Flores de otoño
El estampado floral es algo que me enloquece, y si seguís este humilde blog desde hace algún tiempo, ya lo habréis comprobado. Me encantan las prendas floreás, en su justa medida claro. Es algo muy alegre y femenino y que no tiene por qué ser cursi, ni recordar a la mítica serie "La Casa de la Pradera", si se combina como es debido.

Este otoño tenemos las flores en tamaño más bien grande, de tonalidades granates, ocres, morados y azulones, no tan pequeñas como en el típico estampado Liberty, sino que se trata de algo más rollo sofá tapizado.
Esto de llevar flores tiene sus trucos, como todo en el vestir. Si tienes una cadera escasa o unas piernas delgaditas, un pantalón de estampado floral hará que rellenemos un poco esa zona. Y al revés, si no tenemos mucho pecho una blusa florida con un pantalón liso nos ayudará a potenciar las curvas de cintura para arriba.
Una cosa que a mí me llama mucho la atención y que puede ser un poco horterilla es el dos piezas de flores, o mezclar flores tanto en la parte superior como en la parte inferior. Eso sí, siempre con complementos sobrios. El resultado no tiene por qué ser un desastre, ni muchísimo menos.
En otoño siempre nos meten los looks rockeros, últimamente con marcados toques grunge, por los ojos. Bueno, a mí personalmente me parece recargar, pero realmente los estampados florales, sobre todo con fondos negros, son algo muy de los 90 y muy grunge. Si no te atreves a llevar esta estética, mejor tira de básicos, aunque ahí ya juega el estilo personal de cada una.
Un truco: podemos sacarle mucho partido a una falda o pantalón de flores si en la parte de arriba metemos un sólo color liso, sin más aditivos. Además, estiliza. Si tienes miedo de resaltar demasiado una cadera prominente, escoge una americana más bien larga o un jersey o blusa también largos. Un buen tacón, y nada de complejos.
Os dejo con algunas imágenes inspiradoras para que le saquéis todo el jugo a esa prenda con flores que nunca sabéis con qué combinarla... si os fijáis, al final menos es más.
¿Os gustan los estampados florales y bien llamativos? ¿Os parece demasiado arriesgado como para llevarlo al día a día? ¿Lo dejáis para la primavera/verano o sois partidarias de llevar estos estampados también en épocas de frío?
Comentarios
Publicar un comentario