Review: Bare Minerals, maquillaje mineral

Como hacía mucho tiempo que no hacía reviews sobre maquillaje, hoy os traigo uno muy interesante para chicas con piel mixta o grasa, o para chicas que busquen una alternativa al maquillaje comercial hecho a base de químicos. Se trata del maquillaje que voy a usar este verano, Bare Minerals de Bare Escentuals. Es maquillaje mineral, que supuestamente tiene menos componentes químicos que los maquillajes habituales. Son elnpolvo y por tanto nada pringosos, y aunque la marca Bare Escentuals tiene todo tipo de productos yo sólo he probado los polvos de maquillaje.
MI GET STARTED KIT 

Ayer me compré una caja donde viene un kit (Get Started) con todo lo que necesitas para usar este maquillaje mineral y que el acabado sea perfecto. Me costó 70 euros en Sephora y ahora os mostraré lo que lleva. Me dijeron que en mi ciudad no se vendía mucho, que si necesitaba algún producto que lo pidiera y me lo traían porque de otra forma no suelen tener mucho stock. Esto imagino que será porque casi todo el mundo prefiere bases fluidas (a mí me van fatal) que tapen todo tipo de imperfecciones, aunque hay otras formas de hacerlo. Si bien es cierto que Bare Minerals no tapa el 100% de las imperfecciones, sí que afina los poros y disimula casi todo, aparte de ser compatible con muchos correctores. Yo uso corrector para ojeras y el polvo se funde con él, aunque un corrector muy graso no es recomendable porque se notará.
 Yo elegí el tono "Light", aunque el "Medium" también me hubiera valido. Bare Minerals son polvos muy finos que al aplicarlos sobre la cara se funden y al final quedan algo más oscuritos que en el tarro. Aun así, en su página web y en los stands tenéis multitud de tonos con varios matices, y seguro que encontráis el vuestro.

Al quitar el cartoncito que envuelve la caja, me encontré con esta adorable presentación. Una caja de cartón duro en negro con letras en rosa pálido. Lo mejor es que es reutilizable y la puedes forrar para darle nuevos usos:
 Al abrir la caja tenemos varias cosas: un puñado de pinceles, instrucciones y algo envuelto en papel de seda. El interior de la cajita, en rosa, me pareció un detallazo.
 

LAS BROCHAS

Comenzaremos por los pinceles. El kit incluye:

- Una brocha de mango largo y cerdas semi-suaves muy tupidas: sirve para extender la base original y cubre cada milímetro del rostro.
- Una brocha más corta y ancha, con las cerdas algo menos tupidas: es para aplicar polvos terracotta o polvos de acabado y no otorga tanta cobertura como la anterior.
- Un pincel plano de cerdas muy suaves: sirve para aplicar polvos correctores donde sea preciso.

Las brochas tienen un punto negativo, y es que pierden pelo, pero lo que es el producto lo aplican bastante bien. Tampoco he probado hacerlo con otras brochas mías pero no quiero arriesgarme. Supongo que venderán brochas mejores, aunque quizás lo mejor sea usar estas "de baratillo" e ir tirándolas cuando ya no nos sirvan, porque con esto nos evitaremos de acumular suciedad y bacterias en ellas, que luego va a la cara y nos salen granitos, puntos negros, etc.
LAS INSTRUCCIONES DE USO

Este maquillaje no es usual y hay que ensayar un poco antes de usarlo con destreza. Es por eso que la caja nos trae un pequeño librito de instrucciones en varios idiomas y un cd que yo aún no he mirado. Básicamente, te explica para qué sirve cada brocha, cómo aplicar los polvos, etc. Los polvos se aplican depositando una pequeña cantidad en la tapa del bote, "batimos" con la brocha y lo llevamos a la cara aplicando los polvos haciendo círculos sobre la piel. Hay que tener cuidado de batir bien el polvo antes y no pasarnos con las cantidades.
LOS POLVOS 

En el kit me venían los siguientes productos: cuatro tarritos de polvos (me dijo la chica que por separado eran 25 euros cada uno) y un primer que he probado y no parece muy graso aunque he de llevarlo más tiempo para saberlo con certeza. El misterio del Get Started Kit es que te ahorras un dinero, ya que comprar por separado sería algo más caro. Además, todo lo que incluye lo usarás a diario, no suelen meter nada innecesario.
 Las bases que me incluye el kit son las dos Original SPF 15 (también hay Matte) y están en los tonos light y fairly light. Espero que no sean demasiado claritas porque con los kits me parece que el tema suele ser un poco aleatorio, aunque se soluciona con algo de colorete y polvos de sol. La base Original SPF 15 es la mas popular por su acabado aterciopelado y porque lleva sílice y otros ingredientes que evitan que aparezca grasa y brillos en la piel. Cubre bastante bien y con el uso puede corregir problemas derivados de la grasa cutánea como rojeces y acné, evitando la agresividad de los componentes químicos de otras marcas. Por si os parece poco, os protege del sol.
 Aparte de todo esto, es mucho más facil de limpiar, no deja tantos residuos como otros maquillajes (en polvo o fluidos) y dura más tiempo sin estropearse sobre la cara.
 También me he encontrado con este polvo que se llama "Warmth" y que parece ser un polvo bronceador. Estoy deseando probarlo, ni siquiera sabía que se incluía en los kits básicos. Parece ser que es para toda la cara aunque a lo mejor lo uso para hacer efecto de rostro esculpido.

Por último, un imprescindible, el Mineral Veil, que se aplica sobre el maquillaje ya acabado y matifica, dejando un toque muy suave en la piel. Es mucho mejor que otros como el High Definition Powder de Make Up Forever, es transparente y mucho más ligero, y permite retoques porque absorbe la grasa de un solo brochazo. No reseca.

Como complemento, este primer que como os he dicho, no he probado bien aún, aunque parece bueno.

Todo esto es lo que incluye el kit, que por 70 euros creo que está bien. El detalle de incluir dos bases me gusta, porque cuando se acabe una me quedara la otra y el resto de botecitos aún tendrán al menos la mitad de producto.

INICIARSE EN EL USO DE MAQUILLAJE MINERAL 

La verdad es que ya conocía este maquillaje porque me compré este otro kit, con cantidad para un mes aproximadamente (tipo muestras), por 7 euros en rebajas:
Me gustó mucho y por eso ahora me he comprado el Get Started Kit que es a tamaño natural. Echo de menos el botecito de corrector, que son unos polvos un poco más gruesos y claros, y aunque no tapan nada, yo los usaba para iluminar bajo la aleta de la nariz, en el lagrimal, y en lugares estratégicos, al no tener brillo quedaba muy natural y me encantaba. Al aplicarlo parecía una cremita muy ligera aunque para corregir siempre uso mis productos de Benefit.

Pero lo que más he echado de menos es una cosa muy importante, esto es, la base Matte.

BASE MATTE

En realidad, Bare Scentuals tiene dos bases: Original SPF15 (o la que os he presentado antes) y Matte, que es, como su nombre indica, una versión más seca y letal con los brillos. Para mí es perfecta, pero habrá a quien le pueda resecar un poco. También es cierto que el acabado es más apagado que con la Original, y luego tienes que aplicarte un polvo irisado para dar brillo, con lo que al final no sé si realmente sale a cuenta.  Se puede usar para aplicar en las zonas conflictivas (zona T).

Esta marca se puede encontrar en Sephora y el Corte Inglés, ya que ignoro si online habrá algún sitio donde salga rentable comprarlo. Tiene muy buenas críticas pero también muchas chicas coinciden en que prefieren bases fluidas. Yo creo que si efectivamente tienes un problema de piel grasa (lo mío es un suplicio realmente) la vas a preferir a cualquier otro potingue, pero cada una es distinta y tendrá sus preferencias. Yo os animaría a buscar el kit pequeño que ahora está muy barato, y lo probéis.

¿Os gusta probar maquillajes minerales? ¿Tenéis problemas de piel grasa o por el contrario tenéis la suerte de una piel perfecta? ¿Os gustan las bases que cubren al cien por cien o preferís ir algo más naturales y relajadas?


Comentarios

  1. Hola!
    Tengo ese kit desde hace más de un año, aunque el mío no lleva primer y lleva corrector. Al principio lo usaba bastante pero para mi no es el maquillaje más adecuado para el calor (al menos el que hace en mi ciudad) y ahora apenas lo uso.
    A las brochas sí que les estoy sacando mucho partido, las uso casi a diario y las lavo todas las semanas y no han perdido ni un sólo pelo. De hecho me sorprendieron gratamente porque me parecen de buena calidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tiene todo!!

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Primera vez que visito tu blog. Entré buscando una opinión del Started kit de Bare Minerals, y por el título del post parecía que lo encontraría. Creo que en una review como tal se debería hablar del producto una vez usado.Enseñando como queda cada producto en la piel por lo menos. Y aquí lo hay es un "unboxing". Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. acabo de comprarme este kit tengo la piel grasa y espero que me guste aunque nunca he probado bases en polvo. Respecto al precio decirte que no está bien 70 euros, lo he comprado por 25 en rebajas así que creo que tenía un precio excesivo :´(

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares