Review: Colorete Mallorca de Cargo


Antes de nada, disculparme por tener el blog un poco abandonado. Llevo un mes muy estresante y cuando quiero acordar, se me ha pasado el día sin poder dedicar un rato a actualizar. Ojalá el día tuviera más horas!

Hago este review no sin cierta nostalgia, ya que la marca Cargo ya no se comercializa en Sephora, así que si queréis comprar algo de la misma tendréis que pedirlo por Internet, aunque a lo mejor en el Corte Inglés de grandes ciudades tenéis algún stand de la misma, lo dudo pero se agradecería.


Cargo es una casa de cosméticos canadiense, de gama media-alta, que ofrece productos de todo tipo, desde bases de maquillaje, coloretes, algún corrector y paletas de sombras hasta brochas. La marca no comercializa colores demasiado llamativos ni arriesgados, y la mayoría está basado en un look natural aunque sofisticado. Uno de sus productos más demandado es el colorete Mallorca, un rosa mate muy bonito que no falta en mi tocador.


PRESENTACION

Los cosméticos Cargo no llevan envases muy historiados como ocurre últimamente con cada vez más marcas. La mayoría del maquillaje viene en cajas de plástico o metal, en tonos grises o negros, eso sí, más funcional y limpio imposible.

El colorete viene en uno de los envases más utiles que he usado nunca. Es una caja métalica, redonda, con la palabra CARGO en relieve y dentro de la cual viene el colorete compacto, ocupando toda la superficie. No incluye brocha ni espejo, pero es reutilizable, incluso la puedes forrar con tela y emplearla para guardar pendientes o pequeñas cosas. Como digo, limpísimo y muy funcional.


De cantidad vamos sobradas, unos 8 gr. que al estar dentro de la caja y dispuestos en forma circular, no desperdiciaremos en absoluto.


Como véis, la caja se abre y cierra del todo, la verdad es que es un envase curioso.


EL COLOR

Mallorca es un rosa cereza, vibrante y muy pigmentado, totalmente mate y con subtono frio. Es un color básico en cualquier colección de maquillaje, pero que hay que usar con cuidado porque puede hacer el efecto de vernos más blancas. Irá bien con maquillajes invernales, con ojos en gris, azul, malva... no lo veo demasiado apto para el verano. 


Otros coloretes de Cargo sí que suben el tono, pero éste nos dará un look infantil, inocente, tez blanca y mejillas sonrosadas básicamente.


TEXTURA

Como os digo, es un colorete mate y muy compacto, concentrado y pigmentado. Nada de brillos ni de efecto talco. Tiene una textura muy cremosa y que se adhiere bastante bien.


De hecho, al pasar la brocha por encima no suelta nada de polvo como ocurre con otros, es muy fundente y gracias a esto se adhiere muy bien a la piel.


Aplicado no es nada polvoriento, pero hay que tener cuidado porque pigmenta que da gusto. Dura puesto muchísimo tiempo. La verdad es que es de los que más tiempo duran encima.


Diré que es muy socorrido, clásico y bonito aunque a mí me gusta que me suba un poco el tono y con este me veo más pálida, así que lo uso sólo para el invierno con maquillajes acordes. Es, para que me entendáis, el clásico colorete rosa.


Si queréis lo mismo pero con brillo, tenéis los Beach Blush, de los cuales ya tuve uno y son lo mejorcito. Muchísimo brillo y tonos realmente favorecedores, con la cremosidad y pigmentación del colorete normal de Cargo. Yo tuve éste (Sunset Beach) y lo gasté enterito, me encantaba!! no necesitaba iluminador...


Aunque hay muchas tonalidades. Otro precioso sería Cable Beach...


Y si tenéis ocasión, echad un vistazo a sus paletas de sombras naturales, son perfectas para el día a día.

En resumidas cuentas, en cuanto a calidad no tiene nada que envidiarle a Nars o Mac, pero la gama de colores es más limitada, estando el precio más o menos a la par. Merece la pena probar algo de estos productos, son casi todo productos para el día a día y que no defraudan, con tonos discretos pero que bien aplicados hacen milagros.

¿Habéis usado algo de Cargo? ¿Dónde compráis esta marca desde que se retiró de Sephora? ¿Os gusta?

3 comentarios:

  1. huy no lo conocia y tiene una pinta estupenda, haber si lo encuentro, besitos!

    ResponderEliminar
  2. No conocía para nada esta marca, y si dices que la han dejado de comercializar en Sephora mal veo que pueda encontrarla en mi ciudad...
    Pero si doy con ella probaré ;)
    Besitos!

    http://thelifeisviolet.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que yo desde que me entro alergia en la cara con un producto (no sé cual) de maquillaje me cuido bastante...pero si me asegura que es bueno, entonces habra que probarlo :D
    Mañana, empiezo un nuevo concurso, por si te interesa y pasarte :)
    xxx

    http://livelymixture.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Quizás también te interese...