Review: Paleta Smokey Eye de Too Faced

Este invierno me hice con la nueva paleta Smokey Eye de Too Faced. Too Faced ya sacó otra paleta Smokey hace unos tres o cuatro años, de hecho fue la primera de una larga y exitosa lista. Esta nueva Smokey Eye modifica y moderniza los colores, ya que la primera se queda un poco anticuada (ver aquí).

Estas paletas (como la Natural Eye que os enseñé el otro día aquí) no son sólo recopilaciones de colores de temporada, sino que están pensadas para crear un look específico, en este caso de ojos ahumados.

SHADOW INSURANCE

Lo primero que encuentras al abrir la cajita de la paleta es que nos viene como extra una muestrecita del Shadow Insurance, un primer para aplicar antes de la sombra que intensifica los colores y mantiene las sombras intactas durante horas. A mí personalmente no me gusta mucho este producto, porque hace muy complicada la aplicación de la sombra. Eso sí, si eres capaz de extenderla correctamente, verás que el color es mucho más llamativo que sin el producto, y dura muchísimo tiempo intacto. Ojo si te vas a hacer fotos con flash, ya que el Shadow Insurance tiene unos pigmentos que reflejan la luz del flash y puede salir un poco raro en las fotos.
LA PALETA

Tenemos una flamante paleta con un bonito packaging (no me digáis que no es monísimo) y nueve colores, tres de ellos claros, tres medios y tres oscuros. Tenemos las tradicionales tarjetas con tips para los tres looks sugeridos, y lo que echamos en falta es el clásico pincelito que venía con las otras paletas de Too Faced. Las tarjetitas sugieren los looks "Day" (tonos marrones), "Classic" (tonos grises y negros) y "Fashion" (tonos azulados), usando el mismo nombre que en otras paletas similares pero claro, cambiando los colores.

LAS SOMBRAS: DESCRIPCIÓN Y SWATCHES

Vienen dispuestas de forma tal que las podemos combinar por filas. De esta paleta aún no he hecho ninguna combinación "libre", porque las gamas de color son totalmente distintas (marrones, negros, azules...). Lo que más me gusta de esta paleta es que tiene unos metalizados en algunas sombras que sientan de maravilla. Las sombras oscuras suelen ser mates y muy intensas. Todas pigmentan mucho.

Pasamos a enumerarlas:

- Firefly: un beige básico ligeramente tostado con algo de brillo.

- White lie: blanco inmaculado con toque de brillo, pigmenta muchísimo.

- In a flash: parece un gris perla, pero aplicado es un azul grisáceo muy clarito con brillo metalizado.

- Cloves: marrón medio con algo de metalizado y toque dorado, pigmenta muy bien y puede usarse solo.

- Nice Ash: el intermedio de la segunda fila. Gris con brillo metalizado.

- Smoking Jacket: azul medio, con matices lilas y efecto metalizado.

- Up In Smoke: marrón oscuro con algo de brillo y matices apagados. Diría que el intermedio Cloves pigmenta mejor, pero el tono de éste es muy bonito y elegante.

- Smokin Hot: negro total y absoluto, mate. No es la sombra negra más intensa que he probado, pero está bien.

- Smolder: azul marino mate bastante oscuro. Necesita un poco de trabajo si la quieres muy oscura, pero es de los azules más elegantes y favorecedores que he probado.

A la luz natural quedarían como en la foto. Lo que más me gusta es que permite hacer ahumados muy intensos, porque los tonos claros llevan mucho brillo y los oscuros son muy mates, y combinándolos bien el resultado es espectacular. Las sombras claras son de muy buena calidad (en realidad, todas), no llevan nada de efecto talco, y se fijan muy bien, cosa que me sorprendió gratamente.

Los tres looks que puedes componer con la paleta los veo más para la noche que para el día. Incluso el de tonos marrones me parece mucho mejor para la noche que para el día, porque son tonos muy intensos que personalmente no sé si me parece apropiado para llevar desde por la mañana temprano, y ya no digamos el azul y el negro.

Si os ha tentado esta paleta, podéis comprarla cómodamente en Asos, disponible aquí.

Por cierto... ¿conocéis Glossybox? se trata de una cajita con cinco muestras o productos enteros de cosmética de lujo que recibes mensualmente por sólo 10 euros. Si eres una apasionada de la cosmética no dejes de probarlo, además de estar al tanto de las últimas novedades de las mejores marcas, podrás probar y tener algunos de sus productos. Si quieres más info, pincha sobre la imagen y entérate de cómo funciona!!

San valentin 500x500

Feliz viernes!!!!

Comentarios

  1. Es bonita, aunque no creo que me la comprase, básicamente porque los smokey no es algo que suela hacer y esta paleta te limita mucho al tener solamente tonos oscuros...

    My BLOG: Keep calm and carry on

    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares