20 vestidos para eventos y celebraciones PV2012


A partir de marzo y abril, y hasta octubre normalmente, empiezan a surgirnos compromisos como alguna comunión, bodas, bautizos, graduaciones para las que seáis universitarias, o graduaciones de familiares o amigos, y otros eventos para los que muchas veces toca salir a buscar un vestidito aparente que nos quede perfecto para la ocasión.

Personalmente, si tengo algún acontecimiento importante de familiares cercanos, no me importa rascarme algo el bolsillo, y siempre echo un vistazo a Tintoretto, Hoss Intropía, Dolores Promesas, Adolfo Domínguez e incluso Cortefiel. Si se da el caso de que no puedo echar más de unos 50 euros en el modelito, en Zara, Asos, Mango y H&M seguro que hay siempre algo barato y bien resultón, y encima, adaptable a otro estilo más casual o de día a día.

Realmente, hoy en día no hace falta dejarse cientos de euros en un vestido para una celebración. Con algo sencillo, y un buen peinado y maquillaje, podemos ir perfectas a cualquier evento sin gastar más de 40 o 50 euros muchas veces.

Os propongo 20 vestidos para todos los bolsillos (siempre propuestas asequibles), estilos y ocasiones.


A TODO COLOR

Seas blanquita de piel, o más morena, un color vivo suele favorecer siempre y nos alegra el rostro. El verde, el naranja, el coral o el rosa son apuestas seguras, eso sí, nada de tejidos brillantes ni estilos rimbombantes, ya que no se llevan nada, y favorecen menos (una tela brillante realza todas las curvas y saca michelines de donde no los hay). Elige tejidos de buena caída y aspecto fresco. Propuestas interesantes:

- En magenta, largo hasta los pies y muy vaporoso, con escote muy favorecedor, de Asos. Las transparencias en el escote están muy de moda.

- Corto y de escote asimétrico, en azul turquesa, de Dolores Promesas.

- Corto, asimétrico, de gasa y en coral con adornos a la cintura, de Asos.

- Larguísimo en verde esmeralda con escote palabra de honor. Muy griego, de Mango.

- En favorecedor coral, con volante a la cintura, de Pepa Loves.


DE ENCAJE

El encaje, el guipur, y demás tejidos calados, están en su momento de máximo esplendor. Lo mejor es que es lo más fresco para la primavera y el verano, además de que dan un aspecto delicado y romántico. Escoge tonos blancos, crudos, beiges o nude, y deja los tonos oscuros para el otoño.

- De un precioso tejido de encaje y color hueso con lazada a la cintura, de Hoss Intropía.

- En color beige, falda tulipán y volantes en el pecho, de Pepa Loves.


- Con algo de manga, y falda haciendo ondas, en color blanco. De Massimo Dutti.

- En menta y a la rodilla, de Zara.

- En blanco, muy sencillo y elegante con mangas y espalda de encaje, de Zara Trafaluc.


BRILLANTE

Las lentejuelas han sido una de las principales tendencias este pasado invierno, y yo me declaro fan. Pero olvídate de los vestidos negros de Nochevieja, y busca unas lentejuelas en blanco, dorado, o colores claros, para tus eventos primaverales y veraniegos. No hace falta que el vestido entero las lleve, pero sí que un pequeño detalle dará un toque muy glamouroso. Yo las veo más apropiadas para la noche, aunque si no recargamos mucho, son válidas también para el día.

- A la rodilla con cuerpo de lentejuelas doradas y falda vaporosa, de TFNC. Cómpralo en Asos.

- Blanco y amplio, con detalle de lentejuelas en el bajo, de Mango.

- Larguísimo, blanco, ceñido a la cintura y con tirantes de lentejuelas doradas, de Hoss Intropia.

- Corto con lentejuelas rosas y doradas, muy original y favorecedor, de TFNC. Encuéntralo en Asos.

- Corto, con cuerpo en lentejuelas color menta, de TFNC y a la venta en Asos.


SENCILLEZ Y SOFISTICACION

Muchas veces la mejor opción es ir lo más sencilla posible. Cuanto más simple sea el vestido, más tardará en pasarse de moda. Lo bueno de un modelo liso o de corte básico es que lo podemos reutilizar y darle un aire 100% distinto con otros complementos. Normalmente, un little black dress es válido para cualquier evento, pero en esta época y sobre todo para ocasiones tipo boda, lo veo demasiado apagado y serio. Mejor optar por un tono crudo o beige, líneas sencillas y prescindir de estampados. Este tipo de vestidos son como un lienzo en blanco, elige unos u otro complementos y utilízalo para distintas ocasiones sin ir siempre igual.

- De chiffón en un tono nude, de escote cruzado y falda asimétrica, de TFNC, a la venta en Asos.

- Ajustado y muy sofisticado con volante en la cintura, en rosa pastel. De Zara.

- A la rodilla y ceñido, en rosa pastel, con abertura en el escote y adornos en las mangas. De Hybrid, encuéntralo en Asos.

- En tono grisáceo, con falda tulipán y escote caído, de H&M.

- En blanco, con escote de pico y algo de manga, sencillo pero muy favorecedor, de Dolores Promesas.
¿Cuál es vuestro estilo para ocasiones especiales? ¿Reutilizáis modelito o preferís estrenar uno nuevo con cada evento? ¿Os ha gustado esta selección?

Buen finde!!

Comentarios

  1. El toro dia encontre yo un chollo,tengo una boda en julio y me cogi un vestido que valia 250 por 50 euros y es divino¡Ya os lo eneñare

    Besotes suiteros

    ResponderEliminar
  2. Hola, concisas y precisas imágenes desnudan a golpe de talento la germinal belleza de este blog, si te va la palabra encadenada, la poesía, te espero en el mio,será un placer,es,
    http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
    gracias, buen día, besos numantinos.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan todos los vestidos.. y bueno en realidad todo lo que sea de H&M. Tienes un blog genial! Un saludo!

    mesamiesdelamode.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. ¿Podrías también hacer una sección de chaquetas o rebequitas que se puedan poner con estos vestidos?, porque justo este sábado tengo un evento y como estamos en invierno, no sé que ponerme con un vestido negro :-(

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares