Shorts de cuero en otoño


Hay una prenda que he usado mucho este verano, al ser muy versátil, práctica y por qué no decirlo, bastante sexy sin caer en la vulgaridad. Se trata de los shorts de cuero, o de imitación a cuero:


Como no están las cosas como para tirar la casa por la ventana, hay que intentar adaptar la ropa a una nueva temporada, y las características de esta prenda (color negro, tejido fuerte) se prestan adecuadamente a este fin. Pero ¿cómo hacemos para no desentonar? ¿y para no morir congeladas?


Teniendo en cuenta un clima más bien frío y unas piernas ya no tan bronceadas, yo me decanto sin duda por añadir una media o leotardo en negro, opaco para el día y permitiéndonos un poco de transparencia para la noche. Por ejemplo, este look con leotardo negro y parte de arriba tan masculina me parece genial para ir a trabajar:


El jersey de lana es la opción más recurrida y fácil. Un poco amplio, para llevar por fuera.


Indudablemente, unos botines negros son los mejores aliados para un short de cuero o polipiel. Al ser ésta una pieza algo llamativa, mejor ser discretos con el resto, como en esta imagen:


No podían faltar las combinaciones con el parka militar, pieza todoterreno y que tenemos hasta en la sopa:



La combinación con tonos tierra da un resultado muy bonito. Olvidad eso de que el marrón y el negro no pegan, pueden ser muy buenos compañeros.



Con otros básicos, como una americana en tonos marrón y una simple camisa, triunfaremos. Menos es más.


Y si hace mucho frío, unos buenos leotardos, botines, y una chaqueta en algún tono llamativo para romper con tanto negro.



La verdad es que con cualquier jersey amplio queda perfecto. El contraste del cuero y el punto da un resultado muy equilibrado y bonito...



Podemos arriesgar con un jersey metido por dentro, camisa y gabardina para un aspecto algo más dandy...


Y ojo con esta opción: camiseta blanca + camisa de cuadros... si el tiempo acompaña es una combinación que siempre quedará bien:


Otras opciones son este total look de cuero, algo excesiva pero que a mí me encanta.


Y para lo último dejo lo mejor... un look con camisa blanca y chaquetón enorme de plumas, más para soñar que para llevarlo en la realidad, pero no me digáis que no es encantador:


 ¿Tenéis algún short de cuero o polipiel? ¿Le véis opciones para este otoño?

4 comentarios:

  1. Que buenas ideas para aprovechar mis shorts!
    Un besito

    Thinking About Clothes

    ResponderEliminar
  2. Unos looks geniales.

    Yo voy en busca de unos, para llevarlos con medias tupidas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Pues yo no tengo, pero me has dado ganas :)

    ¡Besitos!

    milowcost

    ResponderEliminar
  4. Los looks super bonitos e ideales pero yo no me veo ni con short de piel ni de otro tipo. Mis piernas no son bonitas como para lucir este tipo de prenda! Ays!!!

    Pero bueno, aun así, he de reconocer que me gusta cuando los veo en otros bien llevados. Con media tupida y botín son ideales.

    Un besote

    ResponderEliminar

Quizás también te interese...