Andrej Pejic

Si sois un poco seguidoras de lo que rodea al mundo de la moda, ya habréis visto muchas veces en anuncios y pasarela al polémico Andrej Pejic
 Este jovencito de 20 años, australiano de ascendencia serbia, trabajaba en un McDonald's hasta que alguien le sugirió hacer músculo y dedicarse al modelaje. Pero por alguna razón prefirió seguir siendo delgado y jugar con la ambigüedad de su imagen.


 Con un poco de maquillaje y atuendo femenino, el chico pasa por una mujer sin ningún problema ante las cámaras. Es rizar el rizo. No sólo vemos modelos extremadamente delgadas y de rasgos duros en las pasarelas, sino que ya directamente es un chico quien desfila.


 Hay quien compara el fenómeno con la aparición de Kate Moss, que al no tener unas buenas curvas supuso un punto de inflexión en el mundo de la moda y las modelos. Con de la diferencia de que Kate es otro tipo de mujer distinta a las fabulosas supermodelos de los 90, mientras que Andrej es directamente un chico que juega a ser chica.
 Andrej ya ha desfilado para casas tan importantes e influyentes como Marc Jacobs o Gaultier. No vamos a negar que el chico tiene actitud, pero no sé si tomarlo como modelo de belleza femenina es lo más acertado.
 La verdad es que si no supiera que es un chico, me parecería una mujer muy guapa con la belleza típica de la Europa del Este, eso sí con rasgos algo contundentes, sobre todo las cejas le delatan un poco, pero da el pego, no tiene ni nuez.


También creo que detrás de él hay una gran campaña de marketing, ya que existen muchos chicos jóvenes y de rasgos dulces que, con un poco de maquillaje y peluquería, pasarían por una chica perfectamente, obviando otros aspectos como la altura o la corpulencia propios del género masculino claro.
 Y es que en un reportaje fotográfico sí que da el pego, pero al verlo aquí al lado de la Kurkova, se nota mucho más que se trata de un chico. 
Lo último ha sido abrir el desfile de Rosa Clará. No sé hasta qué punto es válido que en un desfile de novias, algo tan tradicional y exclusivamente femenino, desfile un chico... que sí, que parece una chica, pero a mí me chocó un poco cuando lo vi. Más viniendo de Rosa Clará que parece que tiene una filosofía un poco snob y tal.
Yo me preguntó qué pasará con este chico en el futuro, ya que con los años es inevitable que su cuerpo vaya cambiando, y quizás deje de ser válido para llevar ropa femenina, aunque visto lo visto, me creo que sea capaz de hacer lo que sea para mantener su aspecto de mujer.

¿Conocíais a Andrej Pejic? ¿Qué os parece que un chico desfile con ropa de mujer? ¿Os parece que es puro marketing o que mientras que dé el pego está bien?

Comentarios

  1. Madre mía que cosas!!!! A mi me choca un poco que un chico desfile como mujer, es raro, aunque si no lo sabes pasa por una silfide de modelo como las que estamos acostumbradas a ver, personalmente me gustan las mujeres con curvas, pero este chico es muy guapo y como dices el marketing y el maquillaje hacen milagros....

    ResponderEliminar
  2. a mi me parece el modelo perfecto, es un maniquí!! y además sirve para llevar cualquier cosa (como todo buen maniquí :P)

    ResponderEliminar
  3. hola!
    Si que habia oido hablar de él y habia visto alguna foto....
    No me parece nada bien que se vista en el desfile de Rosa Clará....
    Parece que le han puesto un poco de relleno para tener pecho....Eso es fingir y engañar...
    En el resto si tenia la camisa abierta al menos no tenia nada mas....

    No se a lo mejor soy muy rara o radical....
    La verdad que es una manera mas de hacerse ver y famoso como lady gaga....no hubiera sido tan conocida por su musica (a pesar de que tiene buena voz y buenas ideas para las canciones) sin esas estridencias...
    No se! solo es una opinion mas :)

    bss

    ResponderEliminar
  4. Marketing puro y duro, porque sinceramente... ¿No hay ninguna chica en el mundo que sea tan "guapo/a" como él ni se le de tan bien ? No lo creo.
    Pero este chico vende, eso está claro!
    :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares