Tendencias: ideas para llevar la bufanda este O/I 2012


La bufanda es algo esencial cuando hace frío. Yo diría que una buena bufanda puede suplir un jersey poco abrigado y complementar cualquier abrigo o cazadora. Llevar el pecho y las cervicales calientes es importantísimo para sobrellevar el frío!!


Con lo friolera que soy, la bufanda es vital para mí, más que por moda, por salud (ojo con los resfriados), pero ya que nos ponemos, vamos a ver cómo llevarlas esta temporada.


Dado que ya viene el frío, yo opto por modelos de lana bien gordita, que haga bulto y caliente. Dejemos los ligeros fulares de tejidos vaporosos para la primavera, y apostemos por tejidos cálidos.


Los tonos neutros, como el crudo, el gris o el negro, son nuestros mejores aliados para poder combinar con todo. Una bufanda negra, como la de la foto superior, da un toque muy elegante a cualquier look de diario.



Lo más cómodo es un cuello, es decir, una bufanda ya cosida en forma circular de modo que sólo haya que darle un par de vueltas. Si preferís llevar una bufanda normal, o un fular o pañuelo, hay miles de opciones para colocarlo, pero a mí personalmente se me hace algo más incómodo porque en el día a día lo voy enganchando en todas partes...


Lo ideal y más práctico es llevar el pelo recogido si vamos a usar una bufanda o algo similar que abulte en el cuello. Con el pelo suelto acabaremos teniendo un buen enredo en el cabello.


Algo muy curioso que vi hace poco en el norte de Europa es el cuello a modo de caperuza, tapando un poco la cabeza y cayendo. Y la verdad, no me disgusta, ante una lluvia repentina o una ola de frío, es una buena idea.


Y hablando de nórdicas, yo observo que no soy muy dadas a usar estampados, pero en España nos gusta mucho darle color a la vida y una bufanda estampada como esta, con un toque étnico, puede dar un toque muy distinguido a nuestro look:


Si bien es cierto que este año no veo tan de moda las bufandas ultra-largas, sí que hay que señalar que son una buena opción, porque en un momento dado la podemos meter dentro del abrigo y tener una capa extra de tejido calentito.


Motivos como el leopardo siempre nos dan un toque salvaje, eso sí, sólo en un accesorio, cuidando los colores, y en pequeñas dosis, por favor. Si son colores neutros y discretos, mejor. No concibo el leopardo como algo que tenga que ser sexy, pero sí como algo que puede resultar rockero.


El pañuelo de calaveras de Alexander McQueen está ya más visto que el tebeo, pero sigue triunfando. A mí me encanta, y en alguna cadena de Inditex sigue habiendo inspiraciones del mismo.


Con un vestidito también conviene usar un buen cuello de lana, por encima del abrigo siempre, y si una es mañosa, incluso puede colocarlo a modo de mantón.





En definitiva, sacad las bufandas del armario, poneos a tejer si sabéis hacer crochet, pero no descuidéis el cuello ahora que se acerca el frío. Os dejo este popurrí de estilos para que os sirvan de inspiración:





Y mi última recomendación... estos cuellos de H&M a muy buen precio y para todos los gustos...




... y este tutorial con 25 formas de ponerse una bufanda o pañuelo:



¿Os gustan las bufandas? ¿Cómo las lleváis vosotras? ¿Os agobia llevar algo al cuello o sois de las que se dejan la bufanda puesta el día entero?

Comentarios

  1. Que buen post.
    A mi tambien me gusta el foulard de calaveras de MQ
    Besos

    Thinking About Clothes

    ResponderEliminar
  2. Yo me compré el año pasado en H&M una bufanda negra circular y le dí mucho uso. Este invierno tengo pensado comprarme así pero en más colores. Y ese vídeo me encantó cuando lo vi la primera vez, de hecho, lo tengo hasta guardado en el móvil, y el año pasado lo puse también en una entrada.besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo las uso mucho y me gustan grandes, son una gran complemento y prácticas cuando hace frío.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Reconozco que en mi armario hay más foulards que bufandas gorditas, pero quiero que mi madre me haga una gordísima y larguísima jiji

    ¡Besitos!

    milowcost

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las bufandas calentitas y me encanta hacerlas! Ahora estoy en plena producción de la temporada de otoño/invierno ;)

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Los invito a que hagan parte de la comunidad de http://tejidoscarrillo.jimdo.com/ donde te enseñará ha combinar las prendas de tu armario.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares