Vestidos largos: elige el que más te favorece.


En verano son muchas las mujeres que se animan a llevar vestidos largos, vaporosos, y que sirven para multitud de ocasiones: el día a día, salidas de fin de semana, días de playa, y con los complementos adecuados, algún evento.

Sin embargo, se trata de una prenda algo complicada. Se suele decir que las chicas de determinada altura es mejor que no los lleven, o que hay que ser prácticamente una modelo de pasarela para lucirlos correctamente. Yo no comparto esta opinión, pero sí que me parece que hay que saber elegir el que mejor nos siente, pero lo mismo ocurre con muchas otras prendas. Es cuestión de seguir una serie de tips para acertar de lleno e ir lo más favorecidas posible.

¿CUAL ES EL VESTIDO LARGO QUE MÁS ME FAVORECE?

No todos los patrones y tejidos sientan igual de bien, por eso, aunque seas alta, delgada y con tipazo, siempre habrá unos estilos que sienten mejor que otros. Sólo que hay fijarse en algunos detalles y dar con el modelo exacto que mejor nos va a sentar.

Los tejidos que favorecen:

El chiffon, el tul, y otros tejidos lisos y semi-transparentes, van a disimular nuestras formas de cintura para abajo, y son la mejor elección. Además de ser ligeros y fresquitos, son muy versátiles y los usarás también en eventos.

(Negro, sencillo y básico, imprescindible, de Religion. Cómpralo en Asos)


(En el deseado tono nude, con apertura lateral y manga larga, de Asos)

(Muy básico y semitransparente de Zara, y que ya se ha agotado en color verde en la tienda online)


Evita a toda costa:

- Bambula: es un tejido arrugadito que se pega a las caderas, la tripa y el pecho, y tiende a estrecharse, por lo que no suele sentar bien. Además los cuidados que requiere son algo especiales.

- Los plisados: realzan las curvas, así que a menos que quieras realzar caderas o pecho, trata de evitarlos. Si usas tejidos plisados, que sea sólamente en la parte de arriba o en la de abajo, la que quieras resaltar.

El corte que más favorece:

Si eres muy delgada, el corte imperio te sentará muy bien. También es cómodo y disimula tripita, pero si eres ancha de caderas no estiliza demasiado. Lo ideal y que favorece a todas, es un modelo que se estreche a la cintura, y se ciña de ahí hacia arriba. Cuanto más abajo esté el corte, más alargará el cuerpo.



(Con estampado de florecitas y en blanco, y románticos detalles en la pechera, de Free People. Cómpralo en Asos).

Si además el vestido lleva algún detalle a la cintura, como lazos o estrechamientos, el efecto será de un cuerpo más esbelto, pero cuidado ya que si agregas un cinturón muy ancho o similar, esto no hará sino acortar tu figura.

(Vestido verde de Mango del que somos fans)
(Sencillo y abotonado, de Mango)

¿Realzar el pecho?

Estos vestidos suelen disimular las anchuras que tengamos en las caderas, la tripa o el trasero, con lo cual me parecen ideales para lucir algo más el pecho o realzarlo. Si tienes un bonito escote, puedes atreverte con algún diseño que lo muestre sin pasarse, aunque yo creo que lo mejor es un escote en pico que suele quedar bien con cualquier pecho.


(En estampado de serpiente, de Mango, muy espectacular y similar al Lanvin que J. Lo lució en uno de sus vídeos el verano pasado)

(En radiante naranja, con escote atrevido de Seafolly. Consíguelo en Asos).

¿Se puede disimular pecho y caderas al mismo tiempo?

Claro que sí. Escogiendo un escote palabra de honor, parecerá que tenemos menos pecho, pero no lo recomiendo nada para chicas que tengan los brazos gruesos. En esta ocasión es mejor algo de manga o tirantes, pero es importante que el escote sea recto y no muestre el pecho. La verdad es que un escote de este tipo es muy interesante, porque podemos añadir collares llamativos, chaquetas, pañuelos... vamos que estos cortes son los más versátiles.
(En un tono marfil muy clarito, de Mango)
(Con estampado de flores en delicados tonos claros, de Easy Wear)
(En verde y azul, de Easy Wear)

¿Y el largo ideal?

Es muy normal que el vestido que nos compremos nos quede un poco largo, o algo corto, porque cada cuerpo es distinto y las casas de moda utilizan medidas estándar que no siempre se ajustan a la calle. Lo ideal es que el vestido no arrastre (jamás), y que al adelantar el pie para caminar, se nos vean los dedos del piel, pero no el tobillo. Si al estar de pie sin movernos se nos ve el pie, entonces quizás nos falte algún centímetro. Si llegan al tobillo o por algún punto entre la rodilla y el tobillo, nos harán flaco favor, ya que estos largos intermedios suelen hacer las piernas cortas.

Un truco: si el vestido que has localizado y que te gusta tanto te está largo y no puedes arreglarlo ni cortar el bajo, ponte un cinturón y cíñelo subiendo un poco el vestido y ablusándolo. Si el material del cinturón no resbala, recogerás un poco el largo y no tendrás que cortarlo.

¿Y CÓMO LO COMBINO?

- Para el día: sandalia plana o cuña de esparto o madera, cazadora vaquera (imprescindible este año) y bolso grande. Si te gustan los capazos de mimbre, es la ocasión ideal para sacarlo, pero un bolso grande de piel es más apropiado para la ciudad. Usa un gran collar de colores vistosos. Recoge el pelo en un moño informal, queda genial, y ya estás lista para la jornada de trabajo y el posterior tapeo.

- Para la noche: taconazo, cartera de mano tipo sobre, perfecto de piel cortito si refresca y detalles metalizados en el clutch, los zapatos u otro complemento que lleves. Puedes agregar pendientes grandes, pero yo elegiría un collar rígido y metálico. Lleva el pelo suelto, o el efecto será demasiado peripuesto.

- Para un evento formal: ponte unos zapatos nude, una carterita de mano en el mismo tono, recoge tu pelo y ponte un pendiente largo. Si necesitas taparte con algo, busca una chaqueta de punto corta o un pañuelo estampado fino. Siempre puedes usarlo como mantón o para adornar el cuello.

Algunos looks de bloggers y de celebrities que os pueden servir de inspiración...

En Mes Voyages à Paris, blog muy recomendable si os gusta la moda y ver looks, su protagonista luce estos modelos en negro y en rosa. Fijaos que en su caso, menos es más.

Lady Addict va perfecta con vestido blanco, cazadora vaquera, sandalias planas y coleta. Un ejemplo a seguir para ir cómoda y muy guapa.
Fashion Quite nos enseña este look con un sencillísimo vestido negro, y al que da un toque formal con una simple carterita.

Olivia Palermo, que suele ir siempre algo peripuesta, está muy favorecida con este vestido que le da un aire desenfadado y le hace lucir mucho más atractiva.

La famosa que mejor lleva los vestidos largos sin ser una top model de 1.85 es sin duda (y bajo mi humilde opinión) Paula Echevarría. Se ve que le encantan y además sabe llevarlos. Un diez para ella, que está siempre perfecta con ellos, y que incluso creo que es de los estilos que mejor le quedan:

... en estampado con tonos tierra y escote:

... en nude con cinturón, muy sencilla:
...mi favorito, en tonos rosados, con cazadora vaquera y un moño, guapísima:

... en un favorecedor verde esmeralda:
¿Os gustan los vestidos largos? ¿Los usáis para la playa, ocasiones especiales, día a día, o los adaptáis a cada ocasión? ¿Créeis que pueden favorecer a todas?

Comentarios

  1. el vestido verde de MNG es precioso!

    ResponderEliminar
  2. Vistos en otras me encantan, pero para mi son un no-no total. Parezco una mesa camilla!!

    ResponderEliminar
  3. Al no ser muy alta no me veo mucho con ellos, pero tengo ganas de añadir alguno más a mi armario.

    ResponderEliminar
  4. No había visto las novedades de Mango, pero el verde que nos propones es chulísimo. Un besote

    ResponderEliminar
  5. Espitaaaaa no será para tanto mujer!!!! jejejejeje me he reído mucho con lo de la mesa camilla!

    El vestido verde de Mango es que es ideal, ojalá lo pillase en rebajas...

    ResponderEliminar
  6. Mira que está guapa Paula Echevarría, aunque últimamente no la sigo mucho. Opto más por ellos en verano para ocasiones informales, es como más cómoda me siento con ellos.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. me encantan los vestidos largos. Y este año tengo muchísimas ganas de uno para el verano. Aunque no sea alta, creo que, como tu dices, es dar con el corte que más te favorece Me ha gustado mucho este post ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. ¡Pedazo de post!
    Tengo uno, pero la verdad es que me gustaría ampliar la colección...

    ¡Besitos!
    milowcost

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares