DIY: Hazte unas mechas californianas


En cuestiones capilares, lo más reclamado ahora mismo son las famosas mechas californianas. He de reconocer que no soy aficionada a los tintes o mechas, estropean el pelo y a mí me gusta el color natural que tengo ya. Después de alguna experiencia no muy satisfactoria, he optado por pasar de los tintes hasta que me salgan canas. Sin embargo, las mechas californianas no requieren las mismas exigencias que un tinte al uso. No hace falta ir cada dos por tres a teñirse la raíz del pelo, y el efecto es mucho más natural que otros estilismos con tinte.
¿QUÉ SON LAS MECHAS CALIFORNIANAS?

¿Sabéis el decolorado que se queda en el pelo después de haber estado un tiempo en la playa/piscina/al sol? Después cuando crece un poco, queda la raíz más ocura, y el resto un tono por debajo. Pues es el efecto que intentan conseguir las mechas californianas.

Las más famosas mechas californianas son las de Giselle Bündchen. A decir verdad, es mucho más fácil aplicarlas en cabellos rubios, y hay quien opina que en cabellos lisos también queda mejor, pero Giselle y SJP las llevan muy bien en sus cabellos ondulados. De hecho, a mí me parece que queda más natural y rejuvenece, aparte de que el efecto buscado es desenfadado e informal, como de haber estado en la playa, y yo asocio este efecto con un cabello ondulado y ligeramente despeinado.
 
En morenas también se pueden aplicar, con cuidado y mesura aportan mucha luz al rostro. A Mila Kunis le quedan muy bien y realzan su mirada, aunque Alejandra Ambrosio también está muy guapa con ciertos reflejos dorados en su pelo.
 
 ¿Os gustan? Pues os cuento paso a paso cómo conseguir las vuestras en casa. Aconsejaría que si no os atrevéis, mejor acudáis a una peluquería de confianza, pero si sois algo mañosas os podéis ahorrar un dinero. Propongo dos métodos, aplicad el que más se acomode a vuestras condiciones capilares.

DIY: MECHAS CALIFORNIANAS, MÉTODO RÁPIDO

Si no llevas todo el cabello teñido, esta opción es la más fácil y menos agresiva para el pelo. Además, si te cansas de las mechas, se te eliminarán antes de esta forma, ya que no teñimos todo el cabello.

1.- Hazte con un tinte un tono por debajo del color de tu cabello. No más de eso, porque entonces el efecto quedará antinatural y algo feo.

2.- Asegúrate de que tu cabello esté cortado en V, ya que en un corte recto no quedará igual de bien ni conseguiremos el efecto deseado. Si las capas más cortas llegan a la altura del rostro, mucho mejor.

3.- Hazte una coleta a la medida que quieres que queden tus mechas. Si quieres tener más decoloración por detrás, haz una coleta baja, pero si quieres que te quede más claro por delante, hazte la coleta en lo alto de la cabeza. Modula según el efecto que desees.

4.- Aplica el tinte en los mechones que desees en la coleta que has recogido, y el resto déjalo sin tocar. Envuelve los mechones en papel de plata, y déjalo unos 20 minutos, más o menos, según el tinte que hayas aplicado, si quieres que se fije más o menos, etc.

5.- Retira el tinte y ¡voilá! Disfruta tu nuevo look.

MECHAS CALIFORNIANAS, MÉTODO PARA TEÑIR TODO EL PELO

Si ya llevas el pelo teñido, será mejor que apliques tinte en toda la cabeza y después hagamos las mechas. Es un poco más agresivo pero para un pelo teñido es la opción que mejor quedará. En esta opción, también es aconsejable llevar el pelo cortado en V.

1.- Escoge el tinte base, que será el color más parecido a tu cabello, o el tinte que te sueles aplicar normalmente.

2.- Después de aplicar el tinte, haz la coleta que determinará la longitud de las mechas, disposición, etc, a tu gusto.

3.- Decolora por mechones la zona escogida, el tinte se aclarará y conseguiremos el efecto deseado. Procura no decolorar toda la coleta, o quedará antinatural.


En cualquier caso, el efecto debería quedar así de natural, para tonos rubios. Cameron Díaz lo lleva a la mitad del cabello, y Jennifer López lo lleva más extendido.

 
 También tenemos ejemplos de morenas: Jessica Biel se ha atrevido con unos cuantos tonos más claros que la base de su cabello, pero como sólo ha teñido unas mechas sueltas, no se le ve mal. Arianne Artiles está muy natural con esos reflejos miel.


CONSEJOS:

- Cuanto más larga sea una melena, mejor quedará este efecto.

- Con una melena recta, no creo que quede del todo bien. Desfílate un poco la melena antes, y si quieres iluminar y rejuvenecer tu rostro, procura que las capas más altas queden a la altura de tu rostro.

- Si llevas flequillo, el efecto puede ser un poco raro, así que espera a que te crezca el pelo.

- Con una o dos veces al año que lo hagamos, no necesitaremos más cuidados en las mechas californianas, salvo las referentes a la hidratación del pelo, un buen champú, etc.

- Si sólo quieres llevarlas una temporada, aplícalas sólo en puntas, y cuando quieras dejar de llevarlas no las cubras con otro tinte, es mejor un corte de pelo.

- Tened cuidado de no caer en esto:

No es que Drew Barrimore sea un icono del estilo, pero sus apaños capilares suelen ser de traca, y siempre lleva lo que queremos evitar, en este caso, unas pretendidas mechas californianas que acaban siendo un tinte que necesitaba una visita a la peluquería desde hace unos... ¿cuatro meses? Mejor estaría si se tiñera todo el cabello de su moreno natural y decolorase las mechas, y no sé como no se lo ha dicho ya alguno de sus estilistas.

¿Qué os parece esta tendencia? ¿Os animáis con estas mechas californianas? ¿O preferís un decolorado natural con el sol?

Feliz finde!!

7 comentarios:

  1. me encantan!!!!! yo me las hice y estoy encantada!!!!
    muaks

    ResponderEliminar
  2. buf! algo que no sería capaz de hacermelo yo... mejor en la pelu...jijiji
    besos
    AJS

    ResponderEliminar
  3. Pues mira, justo el otro día me decían que si me las había hecho, porque tengo las puntas mucho más claras (a pesar de que me lo corto a menudo).

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Cada post que publicas me gusta más en! jajaja
    Yo la verdad que estaba pensando en hacermelas pero no me termino de atrever por si mi pelo sufre demasiado o si al final no me gustan y tengo que estar una temporada con ellas o lo qe sea, asi que creo que esperare al verano...a ver si se me aclara el pelo, aunque a mi por regla general no se me pone mas claro ni nada por el estilo, pero a ver! jajaja
    Espero que pases un feliz fin de semana y de paso decirte que espero tu proxima entrada con ganas!:D
    xxx

    http://www.livelymixture.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Yo he tenido hasta hace muy poco las californianas y la verdad es que estaba encantada, hasta que no paraba de verlas por todas partes ! Ahora me he pasado a un pelirrojo intenso, me gustan los contrastes !

    Muy bueno el DIY, un beso !

    ResponderEliminar
  6. me encantan estas mechas! estoy buscando a laguna peluqeuría que me las haga bien pero miedo me dan de qeu me dejen como a drew barrymore...:S yo sola no me atrevería a hacermelas
    besos

    ResponderEliminar
  7. Podría aplicarse en todo el pelo?
    Me gusta el color de las mechas x para todo el pelo se podría?

    ResponderEliminar

Quizás también te interese...