Operación bikini II: lo que hay que saber sobre anticelulíticos

Ya mencioné en el post anterior sobre la Operación Bikini que comentaría algo sobre lo que sé de anticelulíticos, que no es ni más ni menos que mi propia experiencia. Siempre queremos estar mejor y sobre todo si vamos a ir a la playa y nos van a ver en bikini. Un trasero bien definido y sin celulitis es deseado por cualquiera, pero hay que saber que no existen los milagros. Los mejores traseros del mundo están esculpidos a base de ejercicio y ayudados por buenos genes. Esto no quita para que hoy hablemos sobre qué hay de cierto en las cremas anti-celulitis.

Al igual que ocurre con cremas anti-edad, y sobre todo con productos para adelgazar (las anti-edad aún pueden funcionar), las empresas de cosmética se aprovechan mucho de las promesas sobre cuerpos perfectos y de la desesperación de muchas mujeres por lucir mejor con poco esfuerzo, y acaban inflando los precios de unos productos que al final son placebo.

Yo he probado tres marcas, que describo a continuación, de menos satisfactoria a más satisfactoria dentro de lo que cabe.

- Celluli Laser Slim Code de Biotherm: lo probé el verano pasado. Me costó unos 50 euros un bote de 200 ml. Tiene muy buenas críticas en la red, pero yo no puedo hablar de resultados de ningún tipo. Es una crema de tono anaranjado con un olor muy fuerte, que a mí me resultaba bastante insoportable, por lo que no la usé más de 10 días, no lo aguantaba. El efecto es de algo de calor, y aunque sea absorbe enseguida, queda algo pegajosa. Lo único que puede tener es efecto placebo, otra cosa, yo creo que no.

- Body Creator de Shiseido: es la que mejores críticas tiene preguntes donde preguntes. Me costó unos 60 euros el bote de 200 ml, vamos, que es bastante cara. Su tono es blanco-rosado y huele muy bien, un aroma muy refrescante. Leí en el prospecto que este olor es uno de los elementos principales del producto, que produce una relajación de los sentidos y blablabla... en resumidas cuentas, que como es tan placentero de usar, te crea un efecto placebo que para qué te cuento. Tiene efecto frío y es muy agradable ya que refresca durante un buen rato. El único efecto visible que tiene es que alisa la piel. Pero no pierdes volumen. Al menos tiene algún efecto.

- Cremas frío y calor de Deliplus: en relación calidad - precio, es de lo mejor. Yo estuve unos tres meses usando la de frío por el día y la de calor por la noche, y sí que notaba la piel algo más firme. Dejé de usarlas porque me volví intolerante a la de efecto calor, hasta el punto de que me escocía la piel y no lo soportaba. Creo que es lo único que merece la pena probar, ya que no es cara y alisa la piel.

- Cuidado con los componentes de algunos anticelulíticos: normalmente, estas cremas llevan componentes como cafeína, guaraná, y otras sustancias que no tienen por qué resultar nocivas. Pero por ejemplo, la archiconocida Somatoline, lleva hormonas que pueden afectar a la glándula tiroides, y os recomendaría ni tocarla, ya que para nada es agradable buscarse un problema de tiroides por probar un producto estético.

Por otra parte, debéis saber que estos productos pueden arreglar un problema de la piel, que es la celulitis. Por eso un buen anticelulítico estira la piel, pero de volumen vamos a estar igual. Es imposible que una crema se coma la grasa de los muslos o lo transforme en músculo. Si así fuera, no existirían personas con sobrepeso. Si queréis solucionar un problema de volumen, es mejor hacer ejercicio. Y contra la celulitis, tomar mucho liquido, masajes drenantes, prescindir de ropa que oprima la zona, aunque también hay componente genético que afecta a la aparición de la celulitis.

En cualquier caso, lo mejor es mantenerse activa, con una dieta sana y haciendo ejercicio, que es como seguramente se hayan moldeado estos cuerpos...
¿Habéis usado vosotras anticelulíticos? ¿Qué hacéis para evitar la aparición de la celulitis? ¿Os parece que las firmas abusan en los precios con la promesa del cuerpo perfecto?

Comentarios

  1. Hola¡¡¡

    Yo he probado millones de anticeluliticos y por el momento con el único que veo resultados es con el de Bhaskara, me va muy muy bien.


    Muackssssss

    ResponderEliminar
  2. yo uso cuando veo aparecer las orejas al lobo.. ejem, y por desgracia tengo bastante, ya sea por genetica o por mi trabajo en el que estoy muchas horas de pie y tengmo muy mala circulcion

    desde que hago ejercicio y bebo mas agua noto una ligera mejoria, quizas sea porque me siento mejor

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares