Review: Benefit Benetint


El otro día me compré mi segundo frasquito de Benetint. Seguramente muchas de vosotras ya lo conocéis. Para las que no lo conocen o dudan sobre comprarlo, os contaré un poquito cómo funciona y mi impresión personal.

Benetint es fabricado y comercializado por Benefit, una marca cosmética de San Francisco que es especialmente buena en correctores de todo tipo, y cuyo emblema es el look natural en un rostro inmaculado. Apenas fabrican sombras de ojos o labiales, casi todo son bases de maquillaje, correctores, y una pequeña pero genial colección de coloretes/polvos de sol que tienen una auténtica legión de fans.

¿QUÉ ES BENETINT?

En realidad el producto es un tinte, diseñado en un principio para "pintar" los pezones de una stripper (como lo leéis) y que finalmente triunfó entre el gran público, primero estadounidense, y después mundial.

Benetint viene en un frasco muy similar a un esmalte de uñas. Es un líquido rojo intenso, muy acuoso y nada graso que se aplica mediante un pincel en las mejillas o labios (o ambos) y se difumina con un dedo como si estuviéramos aplicando un colorete y un labial. El resultado es un efecto buena cara instantáneo, duradero y totalmente natural. En realidad el secreto es que impregna la piel, no como otros productos en crema que suelen ser superficiales. A mí me resultó sorprendente lo limpio que es (no genera ningún tipo de grasa ni residuo en la piel) y lo duradero. Y por supuesto no tiene ningún efecto nocivo ni ensucia la piel. Es perfecto para chicas que prefieren maquillarse de manera leve y natural.
¿CÓMO USARLO?

Como hemos dicho, aplicando un par de pinceladas en mejillas o labios, y extendiendo con el dedo. Podemos aplicarlo en dos zonas distintas:

- Mejillas: podemos usarlo con o sin maquillaje. El rubor rosado que genera, al ser ligero, permite llevarlo perfectamente sin maquillaje. En verano lo prefiero a otro tipo de productos o polvos, que con el sudor me produce algo de grasa. Sobra decir que si aplicamos encima otro colorete en polvo, o algún iluminador, el resultado es espectacular.

- Labios: en un principio, otorga un tono rojizo a los labios que queda muy bonito y dulce, como de labios mordidos. Lo que pasa es que tiende a resecar un poco, y el color termina acumulándose en algunas zonas y no de manera uniforme. Personalmente, no me gusta usarlo en los labios, aunque si lo usamos con un poco de gloss transparente encima, los labios se mantienen más hidratados y el color no se deteriora tanto.

Yo sólo lo uso en mejillas, y para que veáis más o menos su efecto, os dejo una foto donde sólo apliqué Benetint en el lado izquierdo de la cara. ¿Notáis la diferencia? Lo mejor es que si tenemos la piel mixta o grasa, nos olvidamos de brillos, grasas, y demás problemas que dan otros productos como colorete en crema, que a mí me resulta un poco incómodo, o incluso algunos en polvo, que tienen ingredientes que al fundirse con la piel, en cuestión de un par de horas generan algo de grasa.
Hace unos años, Bourjois sacó al mercado unos tintes labiales, imitando un poco a Benetint, que la verdad es que no tenían ni punto de comparación. También Dior sacó una especie de tinte que no repitieron, y que no llegué a probar. Luego otras marcas como YSL o Nars sí que han sacado algún colorete en crema, pero yo creo que no quedan ni la mitad de naturales.

Otros productos que sacó Benefit a raíz del éxito de Benetint fueron un combo de tinte + gloss, que no tiene mucho misterio, PocketPal:

Después vi que apareció esta especie de vaselina con tinte, que me parece mejor que el anterior producto, pero no he probado porque tampoco lo veo algo revolucionario (vamos, que para eso, cualquier brillo o labial hidratante):

Y por supuesto, no falta la colección de otros "tintes" con diferentes tonos y matices y efectos, que no son ni de lejos tan buenos como el original (a mi humilde parecer) pero que pueden resultar interesantes. Son estos:

- Sun Beam: en tono dorado con algo de brillo, no es tinte sino más bien un fluído que aporta un color y brillo a la piel, sin penetrar en ella. Es como un iluminador para pieles morenas.

- Moon Beam: similar a Sun Beam y anterior a él, de tono rosa pálido con bastante brillo. Lo veo más un producto iluminador para pómulos.
- High Beam: este de tinte no tiene mucho aunque hayan usado el mismo packaging que para Benetint. Es un iluminador con mucho brillo en crema muy fluida. El color es muy bonito y el brillo muy favorecedor pero también muy concentrado. Puedes comprarlo a muy buen precio pinchando aquí, en Asos.
- Posie Tint: este casi me lo compro en una ocasión, pero una vez en la piel, el color no me gustó nada, no por feo, sino porque pasa desapercibido. Es un rosa clarito que apenas se nota en el rostro, vamos, como Benetint pero versión "cursi".

- Cha Cha Tint: color coral y brillo. Lo probé en la mano, pero tengo que probarlo en la cara porque me gusta bastante la idea. Aunque también lo veo con más pinta de iluminador que de tinte. Podéis comprarlo aquí, en Asos.
Y hasta aquí este análisis sobre Benetint y derivados. Podéis localizarlo en Sephora y en el Corte Inglés por unos 30 euros, algo caro, pero dura muchísimo tiempo, más que un colorete normal. También lo podéis comprar pinchando aquí, en Asos.

¿Lo habéis probado? ¿Os gusta? ¿Conocéis algún producto similar?

Feliz domingo!!

Comentarios

  1. A mí el benetint me decepcionó un poco, no me dura casi nada y en los labios me los reseca un montón. El de labios me lo probaron un día en Sephora y el resultado es espectacular!
    Bss!

    ResponderEliminar
  2. Yo esq no tengo tienda cerca de Benefit, pero estoy deseando de probar el benetint
    bs
    lesanneespop.blogspot.com
    lesanneespop.blogspot.com
    lesanneespop.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Miss Marble, el que es tipo vaselina o el otro? voy a tener que probarlo a ver qué tal...

    ResponderEliminar
  4. El Benetint reseca los labios, si. Pero nada que no arregle un cacao por encima y el color es taaaan bonito! También voy por el segundo bote y se usa tan poco producto que dura la misma vida! Para mi, un basicazo.
    No recomiendo el que es tipo vaselina, lo tengo y hay mil otros que hacen Lo mismo por muchísimo menos precio.
    El posietint no se me ve, imagino que será para rubitas muyyy blancas, lo regalé. Y el highbeam me gusta bárbaro muy poquito y bien difuminado.

    ResponderEliminar
  5. El High Beam no sé yo si comprármelo cuando termine mi iluminador actual, o comprarme uno en polvo. Supongo que éste durará más verdad? tengo que probarlo bien a ver si al difuminar es menos graso!!

    ResponderEliminar
  6. Es que te tienes que poner una mijurria sino parece una bola disco!

    ResponderEliminar
  7. Y no te compres el benetint en vaselina hazme caso, invierte en otra cosa que no merece la pena.

    ResponderEliminar
  8. Entonces el High Beam cunde igual que el Benetint?? estoy que me animo a comprarlo eh...

    ResponderEliminar
  9. Para mí cunde más, no lo uso siempre claro, lo pongo encima de la mejilla o como puntos de luz debajo de la ceja o en el lagrimal, ya sabes. Pero es que es poquísimo lo que hay que poner. Tengo la piel grasa pero no se me va. Ahora que, tu pediría una muestra, porque lo mismo en ti no lo ves y Benefit es carito. Los otros iluminadores ni idea de cómo quedan.
    Pero para mí este ha sido el año de la prebase de Urban Decay. La mejor compra que he hecho en años!

    ResponderEliminar
  10. Hola Bellas, acabamos de publicar opinión sobre el benetint en nuestro nuevo instagram @quick_opinions por si os interesa pasar a leernos! :) muchos besitos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares