DIY: El moño alto


Este verano nos estamos hartando de ver por todas partes moños altos tipo despeinado. Y cuando digo que nos estamos hartando, me refiero a que no sólo en la playa predomina este peinado, sino también en salidas nocturnas, tardes de paseo, incluso eventos formales, y también en las pasarelas, de la mano de la casa Chanel.


El estilo desenfadado y la comodidad de este peinado lo hacen ideal para muchas ocasiones. Un moño bien alto, además, resalta los rasgos de la cara, si es tirante puede llegar a estirar los ojos, aunque no recomiendo esta práctica, ya que es algo dolorosa.


Lo importante es olvidarse del relamido y estirado donut, que está bien para eventos más formales, pero ahora toca echar mano de cualquier goma que haya por casa, y procurar que el resultado no parezca repeinado en absoluto.


Puedes hacértelo más apretadito o un poco más suelto, depende del tamaño que quieras que tenga tu moño. Para darle volumen, hay quien carda el pelo antes de hacer el moño, y puedes fijar el pelo a la cabeza con gomina efecto seco, aunque yo no soy muy partidaria de usar estos añadidos.


La ventaja frente a un moño bajo, es que aparte de ser más cómodo (con un moño bajo, por ejemplo, es muy incómodo conducir) podemos hacerlo más o menos formal añadiendo alguna diadema, apretando o aflojando, poniendo algún lazo, etc.


Además, el moño en lo alto de la coronilla hará el efecto visual de que parezcamos más altas...


 La verdad es que se hace muy incómodo llevar el pelo largo encima de la espalda con el calor que hace, así que moños y coletas son lo más indicado para combatir el calor.


Con grandes gafas de sol de gato y labios rojos, conseguirás un look muy sofisticado y sensual, mientras que con un poco de gloss color carne y ojos maquillados en tonos tierra, tendrás un aspecto natural y juvenil que queda bien con todo.




 Aunque es un peinado algo veraniego, yo lo seguiré llevando este otoño - invierno, porque suelo llevar muchos pañuelos, cuellos altos, bufandas y abrigos con cuellos hasta arriba, y cuanto más despejada lleve la cabeza, mejor. A esta chica le sienta genial con su gabardina:



Pero dejémonos de pensar en los fríos, que estamos en plena ola de calor y lo que apetece es darse un baño en la playa. Así que echad un vistazo a este tutorial que me parece ideal por su sencillez, y todas a recogerse el pelo!:


¿Os gusta este peinado sencillo y práctico? ¿Preferís una melena suelta? ¿Qué hacéis con el cabello en estos días de tantísimo calor?

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares