Polémico Vídeo de Loewe: ¿Quiénes son est@s tí@s?

Hace un par de días, Loewe lanzaba a los medios su nueva campaña para, según la firma, acercar la marca a los jóvenes españoles. Yo diría que vaya si lo ha conseguido.


El producto publicitado es el Loewe Oro, un bolso de piel en un color camel, caramelo, tono que le otorga el nombre de "Oro", pero reeditado con asas en colores flúor y formas más modernistas. Y vaya, que como producto a mí me gusta y no son malos diseños (para el que se lo pueda permitir), pero desde luego con la campaña se han lucido. Ojito:


Pues qué queréis que os diga, que se ha líado una buena, porque la campaña ha parecido, cuanto menos, ridícula y vergonzante al grueso del target a quien iba dirigida, esto es, jóvenes españoles. No nos engañemos, conforme están las cosas, con la economía hecha una pena y unos niveles de paro terroríficos, pocos son los que puedan sentirse identificados con estos pijos modernos del vídeo. Y si estuvieran calladitos pues aún pueden tolerarse esos peinados y maquillajes tan peculiares, pero es que cada vez que abren la boca, es para llevarse las manos a la cabeza. Sea como fuere, la campaña ha llegado a todo el mundo.

Pero vamos al grano... ¿quiénes son est@s señorit@s que tanto revuelo han suscitado? Pues vamos a verlo.

LOS PROTAGONISTAS DE LA POLÉMICA CAMPAÑA DE LOEWE

Son doce jóvenes españoles, acomodados y "modernos", dedicados en su mayoría al arte y descendientes de quienes protagonizaran la "movida madrileña":

- Martín Rivas: este quizás sea el más popular, ya que es actor y formaba parte del reparto de la serie "El Internado". Hijo del escritor Manuel Rivas. No creía que se le considerase un moderno, pero bueno.


- María Forqué: es la chica que lleva media cabeza rapada y estética gótica. Es hija de Verónica Forqué y se dedica a la pintura.

- Lorena Prain: es la rubia platino de raíces oscuras. Se dedica a ilustrar por lo que tengo entendido, y ha colaborado con alguna firma de moda para sus catálogos.


- Josep Xorto: es músico, y ha colaborado con la firma Diesel para alguna campaña, pero no sé mucho más de él. Es el chico que reivindica que lo más guay de España son las españolas.


- María Rosenfeldt: esta chica es arpista, y su madre es la fotógrafa Ouka Leele. Según parece, también es prima de Esperanza Aguirre.


- Sita Abellán: es una modelo murciana y por lo visto, muy famosa en la red de fashionistas Trendtation.


- Helena y Lucía Cuesta: las gemelas rubias. Son sobrinas de Ana Belén y estudiantes de diseño. Tienen alguna colección propia de joyas.


- Antonio Mingot: modelo underground, no parece que tenga parentesco con ningún famoso, aunque no estoy segura.


- Andrea Ferrer: la chica de la cabeza rapada. Es estilista de Elena Anaya y editora de la revista digital Ponytale.


- Carlos Saez: tiene una firma de ropa casual, NoWorkMondayz.


- Victor Vergara: estudiante de diseño.


¿Os parece que son los mejores representantes de la juventud madrileña? ¿Hubiérais escogido otro tipo de protagonistas? ¿O pensáis que la campaña es todo un acierto, precisamente por la polémica creada?

Si lo pensamos bien... la verdad es que cualquier mortal de a pie no puede adquirir un Loewe. Pero si la campaña ha herido tantas susceptibilidades, quizás es que la coyuntura espacio-tempral elegida no es la ideal para presentar un grupo de jovencitos ricos que se asoman a una ventana del Ritz y le cuentan al cámara lo despreocupadas que son sus vidas... En fin, yo sí que pienso que la campaña ha sido acertada. Total, todo el mundo habla de ella!!!

Feliz viernes!!! Por fin!!!

Comentarios

  1. Pues me parece un error de campaña, los precios de Loewe no son precisamente populares y dudo que haya un nicho de jóvenes que lo compren con su paga. Menos aún en los tiempos que corren. Y si yo soy la madre y puedo comprarselo no me gustaría que mis hijos se pareciera a ellos (antes los sacrifico!!!).
    Por otra parte los bolsos con el asa neon tienen una vida media de cuánto? Una temporada más? Si me voy a gastar esa pasta quiero un clásico que lo hereden mis bisnietos.
    Vamos que usando la física como simil, la luz viaja más rápido qué el sonido por eso algunos parecen brillantes hasta que abren la boca. Y estos chiquillos ha quedado como imbeciles integrales.

    ResponderEliminar
  2. Espita ya ves... yo al chico del internado no le tenía por tan vacilón jejejejeje

    ResponderEliminar
  3. Anda que no me he reido yo en twitter a costa de esta panda de pijos. Menuda broma de anuncio. Fuera de coña, como bien dices, en un momento en que la mayoría de jóvenes luchan por conseguir un trabajo digno, van estos y nos presentan a estos pijos como representación de la juventud y la modernidad. No sé qué pensará el pobre Manuel Rivas...

    ResponderEliminar
  4. Hombre ya de entrada un producto de lujo no puede uno vendérselo a los mileuristas, pero vamos, que tampoco era tan difícil hacer un anuncio dedicado a la clase pudiente que no parezca que se estén riendo de los problemas de tanta gente.

    ResponderEliminar
  5. Dios vaya anuncio!!! no lo habia visto ni habia oido nada de el....pero la verdad de un lado me ha gustado por lo provocador que es! Y por el chico del internado!jejej pero de otro lado con los tiempos que corren y estos pijos tan vacilantes...bauhh que asco!

    Me ha gustado tu post!! :)

    Muack!
    Alexandra
    Boulevard-ach.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo con Mademoiselle Jolie y con ACh, por un lado es un bolso para una minoría, preferiblemente pija a quien no le preocupa ni la crisis ni lo que suceda en el mundo real...y por otra parte, es provocador, como lo puede ser un anuncio de Calvin Klein, me viene a la mente aquel en el que un grupo de jóvenes se mete en una habitación a pegar botes y a empujarse los unos a los otros...si los hiciéramos hablar probablemente serían tan cómicos como los Loewe youngs de este anuncio. :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares