Recogidos para eventos PV2012

Ya se van aproximando las fechas de nuestros eventos de este año. Bodas, comuniones, graduaciones (incluso propias!!) y demás celebraciones, tienen lugar estos meses en que mejora el tiempo. Además del modelito y los complementos, el peinado que escojamos ese día que queremos estar tan guapas, es muy importante, ya que muchas veces no queremos ir peinadas como siempre pero tampoco pretendemos elegir un peinado que nos disfrace o no vaya con nuestro estilo.
Sam McKnight

He hecho una pequeña selección de lo mejor de las pasarelas para adaptarlas al estilo de la calle. Creo que, al igual que en el vestir, vivimos una era en que casi todo vale, lo mismo ocurre con el peinado, eso sí, siempre con mesura y buen gusto. Echad un vistazo y elegid el estilo que más se adapte a vuestra imagen.

- Trenzas que rodean la cabeza: Alexander McQueen las propone estrechas y prietas, pero me quedo con las holgadas y elegantes trenzas de Valentino. Parecerás una diosa griega.


- Recogidos informales pero con clase: Badgley Mischka y Emporio Armani proponen esta elegantísima propuesta que refinará mucho cualquier look. Olvídate de los dolorosos estiramientos y recoge cómodamente tu pelo estudiando que no se suelte ningún mechón.
 
- Un moño bien recogidito y sencillo es siempre un acierto, y una opción muy cómoda que deja todo el protagonismo al rostro. Stella McCourtney comparte esta idea, e Yves Saint Laurent lo adorna con un elegantísimo y genial armazón dorado.
 
- Los postizos son una buena opción si queremos realzar el cabello y tener un aire retro y pin-up. Dolce & Gabanna exagera los volúmenes hasta llevarlos al extremo.
 
- Fendi también apuesta por exagerar el volumen y agregar rellenos a nuestra melena para obtener un coqueto look retro. Moldea el peinado dándole la forma que más te favorezca. Puedes apostar por un atrevido estilo años cincuenta o un dulce look años sesenta...
 
- Los recogidos a un lado siempre funcionan. Es sencillo, fácil de hacer, versátil y muy favorecedor. Llévalos con o sin flequillo, y trenzado (Ashish) o sin trenzar (Jaeger London). Es una de mis opciones favoritas.
 
- Una simple cola de caballo puede resultar la mejor opción en un look de ceremonia o fiesta si no queremos recargar demasiado. Es fácil de hacer y se adaptan a nuestro estilo. Paul & Joe las proponen sencillas al máximo y bien peinaditas, mientras que la coleta de Emilio Pucci es bohemia, algo despeinada y atada con un pañuelo de flores, ¡genial! Yo me la apunto incluso para looks de diario.
 


- Si tu cabello no es muy largo, juega con las ondas delanteras y coquetos recogidos pequeños y bajos para un aire femenino y dulce. Christian Dior (derecha) le da un aire muy años veinte pero puedes desenfadar el peinado dándole volumen a la parte frontal.
Por supuesto, siempre quedará la opción de llevar el pelo suelto, pero pensad que se os puede enredar un poco y con el sudor, el calor o la humedad se puede encrespar y acabar siendo totalmente distinto a la idea original. A mí me gustan los recogidos para eventos porque retiran el pelo de la cara y pueden sofisticar un look, simplificarlo o transformarlo por completo. El pelo juega un papel muy importante en el conjunto del look, ¡incluso más que un maquillaje!


¿Os gustan los recogidos para vuestros eventos BBC? ¿Preferís el pelo suelto? ¿Cuál de estas propuestas os gusta más?

Comentarios

  1. yo prefiero la melena suelta, pero el primero me ha gustado muchisimo!

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría tener tantos eventos como para poder llevar todos los peinados que proponéis ;))))


    Por cierto: estoy de sorteo!!! El primero en mi blog y es de belleza ;)

    BESOS


    ***ANDREA***

    ResponderEliminar
  3. Hola, hay algunos que me han encantado, no los numero porque son demasiados, besos

    ResponderEliminar
  4. Me apunto algunos de los opuestos, sobre todo el primero y el de la coleta con el pañuelo anudado.

    Muchas gracias por mostrárnoslos!
    Unbesiin

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por las ideas, me apunto algunas de ellas que me encantan (sobre todo el primer look y el de la coleta con el pañuelo anudado)

    Unbesiiin!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Pues laverdad que me han gustado muchos de estos peinados! son super monos! Yo normalmente llevo el pelo suelto, pero aún así creo que me tengo que poner ya con los recogidos porque de aquí a un año me he enamorado jajaja
    Espero que pases un feliz viernes!:D
    xxx

    http://www.livelymixture.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares