Tendencia PV 2013: Blanco y negro


Hoy rompo un poco con mi tónica habitual y pongo algunas fotos de desfiles prêt-à-porter para esta temporada primavera/verano 2013. Más concretamente de la tendencia que ya está arrasando basada en el eterno binomio blanco-negro.


Es una opción sencilla, elegante y fácil de llevar al día a día. No es la tendencia más alegre, pero sí la más fácil. Por ejemplo, Dolce  & Gabbana plantea estas franjas un poco de presidiario, que la verdad es que no quedan del todo mal, eso sí, metiendo algo más colorido en los complementos para desengrasar.

Dolce & Gabbana - PasarelaDolce & Gabbana - Pasarela

Alexander Wang juega más con las formas y apuesta por las prendas de un sólo color, pero combinándolas entre sí. Tanto minimalismo no sé si me encanta o me horroriza.

Alexander Wang - PasarelaAlexander Wang - Pasarela

Pasando del minimal, Marc Jacobs no defrauda y conjuga de manera sublime distintos estampados. Una propuesta muy vistosa.

Marc Jacobs - PasarelaMarc Jacobs - Pasarela

Louis Vuitton llenó la pasarela de blanco, negro y amarillo, utilizando unos estampados de cuadros XL y con cierto aire sesentero. Un desfile muy bonito.

Louis Vuitton - PasarelaLouis Vuitton - Pasarela

Balmain, uno de mis favoritos, continúa en su línea transgresora y excesiva, con ese aire rockero y esa exhuberancia tan propios de la firma. El toque ochentero me apasiona.

Balmain - PasarelaBalmain - Pasarela

También muchas de las campañas publicitarias se tiñen de estos dos colores. Llama la atención ver que el estampado estrella son las franjas, horizontales  y verticales, estampado un poco arriesgado y que no sé si terminará por cansar al gran público.

Moschino 2013 Spring Summer Ad Campaign: Designer Denim Jeans Fashion: Season Collections, Runways, Lookbooks and Linesheets

Marc Jacobs SS13 Campaign Ruby Jean Wilson by Juergen Teller

Balenciaga-ss-2013-Ads-Campaign

Mi pequeña selección acorde con esta tendencia no sólo incluye las rayas. No me disgustan los topos, los estampados geométricos o los de aire tribal, y seguro que me agencio algo similar para no quebrarme la cabeza en esos días en que no sé qué ponerme. Cualquier elemento blanquinegro es fácilmente combinable con un pantalón o falda negros, camisa blanca, o zapatos negros...


¿Qué decís? ¿Estáis un poco desencantadas con esta tendencia, o por el contrario le dais el visto bueno?

Comentarios

  1. Me encanta esta nueva tendencia, yo ya me he echo con alguna prenda de estilo! :D

    He descubierto tu blog navegando y me ha encantado!

    Me gusta descubrir nuevas bloggers, participar y apoyarnos entre nosotras!!

    Te sigo desde ya! Te dejo mi blog, y si te gusta, te invito a que formes parte de él :)

    http://letoileduphare.blogspot.com/



    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la coleccion, aunque echo en falta algo de color no ?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares