Operación Bikini I: trucos que funcionan

Se acerca el verano y muchas empiezan a desesperarse por perder peso. La hora de lucir el bikini es temida por muchas, y es que todas quisiéramos tener un cuerpo de infarto pero quien algo quiere, algo le cuesta. En realidad, la puesta a punto para el verano debería empezar justo después de navidades, ya que ahora es algo precipitado. Sin embargo, si somos constantes y serias, podremos obtener buenos resultados en unos 2 o 3 meses. Os contamos trucos que realmente funcionan.

- Un consejo que yo daría a todas, es evitar pesarse a diario. Lo podemos hacer cada 10 o 15 días para ver cómo vamos, pero si lo hacemos a diario lo único que vamos a lograr es obsesionarnos y no pensar en otra cosa, y no merece la pena. Debemos relajarnos y tomarlo con calma.
- El deporte es fundamental. Sin ejercicio no vamos a lograr resultados a largo plazo, aparte de que no existe ninguna forma de moldear el cuerpo si no es a base de sudor. Llegados a este punto, tenemos varias opciones. Una sería el realizar un deporte que nos guste, con una frecuencia de 3 a 5 días a la semana y durante una hora como mínimo.
Podemos también apuntarnos a un gimnasio donde un monitor nos guiará sobre los ejercicios que debemos hacer para lograr la figura deseada. Según queramos adelgazar una zona u otra, los ejercicios serán distintos. Es básico que además de máquinas, se haga al menos media hora de ejercicio cardiovascular, o no quemaremos grasa.
Para mí, lo mejor es correr todos los días una hora. Tú te pones tu horario y no dependes de nadie. Lo mejor es hacerlo al final del día cuando el cuerpo está caliente y cuesta menos. Además, a la hora de cenar tendremos menos hambre. Si te lo puedes permitir, hazte con una elíptica o una cinta de correr para casa, así los días que haga mal tiempo podrás correr en casa, y también evitarás lesionarte si corres en un terreno irregular. Recordad, es imprescindible hacer, al menos, una hora de ejercicio cardiovascular a diario. IMPORTANTE: asegúrate de no padecer ninguna dolencia que pueda verse agravada por la práctica de ejercicio.
- No hagas cenas pesadas, y evita cenar fuera. Durante el día, puedes comer lo que quieras, evitando fritos, rebozados, demasiados hidratos de carbono y dulces, pero de noche es mejor que comas sólo fruta y yogur. Además de ser mucho más saludable para tu organismo, lograrás rebajar mucho peso en poco tiempo. Si te gusta cenar mucho y no te acostumbras, puedes probar haciéndolo sólo unos 3 días a la semana. Si crees que pasarás hambre, puedes comer queso fresco, o algún pescado a la plancha, que tampoco te engordará demasiado.

- Evita todo tipo de dulces, golosinas, bollería, incluso la casera... No comas tartas o pasteles, no aportan nada y engordan. Si se te antoja algo dulce, cómete un trozo de chocolate negro, sin más aditivos, y calmará tu ansiedad, aparte de que tiene propiedades anticelulíticas y está delicioso!





- Evita el alcohol, sobre todo los combinados. Come con agua si es posible. El alcohol engorda muchísimo y no es muy saludable, por lo que cuanto menos lo consumamos mejor. Si no tienes más remedio (has salido de fiesta), procura pedir combinados con refrescos sin gas, o cerveza, que se compone en su mayor parte de agua.

- Depura tu organismo tomando té después de las comidas. El té rojo es muy depurativo, y el té verde tiene propiedades antioxidantes. Además, alimentos como los espárragos te ayudan a eliminar toxinas de una forma extraordinaria. A la plancha están riquísimos!!



- Trucos para no estar hinchada: si llevas tacones todo el día tus piernas se hincharán mucho, y además te dolerán bastante. El efecto al final del día es que parece que las piernas han engordado dos o tres kilos, y no es nada estético. Usa calzado que no haga que tu pie se incline demasiado y que no te apriete, te olvidarás de dolores y piernas cansadas, tu sangre fluirá mejor y serás menos proclive a las varices. Además, correrás menos riesgo de que la celulitis aparezca, y se te hincharán menos las piernas. Si te lo puedes permitir, ve de vez en cuando a que te den un masaje drenante que va muy bien para la celulitis (mesoterapia). Si la ropa que usas no te oprime en el estómago o la zona de los muslos, mejor para tu circulación.


- Por último, he de aconsejar que os olvidéis de dietas milagrosas, o fármacos o productos de herbolario que os garantizan perder peso en poco tiempo. Los milagros no existen. De ser cierto, al poco tiempo recuperaréis lo perdido, y la salud se verá resentida. No merece la pena perjudicar nuestro cuerpo por perder unos kilos, y es mejor llevar una rutina saludable y constante, aunque cueste un poco acostumbrarse. Lo mismo digo sobre los anticelulíticos. Escribiré sobre ello, pero ya de entrada os digo que si necesitáis invertir el dinero en algo mejor, olvidaos de ellos.
¿Habéis comenzado ya la operación bikini? ¿Cuáles son vuestras rutinas a seguir? ¿Sois favorables al consumo de fármacos o pastillas para adelgazar?

6 comentarios:

  1. hola!
    Pues yo no lo llame operacion bikini....aunque si empece justo despues del dia de Reyes, más por sentirme mejor conmigo misma y por entrar en la ropa que tengo, que esta nueva!Ya he tenido que poner a la venta otra porque se que no voy a llegar a pesar tan poco y esta nueva!

    Y ademas me puse a "dieta" para comer mejor, ya que mi etapa de universidad de vivir fuera de casa fue debastadora no tenia tiempo para nada y lo mas rapido ¿? macarrones! jajaja

    Lo que me hace falta es lo de salir a correr....para una principiante como yo...algun truco¿?
    Empezar con objetivos que crea que pueda alcanzar ¿? y aumentarlos segun me vea bien para superarlos ¿?

    Es que quiero tener ese habito!Porque no puedo permitirme pagar un gimnasio y un entrenador personal....

    Gracias si contestas tu u otra persona! :)

    bss
    http://entretuyyo-dss.blogspot.com.es/

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  2. Désirée puedes empezar corriendo unos 20 minutos al día, a tu ritmo, y cada semana subir 5 minutos, sin forzarte. Verás como enseguida te empiezas a sentir mejor.

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  3. Yo empecé en febrero y con una dieta equilibrada, evitando dulces y grasas, he perdido ya 7 kilos, subí un post en su dia explicando lo que hacía. Es lo que dices, cogiendo buenos hábitos y no esperando perder los kilos no deseados en 1 semana, con paciencia y buena letra!

    Miss Soler

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  4. Hola guapa!
    La verdad es que me parece un post super bueno para estas fechas ya que las personas ahora se obsesionan con esto y muchas en un uso de desesperación pues intenta hacerlo de la manera "más rápida".
    La verdad es que yo desde el verano del año pasado hasta navidades perdí unos 10 kilos y ahora he estado manteniendome algo, aunque creo que mi peso ideal estaría más bajo intentare coger otra vez el ritmo. Simplemente lo que hago yo es un poco de abdominales y esas cosas unos 15 min. al dia y como tengo que darme un paseo hasta la uni pues intento alargarlo mas tirando quizás por sitios más largos.
    La verdad es que en mi caso fue dejar el pan y perder unos kilitos. La cosa es fuerza de voluntad y muchas ganas!
    Espero que pases un feliz martes!:D
    xxx

    http://www.livelymixture.blogspot.com.es/

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  5. Hola guapa¡¡¡

    Qué difícil es empezar con la rutina.....

    A mi me encantaría poder empezar a hacer ejercicio a diario, comer sano y sobretodo no comer dulces que es lo que a mi me mata.

    Con tus consejos yo creo que puedo organizarme y empezar a tonificar mi cuerpo.

    Muchas gracias por la info.

    Ya iré contando en mi blog qué tal me va jejeje¡¡¡¡

    Muackssssssssss

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  6. Yo estoy delgada, pero si hay una zona que me acompleja es la zona de cintura para abajo, ya que en la zona de los muslos, no veo que este la piel tan firme como quisiera. Aún no he empezado a hacer deporte esta primavera, entre otras cosas porque no ha hecho muy buen tiempo y mis opciones son correr o patinar, y también que me da una pereza tremenda el ir yo sola, ya que un verano, empece a salir a correr algún día con mi novio, pero ahora debido a su trabajo, no puede, asique a ver si en cuanto empiece a hacer algo de calor me animo.besos

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