DIY: Confecciona tu propia falda larga degradada.

El otro día os mostramos paso a paso cómo teñir una prenda para darle un aspecto degradado, gracias a A pair a spare, en este enlace.

Hoy propongo el más difícil todavía: confeccionar una falda XL y teñirla para obtener una de las prendas de temporada, a un coste muy económico y a nuestro gusto. Sólo hace falta saber usar una máquina de coser y ser algo mañosa cortando.


¿QUÉ NECESITO?

- Unos dos metros de seda blanca (podéis emplear otro material que coja bien el tinte)
- Tinte del color que queramos, en este caso será rosa
- Un cubo
- Sal
- Una goma elástica para la cinturilla, máquina de coser, hilo, etc.

¿CÓMO LO HAGO?

Sencillo:

1. Doblamos nuestra tela por la mitad y la colgamos sujetando el doblez con una percha de pinzas. Doblad de tal manera que el largo sea el deseado y dejando algunos centímetros extra para que quepa la cinturilla.

2. Teñimos la tela así doblada usando la técnica del otro día, en varias fases para conseguir el degradado.

3. Colgamos y dejamos secar.

4. Cosemos la goma elástica en la cintura, haciendo un dobladillo ligeramente más ancho que la goma, y después introduciéndola. Dejamos los lados sueltos, rematando los bordes de la tela y cosiendo sólo hasta la rodilla o por encima de esta para lograr unas aperturas laterales.


El resultado debería ser más o menos así. Podemos comprar más tela para fruncir en la cintura y lograr que sea algo más vaporosa, aquí la imaginación juega un papel muy importante!!


El enlace original sería éste:


Espero que os haya gustado!

¿Os habéis fabricado alguna vez una prenda de ropa? ¿Modificáis vuestra ropa cuando creéis que necesita una renovación?

2 comentarios:

  1. La verdad es que queda bonita, pero no sé yo si me atrevería...

    ¡Besitos!

    milowcost

    sorteo de verano

    ResponderEliminar
  2. Se podría coser a mano? es decir, no usar máquina de coser?

    ResponderEliminar

Quizás también te interese...