Review: Base Revlon Colorstay


Hoy os quiero enseñar una de mis últimas adquisiciones cosméticas. Llevo unos meses queriendo usar una base fluida ligera, por aquello de cambiar un poco, y después de mucho buscar y mucho meditar, me compré la Revlon Colorstay para pieles grasas. Tengo la suerte de poder comparar con otras bases más caras, y la verdad es que estoy bastante contenta. Os comento.

PRESENTACIÓN


La base Colorstay de Revlon viene en un tarro de vidrio con tapón de rosca y sin ningún tipo de dispensador, lo  cual no me hace mucha gracia porque es un poco difícil coger una gota de producto y estar pendiente de no verter medio tarro, y además no se puede estrujar el envase para aprovechar bien todo el producto. Es algo negativo que le veo a este recién adquirido ungüento, aunque esto del tarro de vidrio es común en las bases de maquillaje, no sé por qué no usan otros materiales o por lo menos añaden un dispensador, quizás así se conserve mejor el producto... ni idea.


En general el frasco es bastante resistente. La etiqueta nos dice que la base aguanta 24 meses una vez abierta, aunque creo que se nos gastará antes, así que bien. En general, la presentación no es muy mona ni muy llamativa, pero es que los productos de Revlon no se caracterizan por llevar envases cuquis ni mucho menos. Al revés, son recipientes discretos y funcionales, pero bueno, eso da un poco igual.

Un detalle: esta base también se fabrica en una versión para pieles secas, así que antes de comprarla fijaos bien en el frasco, porque ahí veréis para qué tipo de piel es el producto. Como veis, yo escogí la fórmula de pieles mixtas/grasas, en el tono más claro (Sand Beige).

PRODUCTO Y APLICACIÓN

La Colorstay de Revlon es una buena compra, eso sin duda. De momento no me han salido granitos ni dermatitis, y dura lo que debe durar, aunque también debo admitir que antes de usar una base fluida me aplico una prebase para pieles grasas, prolongando así la duración de todo lo que me pongo encima.

Además de la duración, siempre queremos que el maquillaje nos tape todos los defectos posibles. Pues la Colorstay a mí me deja bastante satisfecha, aunque siempre empleo un poco de corrector en las zonas que tengo que disimular. Aún así, responde muy bien combinada con este tipo de productos, y la cobertura es muy aceptable.

Pero lo mejor es que controla muy bien la aparición de brillos, lo cual para mí es muy importante, porque he tenido épocas de parecer una bombilla a partir de la primera media hora tras haberme maquillado.

La aplicación es bastante cómoda. No es una base que se seque al instante, sino que tarda unos segundos, los precisos para poder extender bien el producto. Para este cometido, yo uso una brocha de pelo sintético tal que así:


Con brochas de este tipo se aprovecha muy bien el producto y se extiende con bastante uniformidad.

Como digo, la duración es muy aceptable para ser un producto de gama media. He comparado con la Double Wear de Estée Lauder (casi nada) y con la Mat Velvet de MUFE (es buena, pero me salen más brillos), y el resultado es bastante similar. Eso sí, para que me dure desde las 8 de la mañana hasta la noche, yo hago uso de dos trucos:

- usar una prebase (yo empleo la HD Primer de MUFE), hará que se fije mucho mejor la base
- fijar al final con polvo compacto (yo uso los de Maderas, o alguno de Essence). Aquí da un poco igual los que uséis, el caso es evitar que aparezcan brillos, y si se necesita, dar algo de color al rostro

Sin prebase y sin polvos, la base queda tal que así:

El tono que escogí es un poco más pálido que mi piel, pero con los polvos consigo igualar perfectamente, aunque de todas formas casi todo el maquillaje que se comercializa tiende a oxidarse un poco al contacto con el sol. Total, que si dudáis entre dos tonos, os sugiero que escojáis siempre el más claro.


CONCLUSIONES

Estoy muy satisfecha con esta base, y eso que no me gustan mucho las bases fluidas, pero hay épocas en que se me llena la cara de rojeces y tengo que usar algo que me suavice. Creo que seguiré comprando esta base, que además no es muy cara (unos 18 euros) y es muy similar a otras que cuestan el doble. Resumiendo...

PROS
- Precio asequible
- Larga duración
- Cobertura aceptable
- Controla muy bien los brillos

CONTRAS
- El envase sin aplicador
- Se echan de menos algunos tonos. Del más claro al siguiente hay un gran salto, y a partir de ahí todos los tonos son muy anaranjados u oscuros


Por último, comentar que yo me compré la base en una perfumería Marvimundo, pero creo que por la red tenéis el mismo producto algo más barato.

¿Habéis probado la Colorstay de Revlon? ¿Conocéis alguna base similar para pieles grasas?

Comentarios

  1. yo la tengo y ni fu ni fa, lo unico bueno es que es modulable y que acerte con el tono. La compre para cambiar porque usaba la lasting de Max factor y volveré a ella! no he encontrado nada mejor!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Pues la verdad es que no utilizo este tipo de bases de maquillaje, pero me pica la curiosidad probarla, me he gustado mucho el review :)

    Eli
    http://allyouneedisstuff.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. OnLooker, pues tendré que probar esa también!!

    Eli, no es una base muy pesada, a mí me gusta y eso que odio el efecto "plastón" de algunas bases fluidas.

    ResponderEliminar
  4. Yo últimamente tengo la piel mucho más seca y no se que base usar. Si las uso para pieles secas me dan brillitos y si las uso para mixtas me queda acartonadísima. Así que no se que probar y la verdad, me da mucha pereza probar mil diferentes!

    Esta tiene buena pinta pero me da la sensación de que me iba a resultar un poco pesada.

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. es buena con un 80 de calif ´´soy cantante ´´ y sabemos muy bien quien funciona y quien no-¡en mack ups pero la que argumneta que NO trien dispendsador esta equivocada el dispe+ se tapa como en mi caso con el infalible de L oreal´y el eenvase esta sellado nnunca lo puede volver a usar .?y quedo nuevecito asi que asi esta mejor ahh y se te olvida que lo bueno siempre a venido en VIDRIO´´

    ResponderEliminar
  6. Yo hace poco que empecé con la base de Revlon para pieles grasas (http://www.revlon.es/products/face/foundation-makeup/colorstay-makeup-combination-oily-skin#309975410037||0) y por el momento, calidad/precio/resultado es sin duda la que mejor me ha funcionado. Incluso ahora, con calor, sigue dándome resultados geniales.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares