A propósito de SheInside
He pensado escribir un post aclaratorio contando mi experiencia con la tienda online Sheinside. No voy a ilustrar, ni siquiera voy a poner su logo, porque no les voy a dar promoción gratuita. Paso.
Tampoco voy a contar pestes, voy a contar lo que a mí me ocurrió y espero con ello ayudar a chicas que han comprado y están esperando su compra o a las que están pensando en hacerlo.
LA COMPRA: TARDANZA ESPANTOSA
Como ya comenté, mi compra tardó muchísimo en llegar, lo cual mosquea, molesta e indigna, en éste orden además. Me llegó al cabo de casi dos meses, con lo cual un poco más y se me pasa el tiempo de lucir dicha compra (era una prenda de invierno).
El motivo de la tardanza es porque el envío estándar va por China Post, que es el "Correos" chino, que tarda entre uno y dos meses, y lleva número de seguimiento, pero eso no quita para que sea un poco inseguro. Más que inseguro, lento.
EL PRODUCTO: BARATO HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS
Yo en concreto me compré una falda clon de Zara, de polipiel. Para empezar, el producto venía en una bolsa de plástico de las que usan en fábrica, que hombre, da una impresión regular. Además, el olor a plástico era insoportable, tanto es así que la tuve que tener fuera un par de días para que se airease. Creo que evitar estos detalles no supone coste extra para ellos.
Hablemos de los acabados. En apariencia la prenda no estaba mal, pero claro, las costuras estaban un poco mal rematadas. En mi caso no se notaba demasiado, puede pasar. Luego tenía por dentro restos de pegamento, no le doy mucha importancia porque una cosa barata no puede tener un acabado exquisito. Pero la talla me venía muy grande, y como en estas tiendas no sabes qué tallas son chinas y qué tallas son europeas, me llevé un chasco. Creo que deberían hacer hincapié en este aspecto a la hora de describir la prenda.
EL AGRAVIO COMPARATIVO
A algunas chicas les llegan sus pedidos a las dos semanas, lo cual es un plazo aceptable, vale. Lo que se cumple al 100% es que en los casos de bloggers colaboradoras o sorteos, la prenda llega puntualísima, para que no se quejen públicamente, claro está. Este punto deberían corregirlo. No puede haber compradoras de primera y de segunda.
MIS CONSEJOS
- Evitad comprar en las fechas que coinciden con el año nuevo chino, porque se paraliza todo y pueden pasar muchas semanas hasta que los pedidos se muevan.
- No os fiéis de la foto de la blogger de turno. Hay muchas prendas que en una determinada fotografía cuidada parecen lo más, pero hay que mirar las calidades, si creéis que puede transparentarse, si no será demasiado sintético, si el acabado puede afectar al uso (caso de camisas que están mal acabadas y se nota mucho), etc.
- Cuidado con las prendas de punto. Si en las tiendas de a pie de calle tenemos casos de pelotillas al primer uso, imaginaos una prenda que cuesta la mitad.
- Mirad muy mucho el largo. Algunos vestidos, abrigos, y demás, están diseñados para los cuerpos de las chicas chinas, que son bastante más pequeñas que las europeas, y puede ser que la falda que a la chinita le llega por la rodilla a ti te sirva de mini. Igual con el tema de los hombros y las mangas.
- Algunos precios están desorbitados, ojo a esto también.
- Si no se os va de madre, intentad pedir envío por alguna agencia. Si no, tened en cuenta que los número de seguimiento del correo chino comienzan a funcionar al cabo de varios días de ser el producto enviado, normalmente cuando llega a la central de allí o una vez que llegó a Europa. Pero ante la duda, sed cansinas y preguntadles.
En general, hay varias tiendas procedentes de China que ofrecen productos similares. Aunque al fin y al cabo es una lotería, yo aconsejo que comparéis precios en unas y otras, que intentéis comunicaros con la atención al cliente antes de comprar, y que no os dé vergüenza preguntarles todo: medidas, tiempos para recibir los envíos, o lo que se os ocurra.
Recordad que yo estoy sorteando una prenda de otra casa que es Dresslily. De ellos puedo decir que la atención al cliente está siendo óptima. También hay empresas que si no te convence tu compra, te devolverán el importe, es otro punto a preguntar.
Tras esto espero haber esclarecido vuestras inquietudes. Si tenéis algo que contar, no dudéis en comentarlo aquí mismo, y así entre todas vamos forjándonos opinión.
Besos!!
Yo en She inside no he pedido, pero en otras tiendas chinas si, y me ha tardado mas de un mes...pero como ya lo sabía pues nada!a aguantarse!
ResponderEliminarBesos
Thinking About Clothes
La verdad es que no he comprado nada así que no puedo opinar pero 2 meses de espera como tú dices es tiempo suficiente para que se te pase el invierno. En cuanto a las tallas veo que es conveniente preguntar por las medidas.
ResponderEliminarBesos