche, aunque no es el colmo de los lujos, ni tampoco lo más rebonito del mundo del maquillaje, sí que es elegante en el diseño y muy funcional. Al ser delgadito se mete donde haga falta (maletas, bolsas de viaje, cajones, neceser) y como es duro no hay miedo de aplastarlo. Es muy limpio, no como estos estuches negros mate tipo NARS que se ensucian enseguida.


Otro extra que nos trae la paleta es este pincel doble. Para meter en un bote (que es donde yo guardo mis pinceles) es un poco complicado porque la parte que dé abajo se va a estropear, pero yo lo dejaré en su compartimento, y punto. Tiene una parte ancha y de pelo no muy tupido, para difuminar:



Y otra parte plana, tupida y suave, para aplicar las sombras. La cosa sería aplicar con esta parte plana y difuminar con la otra parte para fundir las diferentes sombras.



Otra cosa que merece la pena nombrar es el espejo tremendo que viene en la caja. Yo al mío aún no le he quitado el plastiquito protector porque uso otro espejo, pero es realmente estupendo:


LAS SOMBRAS DE NAKED 2

Son 12 en total. Solo 4 mates, el resto con unos brillos metalizados o satinados, ninguna tiene glitter ni brillo "gordo" de ese que no se fija bien. Son todas de muy buena calidad y cremosas. Vienen dispuestas más o menos de más claro a más oscuro. Os las muestro de dos en dos, aunque con las fotos ya se sabe que hay matices y colores que se captan regular.


- Foxy: beige mate que tira a amarillo, me parece perfecto para el hueso de la ceja.

- Half Baked: se repite en la Naked original. Es un dorado algo anaranjado, muy bonito y con muchas posibilidades. Es algo metalizado bastante más discreto de lo que pueda parecer.


- Bootycall: es otro beige, pero este tira más a rosado. Muy sutil, lo veo muy natural, y no tiene brillo. Dicen que es similar a la Shroom de MAC pero yo creo que sombras de este estilo las tienen todas las casas, aunque no tan pigmentadas.

- Chopper: un cobrizo metálico genial para dar volumen.


- Tease: aunque en la foto no se ve nada, es un marrón medio. Es mate y muy discreta, y es la típica sombra que se emplea para fusionar ahumados y que no se note un corte brusco, aunque también vale para looks naturales.

- Snakebite: creo que es una de mis favoritas. Es un marrón medio, metalizado, con unos matices entre dorado y verdoso que estoy deseando probar. Es mucho más espectacular de lo que se ve en la foto.


- Suspect: una especie de dorado apagado con discreto satinado.

- Pistol: un gris de matices entre verdosos, marrones... muy peculiar. No es el típico gris ceniza ni gris ultrabrillante de aspecto sideral, es mucho más natural, también estoy deseando probarlo.



- Verve: un beige satinado que no tira ni a amarillento ni a rosado, tiene matices grisáceos, aunque también puede verse como un gris perla con matices tierra y rosados...

- YDK: sombra metalizada que está entre el dorado y el cobrizo. Es como bronce, muy espectacular.




- Busted: marrón muy pero que muy intenso con acabado satinado, metalizado. Echaba de menos la sombra marrón intenso y mate, pero esta me hace las veces de sobra. Es la sombra marrón oscuro con brillo que más pigmenta de todas las que he probado. Tiene partículas de diferentes colores.

- Blackout: negro mate muy intenso y muy pigmentado. Negro total. No he probado la famosa Carbon de MAC pero no creo que tenga nada que envidiarle.




Como he dicho, todas son cremosas, no son nada sueltas, y pigmentan muchísimo. Se agradece que no incluyan colores imposibles o con glitter que suele pasar en muchos casos, y además todas las sombras son de óptima calidad, no hay ninguna "de relleno". Todas son combinables entre sí, y se pueden hacer infinidad de ahumados con diferentes matices gracias a los brillos multicolor de muchas de las sombras.

EL EXTRA: LIP JUNKIE

Por último, esta minitalla de gloss Lip Junkie me provocaba mucha curiosidad. Decir que el envase es de lo más mono, de plástico con ese tapón tan bonito, y además es muy práctico porque el aplicador es de silicona y no manchas nada. 


Es de ese tipo de glosses que pican e hinchan un poco los labios, y eso es precisamente lo que no me gusta. Tiene un fuerte aroma mentolado que inundaba la caja cuando la compré, pero eso no me disgusta. Lo que no me gusta es el picor. Quitando esto, el color es perfecto, un color coral con matices dorados que favorece a cualquier tono de piel. Yo lo he probado en los labios y dura mucho tiempo, aunque si me dan a elegir prefiero barra de labios.


En resumen: creo que 43 euros por una paleta de 12 sombras, más pincel, más un pequeño gloss no está nada mal. A mí me salió incluso más barata, así que estoy encantada. Además, las sombras de ojos, a menos que sean tonos básicos, no las suelo gastar del todo y se me terminan estropeando o dejan de gustarme antes de terminarlas, por eso prefiero las paletas.

Como no tengo la Naked original no sé decir cuál de las dos es mejor, eso lo tenéis que ver en vivo y en directo aunque son similares. Creo que si tienes una no te hace falta la otra. Urban Decay se puede localizar en algunos Sephora, El Corte Inglés, y alguna tienda online, me gustaría que fuese una marca más frecuente porque las sombras son geniales, pero bueno.

¿Os gusta la marca Urban Decay? ¿Habéis probado sus sombras? ¿Qué os parece esta paleta?

Comentarios

  1. A mi me encantan las sombras de ésta marca. Yo tengo la otra Naked y creo que es una inversion fantastica. Yo tambien la compré aprovehcando un descuento del Sephora, jajaja.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares