Maxi faldas: soluciones para eventos BBC


La maxi falda es una prenda de vestir un poco infravalorada. Mal combinada, queda fatal, pero una vez que se le pilla el punto, es un imprescindible en el armario. Para lucir en verano es perfecta, y ofrece mil posibilidades, todas comodísimas, además de que es muy útil si es que aún no tenemos las piernas convenientemente bronceadas para lucirlas sin miedo.


Puede resultar muy informal, pero también muy de vestir. Estiliza la figura, cuando más lisa sea la tela, mejor, aunque podemos elegir algún plisado si queremos dar algo de volumen a nuestras caderas. Para que quede bien, mejor llevar con la parte de arriba por dentro, acentuando la cintura y equilibrando los volúmenes. El carácter de esta prenda, la determinan los complementos.

Mint_and_neutral_ilovewildfox

La maxi falda es una apuesta muy acertada para los eventos BBC (bodas, bautizos y comuniones) que se dan en estos meses. Para nada me gusta el estilo princesil que ofrecen algunas boutiques y que más bien me parecen de alfombra roja de segunda. Si vamos de largo, mejor dejar a un lado las pretensiones y ofrecer un aspecto natural y favorecedor, combinando prendas sencillas y dejándonos de brilli-brillis y tafetanes. Os dejo mis propuestas para poder aprovechar esa maxi falda que nos compramos el verano pasado y que queremos lucir de la mejor manera posible.


CHIC

He mezclado esta falda plisada amarilla con un top atado al cuello, complementos dorados, y un toque coral en los labios. Para quitarnos el fresquito, un perfecto de tweed, también en blanco. Me parece perfecto para algún evento tipo comunión de tarde (o incluso de mañana). El resultado es femenino y fresco, sin grandes pretensiones pero muy elegante.
Yellow dressy


PARA EL DÍA A DÍA: podemos quitar algo de azúcar a la falda añadiendo una camiseta básica muy sencilla, un perfecto de cuero negro, bailarinas también negras y maquillaje a base de labios rojos y delineado negro en el ojo. Urbano 100%.
Yellow sporty


BOHEMIO

 He seleccionado esta falda al azar, en azul turquesa, un color muy vistoso y bonito. Para un evento donde se requiere que vayamos arregladas, se me ocurre introducir un estilo algo hippie, con un top de líneas sencillas y relajadas (asimétrico, por ejemplo), un collar vistoso pero sin resultar recargado, y alguna diadema sencilla para el pelo (si recargamos el collar, en el pelo debemos poner algo mínimo), olvidándonos de empalagosos tocados de flores y plumas. El calzado en dorado garantizará un resultado óptimo. Al final, tenemos un aspecto muy dulce y vistoso.
Green skirt

PARA EL DÍA A DÍA: a la misma falda le añadimos un chaleco denim, un pendiente de aires étnicos o bohemios, sandalia comodísima y bolso bandolera de piel marrón. Unas gafas de sol redondas son el toque final para un aspecto muy hippie.

Sporty green skirt


SOFISTICADO

Si la falda larga estiliza, una falda larga y negra es el no va más. Ahora se llevan mucho las que llevan algo de transparencias, y son muy sugerentes, pero una falda totalmente opaca queda también muy elegante. Para, por ejemplo, una boda de tarde, se me ocurre mezclarla con un top que incluya algún detalle de pedrería, sin excedernos (una boda no es una alfombra roja). Una chaqueta en un tono similar quedará perfecta si tenemos un poco de frío. Para el pelo, una de esas bandas que caen sobre la frente, quedará muy original, pero debemos prescindir de pendientes y collares si optamos por bisutería en el pelo. Labios en rojo vino y algún detalle original en la cartera de mano. Resultado muy sexy, y sin enseñar apenas nada.
Black skirt dressy


PARA EL DÍA A DÍA: le sumaría una camisa denim, mucha pulsera tribal, pendientes de aro XL y labios rojísimos, suena algo macarra pero restará formalidad a la falda, sin dar lugar a violentos contrastes.
Sporty black skirt


ROMÁNTICO

A todas nos gustan los tonos pastel, el rosa empolvado y las flores. Si tienes una falda en rosa palo o nude, puedes añadirle cualquier camisa blanca con algún detalle romántico para conseguir un binomio perfecto para cualquier celebración. El maquillaje para este tipo de looks, lo recomiendo suave y delicado. No aventuraría colores discordantes en los zapatos, me quedaría en tonos nude para las sandalias e incluso el bolso de mano. Unas flores en el pelo o una chaqueta de pedrería pondrían el toque especial.
Nude long skirt


PARA EL DÍA A DÍA: seguiríamos en la misma línea romántica, pero esta vez optando por una camiseta básica sin mangas para relajar, sumándole algún pañuelo de flores para no resultar demasiado sosas. Una cartera de inspiración escolar quedará muy bien en este tipo de combinaciones.
Nude skirt sporty

¿Os gusta la idea de lucir una maxi falda en bodas, bautizos y comuniones? ¿Sois más partidarias de comprar algún vestido exclusivamente de fiesta?

Comentarios

  1. Justo lo que necesitaba! Busco falda y camisa para una boda informal, y luego poder usar la falda en un look más informal, de que tienda es el look bohemio? Faldita y blusa, me encanta toooodo de ese conjunto!

    ResponderEliminar
  2. Hola Paloma!! Pues el top lo tienes en Mango, y la falda es de Newlook

    http://www.newlook.com/shop/womens/skirts/turquoise-jersey-belted-maxi-skirt_279331248?extcam=AFF_AFW_Linking+via+Landing+Pages_Polyvore

    Pero creo que en Mango tienes faldas similares.

    Ninguna de las dos cosas pasa de los 30 euros :)

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho. Estuve mirando para una boda que tengo en julio, pero al final encontré MI vestido jiji

    ¡Besitos!

    milowcost

    ResponderEliminar
  4. Gracias!! No conocía esa web... muchas gracias!! si me decido, te mandaré foto :)

    ResponderEliminar
  5. Paloma, pues como sea seguro que vas muy guapa!!

    Carmen, qué vestido es ese? jejejeje

    ResponderEliminar
  6. Me encantan, son perfectas para el entretiempo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Madre mía, hacía mil que no pasaba por aquí!!!! Y tú entre otras cosas hablando de maxifaldas, que a mi me pirran!! justo el otro día hablaba de ellas en el blog!! Tengo una boda en junio y busco una como loca... sin pliegues y sin volumen en la cadera, q sólo me faltaba eso!! :-)) Así que si encuentras algo que valga la pena, ya sabes!!!
    Nos seguimos viendo por aquí!!! ;-))

    ResponderEliminar
  8. Hola alguna idea de como puedo usar una falda negra larga para una comunion ?? :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares