Review: Paleta Too Faced The Return of Sexy

Ayer fui a Sephora a por alguna cosilla que me hacía falta, y tenía aun sin usar el regalo de 30€ que dan por tu cumpleaños con la tarjeta Gold. Elegí un kit de Benefit que más adelante os mostraré, y encima una persona que me quiere mucho me regaló esta paleta de Too Faced que sorprendentemente allí estaba (la creía agotada). Me fui a mi casa encantada de conocerme, y creo que debo daros mi impresión de estas compras. Hoy le tocará a la paleta The Return of Sexy de Too Faced.


LA PRESENTACION

Las que ya conozcáis la marca, sabréis que todo el packaging está muy cuidado, con una estética romántica y un punto horterilla (por qué no decirlo) que creo que influye bastante en la decisión final de compra de estos artículos. En este caso, el kit viene dentro de una caja muy mona con un esquema trasero donde explica las sombras que vienen en la paleta así como los demás artículos que se incluyen.


Con la paleta nos regalan un tubito del Shadow insurance (no es una minitalla pero es más pequeño que el tubo normal) y un eyeliner negro. Y la paleta en sí es preciosa. En plástico duro brillante (no creo que se ensucie mucho como otras) con la tapa grabada y adornada en tonos dorados con el nombre de la misma.


También por detrás de la paleta tenemos el esquemita con las sombras que incluye, que en total son 15, bastante generosas todas y dispuestas en tres grupos: marrones, morados y grises.


SHADOW INSURANCE

El Shadow Insurance ya lo había probado antes (tengo un tubo a medio usar), y no me entusiasma demasiado. Es una de las primeras prebases para sombras (o la primera?) que hubo en el mercado, y sirve para fijar la sombra en el ojo e intensificar su color. Con algunas sombras el resultado es espectacular, pero con sombras de peor calidad es muy difícil de trabajar. Es efectivo a la hora de fijar una sombra (no se mueve en muchísimo tiempo), pero me temo que soy algo torpe para usarlo.


PERFECT EYE WATERPROOF & TEARPROOF EYELINER

Sí sí... resistente al agua y a las lágrimas!!! Bueno, para las que somos alérgicas y no paramos de moquear y lagrimear en primavera y otoño, está bien. Es un lápiz negro intenso que aún no he probado, tendré que ver si es un estilo al de MUFE, aunque últimamente he cogido el tranquillo a los eyeliners y cualquiera me viene bien. Lleva una esponjita para difuminar.


LAS SOMBRAS

Como os digo, son 15 sombras agrupadas en tres familias: marrones, morados y grises. Todas llevan brillos de distintos tipos, ninguna es mate. Pigmentan mucho todas, y es que la fórmula de esta paleta es diferente a otras paletas y sombras de Too Faced. En esta ocasión, las sombras son mucho más cremosas y pigmentadas, no sueltan apenas polvo y los brillos son muy espectaculares. Cuidado, porque hasta los tonos más claros pigmentan una barbaridad.



La paleta trae, fiel a la costumbre de esta marca, unas tarjetas con looks que puedes hacer con estas sombras. Vienen seis looks, tres de día y tres de noche, aunque las combinaciones en realidad son muchas más.



Paso a mostraros las sombras al detalle. Empiezo con las marrones:

- New in Town: dorado muy brillante y vibrante. Parecida a la Honey Pot, pero más luminosa y fina.
- Innocent: un marrón medio anaranjado tirando a cobre, es la menos pigmentada de todas
- Ingénue: marrón medio muy verdoso con destello dorado. Me encanta que hayan metido un verde en esta paleta, porque tenía muchas ganas de probar marrones verdosos.


- Casting Couch: marrón muy oscuro con destellos que varían de color según la luz, muy pigmentado. Mucho mas oscura que otros marrones oscuros de la casa.
- Naive: beige con brillos perlados, de subtono cálido, muy clarito.

Se puede jugar bastante con las sombras marrones, y al no ser tonos excesivamente cálidos, me parecen perfectas tanto para verano como para invierno. Creo que llevan un poco de todo, en plan remix de otras paletas marrones que ha sacado la casa.

En cuanto a los morados, tenemos lo siguiente:

- Primadonna: morado oscuro con subtono azulado y destellos algo rosados. Precioso, no es la típica sombra morada horterilla y llamativa.
- Pink Diamond: beige rosado, con un subtono frío, y destellos brillantes.


- Hopeless Romantic: tono malva de subtono rosado, muy intenso y con brillo. Color mucho más uniforme que otros malvas en sombra mono de Too Faced.
- Divorcée: un extraño gris verdoso con muy brillo que puede dar mucho juego
- Icon: malva pálido-rosado con muchísimo brillo al que le tengo que sacar mucho partido

Creo que todas estas sombras son tan válidas para el día como para la noche. La textura es muy suave y todas pigmentan mucho, pero también son fáciles de difuminar para un efecto menos intenso. La que más me gusta es la Hopeless Romantic, pero Icon o Divorcée me parecen muy interesantes también. Las veo más para invierno que para verano, aunque todo es probar.

Por último, los tonos grises:
- Beautymark: el negro de esta paleta. Con un brillo casi glitter, muy intenso, pigmenta más que una sombra negra con glitter que tengo de MUFE y también más que el Stiletto de Too Faced (que es mate). Muy elegante a pesar de brillo espectacular.
- 7 Year Itch: blanco nuclear con destellos. Demasiado blanco para mi gusto, lo veo para aportar brillo.

- Maneater: marrón medio de subtono frío con mucho brillo, típica para difuminar con otro color más fuerte o para la banana del ojo
- Hollywood: gris medio con mucho brillo y más intenso de lo que parece
- Bombshell: gris perla con brillo metálico muy pigmentado

Estos tonos en concreto los usé anoche mismo, y quedé sorprendida de lo mucho que pigmentan hasta los tonos más claros. Se difuminan muy bien sin apenas perder color y permanecen en el ojo horas y horas. Y el negro es intensísimo!!!


Aquí una foto con flash, donde no se aprecian tan bien los colores pero sí el brillo:


MI IMPRESION

Compré la paleta por la variedad de tonos y por el grupo de morados, que me llamaba muchísimo la atención. Todas las sombras son extremadamente brillantes, pero una vez en el ojo no resultan nada feas. Sí que para diario es mejor combinarlas con tonos mate, pero para un aspecto deslumbrante, me parecen lo mejorcito. Aguantan muchísimas horas puestas y lo mejor es su textura y pigmentación... inmejorable. Mejor que las de Urban Decay. Y también mejores que otras paletas de la propia Too Faced.
También decir que soy muy fan de las sombras mates, pero unas sombras con brillo metalizado o satinado favorecen mucho más. Animan el ojo y disimulan ojeras u otros defectos. Aportan volumen donde es preciso y rejuvenecen nuestro aspecto.
La verdad es que no sé cuál es mi paleta favorita de Too Faced, pero esta es la mejor en cuanto a calidad, cantidad y precio. Son 15 sombras bien generosas por unos 44 euros. Ninguna sombra es "de relleno" como ocurre con otras casas, y la calidad de todas es óptima. A mí me gustaba antes de comprarla, pero ahora que la he usado, me ha sorprendido para bien.


¿Habéis probado esta paleta? ¿Os gusta Too Faced? ¿Os gustan las paletas de sombras?

Comentarios

  1. Que completa, con instrucciones y todo!!

    Bsos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Que interesante esta paleta! No la había visto en Sephora de mi ciudad, tendré que investigar.
    Nunca he probado sombras de Too Faced, pero si la prebase que trae la caja. A mí me va bastante bien, y la necesito siempre que me aplico cualquier sombra o lápiz de ojos porque todo tiende a emborronárseme.
    Besitos!

    http://thelifeisviolet.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Tengo alguna prebase de otra marca y me parece que si no tienes el párpado graso van muy bien.

    La relación calidad precio creo que esta muy bien.

    Zepequeña.

    ResponderEliminar
  4. esta paleta es preciosa y encima es completísima :D

    ResponderEliminar
  5. La compré hace unos días y me tiene enamoradita, me parece monísima!!

    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. que bonita, estoy entusiamada, es mi proxima paleta ya la tengo apartada de los precioso locos en uan tienda sephora. te sigo

    Te dejo mi blog por si te quieres pasar

    www.makeupcolorines.blogspot.com

    besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares