Calaveras Mexicanas II

Como el anterior post que hice sobre calaveras mexicanas (ver aquí) tuvo mucho éxito, he decidido hacer una nueva edición, esta vez con complementos de moda basados en la cultura del Día de los Muertos y alguna foto artística de mujeres maquilladas de calaveras.

En general, soy batante fan de los accesorios que incluyen calaveras de cualquier tipo. Dan un aire muy rockero. Si le añadimos el colorido y la atmósfera enigmática de la tradicional calavera dulce mexicana, el atractivo se eleva a la enésima potencia. Muchas flores y mucho colorido que contrastan con la figura de los huesos, la muerte. Este collarcito me encanta:
Not on the high street.

El color no puede faltar en este icono mexicano, y así lo reflejan estos collares y anillos, vistos en Hannah Zakari:


Hannah Zakari


Te puedes apuntar a la moda de los maxicollares luciendo estas calaveras con toques neón. No te pierdas la colección entera de su diseñadora, Tatty Devine, que esta temporada se centra en México:


Una opción más discreta son estos pendientes de La Boutique des Caprices, en dorado y plateado, y muy adaptables a cualquier look:
La Boutique des Caprices
 La figura de la Catrina (que es la muerte adornada con vestimenta femenina y flores) da mucho juego artístico. El maquillaje y los ornamentos ofrecen infinitas combinaciones y su enigmática belleza es fuente de inspiración de muchos artistas. Fijaos en estas fotos en tonos azulados y de estética algo barroca:

 Los adornos de las "calaveritas" dejan volar la imaginación. Las siniestras calaveras mezcladas con flores dan un resultado muy hermoso y atrayente.

No es de extrañar que cada vez estén más de moda, e incluso en Carnaval comienzan a tomar protagonismo este tipo de disfraces. Además, en el mundo del tatuaje son muy demandadas, su significado y hermosura hacen de esta figura un motivo ideal para adornar el cuerpo de los más atrevidos.

 ¿Os gusta la cultura mexicana? ¿Y la tendencia de las calaveras, que cada vez coge más protagonismo? ¿Creéis que es un elemento reservado a determinados grupos o culturas, o por el contrario lo véis fácil de integrar en los estilos más populares?

Feliz domingo!!!

Comentarios

  1. Holaaa! la verdad es que acabo de encontrar tu blog y me parece realmente interesantee! (:
    la verdad es que creo que las calaveras se llevan desde hace bastante tiempo y todavia le queda trayectoria!
    Espero que pases un buen día y si tienes tiempo te pases por mi blog!:D te sigo desde ya!^^
    xxx

    http://livelymixture.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. qué cosas tan chulas!!!!!! me encantan!!!!!
    muaks

    ResponderEliminar
  3. que pasada! me encantan las calaveras mexicanas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares